VIDEO | Jugadores venezolanos denunciaron agresión policial tras duelo ante Perú
Además, señalaron que ya informaron a la Conmebol sobre este grave episodio de violencia, con la finalidad de que se tomen medidas para que esto no se repita en un futuro.
En un desenlace inesperado, el empate entre Perú y Venezuela en las Eliminatorias al Mundial 2026 se vio empañado por un incidente de violencia protagonizado por la policía local contra los futbolistas venezolanos. Los integrantes de la selección vinotinto denunciaron agresiones durante un tenso altercado en el estadio Nacional de Lima.
Los hechos se desencadenaron cuando los jugadores venezolanos se acercaron a su afición para despedirse y obsequiar algunas camisetas. En ese momento, una discusión entre el agente de seguridad y Nahuel Ferraresi, jugador del Sao Paulo, tomó un giro violento. Ferraresi fue agredido, desencadenando la ira de sus compañeros.
Imágenes captadas en el recinto deportivo muestran la rápida escalada de la situación, con empujones, insultos y golpes. Ante la violencia desatada, el combinado llanero optó por retirarse del lugar, generando la consternación de sus seguidores.
Nahuel Ferraresi, afectado pero no gravemente herido, expresó su repudio a la agresión. "Me pegaron dos palazos y me rompieron un poco. Afortunadamente no fue nada grave, pero son cosas que no deben suceder. La policía también le pegó a la gente y todo eso es triste", declaró al medio Meridiano.
El futbolista informó que se ha notificado a la Conmebol sobre el incidente, buscando medidas para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro. La agresión no solo afectó a los jugadores, sino también a los aficionados presentes en el estadio.
El escándalo ha generado indignación en el ámbito deportivo, dejando en entredicho la seguridad y el trato hacia los equipos visitantes. Las autoridades y organismos deportivos deberán investigar a fondo este lamentable episodio para salvaguardar la integridad de los protagonistas y mantener la integridad en el desarrollo de competiciones internacionales.
⚠️🇻🇪 Así fue como la policía peruana agredió a Nahuel Ferraresi. Cuánta impotencia siento. Esto es vergonzoso.
— Manuel Alejandro Ramírez (@manuramirez95) November 22, 2023
📽️ La Vinotinto TV | @shneyderth pic.twitter.com/HFJis3rAom
¡LAS PALABRAS DE FERRARESI TRAS LA AGRESIÓN DE LA POLICÍA PERUANA!
— Meridiano (@Meridianoonline) November 22, 2023
🗣️ “Me pegaron dos palazos, me rompieron un poco”
🎥 La Vinotinto TV pic.twitter.com/tMjuZVWa98
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
Además, señalaron que ya informaron a la Conmebol sobre este grave episodio de violencia, con la finalidad de que se tomen medidas para que esto no se repita en un futuro.
El ministro del Trabajo se pronunció sobre la iniciativa que será debatida en el Senado luego de recibir urgencia simple del Ejecutivo.
Del Desierto Florido al futuro: impulsan centro pionero para conservar especies nativas en La Serena
Impulsado por el Grupo Empresas Chilquinta, junto a INFOR y la Comunidad El Rosario, el proyecto busca transformar a la Región de Coquimbo en un referente para la conservación de especies nativas y la lucha contra la desertificación en el norte de Chile.
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
Luego de la primera fecha completa, Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, seguido por Mbappé, Haaland, Kane, Havertz, Balogun, Ayari y Just con 2 goles cada uno.
Funcionarios de FENATS, FENPRUS y CONFUSAM se manifestaron previo al lanzamiento del buque Magallanes en Talcahuano.
La confederación brasileña informó que el jugador de 34 años seguirá su proceso de recuperación en el hotel del equipo.
La exministra del Interior afirma que el Gobierno estaba al tanto de la situación y activó protocolos con Migraciones, tribunales de Familia, la Subsecretaría de la Niñez y el Ministerio Público.
Una mujer de 54 años fue hallada con vida en Quellón después de estar desaparecida durante 5 días, enfrentando condiciones adversas junto a su perro en un bosque.
Se identificaron dos adultos que ingresaron al país acompañando a más de 50 menores haitianos cuyo paradero es desconocido entre 2024 y 2025.
La resolución aprobada insta al Presidente a revocar actos administrativos que fomenten el uso de lenguaje inclusivo en entidades estatales.








































