Universidad de Chile goleó a Ñublense y estira la definición del título a la última fecha
Con un contundente 4-1 en Chillán, los azules mantienen viva la lucha por el campeonato, a solo dos puntos de Colo Colo, a la espera del fallo por el caso Jorge Almirón.
el martes pasado a las 9:16
el martes pasado a las 9:16
el martes pasado a las 9:16
Universidad de Chile cumplió con su objetivo en Chillán al vencer 4-1 a Ñublense en un partido clave que extiende la definición del Torneo Nacional hasta la última jornada. Pese a las bajas de Matías Zaldivia, Franco Calderón y Marcelo Morales, los dirigidos por Gustavo Álvarez mostraron contundencia en el Nelson Oyarzún.
Nicolás Guerra abrió el marcador a los 41', desatando la ofensiva azul. En el segundo tiempo, Israel Poblete amplió la ventaja a los 47' y Guerra volvió a anotar a los 54'. Patricio Rubio descontó para Ñublense a los 55', pero Leandro Fernández selló la goleada a los 61' con una gran definición.
Con este resultado, la U se mantiene en la pelea por el título, alcanzando los 64 puntos, solo dos por debajo de Colo Colo, que también ganó su encuentro. Todo se definirá en la última fecha, donde los azules recibirán a Everton en Santiago. Además, la resolución del Tribunal de Disciplina por el caso Jorge Almirón podría ser crucial para el desenlace del campeonato.
El Servicio Agrícola y Ganadero insta a propietarios de aves en Chile a reforzar medidas de bioseguridad para evitar contacto con aves portadoras del virus.
Con un contundente 4-1 en Chillán, los azules mantienen viva la lucha por el campeonato, a solo dos puntos de Colo Colo, a la espera del fallo por el caso Jorge Almirón.
Detalles sobre la vandalización sufrida por la casa de Manuel Pellegrini luego del empate entre el Betis y el Sevilla. La familia se encontraba en casa en ese momento.
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
En mayo de 2025, en Simi Valley, se llevó a cabo un asalto a una joyería que fue grabado por los propios implicados.
La Conmebol abre expediente contra O’Higgins debido al uso de pirotecnia y bengalas por parte de un grupo de aficionados durante el partido en El Teniente.
El Ministro Juan Carlos Muñoz informó a la Comisión de Obras Públicas que el proyecto de cable submarino está en evaluación. Por otro lado, la futura administración de José Antonio Kast niega conocimiento previo del proyecto.
El tenista chileno venció al estadounidense Jagger Leach y aguarda por su próximo rival en la fase de clasificación.
El triunfo del equipo universitario dejó marcas intactas y amplió su racha positiva frente a Colo Colo.
Chile se convierte en uno de los cuatro países de América Latina con esta regulación.
El índice Imacec reportó una disminución del 0,1% en enero, siendo afectado por la caída en la producción de bienes y contrarrestado por el desempeño positivo del sector servicios.
La selección chilena se enfrenta a Venezuela en Valdivia en un partido crucial para sus posibilidades de clasificar al Mundial de Básquetbol 2027.











































