Universidad Católica cayó ante Cobresal y complica su lucha por el título
El equipo franjeado perdió 3-1 en su visita a El Salvador, complicando sus opciones en el campeonato, mientras que Cobresal consigue una victoria clave para mejorar en la tabla.
Universidad Católica sufrió un duro revés en su aspiración por el título este miércoles, tras perder 3-1 contra Cobresal en El Salvador. Con esta derrota, el equipo dirigido por Tiago Nunes se sitúa en la tercera posición con 38 puntos, quedando a uno de Colo Colo, que tiene dos partidos menos, y a ocho del líder Universidad de Chile. A falta de ocho fechas, las opciones de remontar se complican para los cruzados.
Por otro lado, Cobresal logró una victoria revitalizadora después de una dura derrota ante Palestino. Este triunfo les permitió escalar al décimo puesto de la clasificación con 26 puntos. El encuentro comenzó mal para la UC, ya que a los 6 minutos, Diego Céspedes adelantó a Cobresal con un cabezazo tras un tiro de esquina, sorprendiendo al portero Thomas Gillier.
Aunque Católica logró empatar a los 44 minutos con un penal convertido por Fernando Zampedri, tras una mano de Emanuel Hernández detectada por el VAR, Cobresal recuperó la ventaja en el segundo tiempo. Un remate desviado de Andrés Vilches volvió a poner a los locales al frente en el marcador. La UC, pese a tener posesión del balón, careció de profundidad y no pudo generar peligro suficiente para igualar.
Cobresal fue más efectivo y cerró el partido en los descuentos con un gol de Gastón Lezcano, exjugador de la UC, sellando el 3-1 final. Con este resultado, Universidad Católica se enfrentará el sábado a Iquique, mientras que Cobresal visitará a Copiapó, el colista del torneo, el próximo domingo.
Final del partido en El Salvador 🏟️ #ResultadoChery#LosCruzados cayeron por 3-1 ante Cobresal por la fecha 22 del Campeonato Itaú 2024. pic.twitter.com/GtpIfacrNk
— Universidad Católica (@Cruzados) August 28, 2024
Leandro Trossard anota el gol decisivo para el triunfo del Arsenal sobre el West Ham en un partido marcado por controversias en el uso del VAR.
El equipo franjeado perdió 3-1 en su visita a El Salvador, complicando sus opciones en el campeonato, mientras que Cobresal consigue una victoria clave para mejorar en la tabla.
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
Carabineros y PDI realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautaron armas, decomisaron drogas y retiraron 47 vehículos en la operación.
Manuel Pellegrini tiene casi asegurada la clasificación a la Champions League con el equipo sevillano, lo que garantiza su continuidad en el club.
Coquimbo Unido vence a Universitario en su primer partido de local en la Copa Libertadores, logrando una importante victoria en el Francisco Sánchez Rumoroso.
La selección chilena perdió en la tanda de penaltis contra Brasil en Paraguay, despidiéndose del torneo sudamericano.
El Ministerio Público del Biobío formalizó a 23 integrantes del grupo criminal en la región, liderado por 'Voltio'.
Joachim Klement revela el país pronosticado para ganar el torneo de fútbol más importante a nivel mundial.
Actualmente, los beneficiarios de la PGU pueden cobrar hasta $231.732 mensuales. Este pago se ajustará por edad para alcanzar el nuevo tope máximo.
El portaviones francés Charles de Gaulle se dirige al canal de Suez como parte de una coalición de países no beligerantes para garantizar la seguridad en el estrecho de Ormuz, según la presidencia francesa.
Información sobre la salida de Ben Brereton, delantero chileno, del Derby County en el Championship de Inglaterra al no lograr la liguilla para la Premier League.











































