VIDEO | Jugadora de Universidad de Chile sufre violento asalto y robo de su vehículo
Yessenia Huenteo y su acompañante fueron abordadas por cuatro delincuentes armados mientras llegaban a una vivienda en la comuna de Macul.
el miércoles pasado a las 9:35
el martes pasado a las 9:55
Durante la noche del miércoles, Yessenia Huenteo, destacada delantera de Universidad de Chile, vivió momentos de terror al ser víctima de un violento asalto en la comuna de Macul. El incidente ocurrió en la intersección de la avenida Quilín con la calle Siria, donde un grupo de cuatro delincuentes a bordo de un vehículo bloqueó el paso de la jugadora y su acompañante.
Según relatos de la afectada, los antisociales los intimidaron con armas de fuego, provocando una situación de gran angustia. Posteriormente, los criminales se apoderaron del vehículo de Huenteo y de otros objetos de valor, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.
Huenteo, visiblemente afectada por el suceso, compartió su experiencia señalando: "Fue una sensación atroz, no se la doy a nadie. Verme ahí con dos pistolas en la cabeza y en la guata, fue terrible. Ver que mi compañera está al lado y lo mismo, que los gallos nos están diciendo de todo".
Asimismo, expresó su frustración ante la impotencia de no poder hacer nada frente a la situación y la necesidad de tener que ceder ante la violencia de los asaltantes.
Para finalizar, la capitán Ema Moreno, de la Prefectura Oriente de Carabineros, confirmó que se presentó una denuncia por robo con intimidación y que el Ministerio Público ha ordenado la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) para esclarecer el caso y dar con los responsables de este acto delictivo.
La jugadora de la U femenina, Yessenia Huenteo, sufrió un portonazo llegando a su departamento en la comuna de Macul.@adnradiochile pic.twitter.com/eNKrHOAs5y
— Leo Mora (@LeoMoraRadio) March 28, 2024
La Confederación Nacional de Ferias Libres (ASOF) considera inaceptable que se refieran a Fabiola Campillai como 'señora de feria', expresión utilizada como descalificación.
Yessenia Huenteo y su acompañante fueron abordadas por cuatro delincuentes armados mientras llegaban a una vivienda en la comuna de Macul.

Se considera la creación de un estado de excepción para restringir la libertad de movimiento en sectores específicos, bajo el control de Carabineros y apoyo de las Fuerzas Armadas.
La Mesa del Senado solicita respeto institucional y remite el incidente a una instancia evaluadora.
En el programa ESPN F90 Chile, Claudio Bravo ofrece una visión más moderada sobre las expectativas del nuevo refuerzo albo, Vozinha.
Un estudio realizado a más de 7.200 estudiantes en todo el país ha revelado un cambio preocupante que ha llamado la atención de las autoridades sanitarias.
Tras el aluvión en Coquimbo, Thema Televisión visibiliza la situación de los afectados, especialmente adultos mayores. Canaliza ayuda y coordina apoyos para entregar elementos críticos como agua, pañales y alimentos. Mantienen la cobertura informativa activa para asegurar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.
El pontífice visitará tres países de la región durante el mes de noviembre.
Tras meses de tramitación, el Ejecutivo logra la aprobación de su principal proyecto económico, generando controversia entre los alcaldes que planean acudir al Tribunal Constitucional.
La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
El Gobierno propone un proyecto que aumenta el subsidio hipotecario y el Fogaes para la adquisición de la primera vivienda, elevando el límite a 6.000 UF y añadiendo 30 mil cupos, con posibilidad de reducir los pagos mensuales.
Codelco ha tomado la decisión de suspender temporalmente la construcción del proyecto Andes Norte en El Teniente debido a la detección de un fenómeno de sismicidad profunda. Esta medida preventiva ha obligado a iniciar un proceso ordenado de suspensión con las empresas contratistas.











































