Universidad de Chile goleó a Ñublense y estira la definición del título a la última fecha
Con un contundente 4-1 en Chillán, los azules mantienen viva la lucha por el campeonato, a solo dos puntos de Colo Colo, a la espera del fallo por el caso Jorge Almirón.
Universidad de Chile cumplió con su objetivo en Chillán al vencer 4-1 a Ñublense en un partido clave que extiende la definición del Torneo Nacional hasta la última jornada. Pese a las bajas de Matías Zaldivia, Franco Calderón y Marcelo Morales, los dirigidos por Gustavo Álvarez mostraron contundencia en el Nelson Oyarzún.
Nicolás Guerra abrió el marcador a los 41', desatando la ofensiva azul. En el segundo tiempo, Israel Poblete amplió la ventaja a los 47' y Guerra volvió a anotar a los 54'. Patricio Rubio descontó para Ñublense a los 55', pero Leandro Fernández selló la goleada a los 61' con una gran definición.
Con este resultado, la U se mantiene en la pelea por el título, alcanzando los 64 puntos, solo dos por debajo de Colo Colo, que también ganó su encuentro. Todo se definirá en la última fecha, donde los azules recibirán a Everton en Santiago. Además, la resolución del Tribunal de Disciplina por el caso Jorge Almirón podría ser crucial para el desenlace del campeonato.
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
Con un contundente 4-1 en Chillán, los azules mantienen viva la lucha por el campeonato, a solo dos puntos de Colo Colo, a la espera del fallo por el caso Jorge Almirón.
Donald Trump confirmó la existencia de una llamada telefónica con Nicolás Maduro en medio de la creciente tensión entre Venezuela y Estados Unidos. Aquí te contamos todos los detalles.
En una consulta interna, el 78% de la militancia optó por anular su voto, mientras que el 20% decidió votar por el candidato republicano.
El examen de admisión a la educación superior inicia hoy con récord de inscripciones en la historia.
Más de 1.600 cartas ya han sido apadrinadas en la campaña de Correos de Chile.
El Imacec de octubre supera las expectativas gracias al buen desempeño de los servicios y el comercio.
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
Tras detectar fallas graves en procedimientos de seguridad, la institución toma medidas disciplinarias. El director nacional no descarta corrupción.
El presidente de Estados Unidos generó controversia al insultar a una periodista, sumándose a otros comentarios ofensivos previos.
La madre denuncia que un alumno de 18 años, campeón regional de boxeo, golpeó al joven en la sala de clases motivado por discriminación, dejándolo con graves lesiones faciales.
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025









































