Universidad Católica presentó oficialmente a Fernando Zuqui como su nuevo refuerzo
"Vengo a sumar, hay un gran grupo donde vengo a sumar lo mejor. Estamos en un club importante, tenemos que pelear el torneo y entrar a las copas", comentó el jugador.
el miércoles pasado a las 15:19
el lunes pasado a las 9:58
Universidad Católica ha oficializado la incorporación del mediocampista argentino Fernando Zuqui, quien fue presentado este jueves como nuevo refuerzo del equipo. Zuqui, proveniente de Estudiantes de La Plata, club que ocupa el puesto 14 en la Liga Profesional Argentina, se mostró entusiasmado con su llegada a los cruzados.
"Ya tuve la posibilidad de venir a principio de año y tenía ganas de estar acá. La decisión fue fácil, contento de mis primeros entrenamientos y cómo me recibió el grupo, tengo ganas de que comience la competencia", expresó Zuqui durante su presentación.
El nuevo fichaje de la UC destacó su familiaridad con el fútbol chileno, mencionando que muchos de sus compañeros han jugado en la liga local. "Es una liga competitiva, siempre la miré y me gustó; hoy se me da la posibilidad de venir. Pasaron acá muchos argentinos que hicieron historia, esas cosas le dan a uno ganas de venir y hacer la propia en el club", comentó el mediocampista.
Zuqui también habló sobre su relación con el técnico de Universidad Católica, Tiago Nunes, y la claridad en sus expectativas dentro del equipo. "Hablé con él varias veces antes de venir acá. Personalmente hablamos de la manera que a él le gustaría que juegue en el equipo, en qué posición, cómo moverme tácticamente y todo bien, nos entendimos rápidamente. Me recibió un grupo humano muy bueno, estoy contento", detalló.
El mediocampista argentino llega con la intención de aportar al equipo y ayudar a alcanzar sus objetivos. "Personalmente me propongo dar lo mejor de mí para el club y mis compañeros. Vengo a sumar, hay un gran grupo donde vengo a sumar lo mejor. Estamos en un club importante, tenemos que pelear el torneo y entrar a las copas. Son objetivos claros de estar en los puestos de arriba", añadió Zuqui.
Finalmente, Zuqui confirmó su disponibilidad para debutar en cuanto el técnico lo requiera. "Vengo de hacer una buena pretemporada y estoy sumándome a los entrenamientos. Estoy bien y a disposición", concluyó.
La llegada de Zuqui se produce a solo días del inicio de la decimosexta fecha del Campeonato Nacional, en la que Universidad Católica buscará consolidar su posición en la tabla y seguir luchando por los puestos de arriba.
Fernando Zuqui ya viste la camiseta más linda del mundo, ¡La Franja! ⚪🔵
— Universidad Católica (@Cruzados) July 18, 2024
Bienvenido a #LosCruzados, ¡mucho éxito y a dejarlo todo por estos colores! ✊
Revisa la #Conferencia1XBet ➡️ https://t.co/cNpw3hfcWP pic.twitter.com/7Nk0uS7nb6
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
"Vengo a sumar, hay un gran grupo donde vengo a sumar lo mejor. Estamos en un club importante, tenemos que pelear el torneo y entrar a las copas", comentó el jugador.
Un video viral muestra al tiburón cerca de buzos en Chinquihue. Se activó protocolo de seguridad y se suspendieron las faenas submarinas. Sernapesca confirma que el animal está en su hábitat natural.
La ANFP ha revelado los detalles de los partidos que marcarán el inicio de la temporada 2026 en este torneo.
Durante el estallido social de octubre de 2019, un civil resultó herido en el tórax tras escuchar disparos y bajar a la estación de Metro, siendo sometido a una intervención quirúrgica.
La Universidad de Chile ha revelado sus nuevos uniformes para el año 2026, destacando dos diseños innovadores. Se han generado controversias en torno al uniforme de visitante, que combina blanco y azul.
Se realizan trabajos para recabar evidencia luego del arresto de cuatro imputados por la desaparición de la mujer en noviembre de 2024.
El ministro de Educación confirma que la PDI incautó computadores en el SLEP Atacama para revisión de antecedentes.
El tenista chileno venció a Camilo Ugo Carabelli, número 47 del ranking ATP, en su primer partido en el torneo.
El presidente electo tiene en mente al exalcalde de La Florida como posible líder del nuevo ministerio, generando debate por su condición de congresista no asumido.
El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados deberá ser votado en el Senado para su posible promulgación como ley.
Una tarde de playa tranquila se convirtió en caos en la Costa Atlántica argentina con un meteotsunami sorprendiendo a bañistas con olas de hasta cinco metros, dejando un muerto y más de 30 heridos.





































