VIDEO | Jugadora de Universidad de Chile sufre violento asalto y robo de su vehículo
Yessenia Huenteo y su acompañante fueron abordadas por cuatro delincuentes armados mientras llegaban a una vivienda en la comuna de Macul.
Durante la noche del miércoles, Yessenia Huenteo, destacada delantera de Universidad de Chile, vivió momentos de terror al ser víctima de un violento asalto en la comuna de Macul. El incidente ocurrió en la intersección de la avenida Quilín con la calle Siria, donde un grupo de cuatro delincuentes a bordo de un vehículo bloqueó el paso de la jugadora y su acompañante.
Según relatos de la afectada, los antisociales los intimidaron con armas de fuego, provocando una situación de gran angustia. Posteriormente, los criminales se apoderaron del vehículo de Huenteo y de otros objetos de valor, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.
Huenteo, visiblemente afectada por el suceso, compartió su experiencia señalando: "Fue una sensación atroz, no se la doy a nadie. Verme ahí con dos pistolas en la cabeza y en la guata, fue terrible. Ver que mi compañera está al lado y lo mismo, que los gallos nos están diciendo de todo".
Asimismo, expresó su frustración ante la impotencia de no poder hacer nada frente a la situación y la necesidad de tener que ceder ante la violencia de los asaltantes.
Para finalizar, la capitán Ema Moreno, de la Prefectura Oriente de Carabineros, confirmó que se presentó una denuncia por robo con intimidación y que el Ministerio Público ha ordenado la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) para esclarecer el caso y dar con los responsables de este acto delictivo.
La jugadora de la U femenina, Yessenia Huenteo, sufrió un portonazo llegando a su departamento en la comuna de Macul.@adnradiochile pic.twitter.com/eNKrHOAs5y
— Leo Mora (@LeoMoraRadio) March 28, 2024
La iniciativa proyecta más de 100 nuevos puestos de trabajo para el área de postventa móvil hacia 2027. Con este paso, la compañía vuelve a sus raíces para estar más cerca de las personas y reafirma su compromiso con el desarrollo del país.
Yessenia Huenteo y su acompañante fueron abordadas por cuatro delincuentes armados mientras llegaban a una vivienda en la comuna de Macul.

Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad citar a autoridades...
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.













































