VIDEO | Juvenil hace historia al batir récord de Usain Bolt en los 400 metros planos
El deportista de tan solo 16 años, logró derribar una marca que se extendía por casi 22 años y que lo posicionan como una promesa en el atletismo jamaicano.
El fervor del atletismo jamaicano se ha renovado con la fulgurante irrupción de Nickecoy Bramwell, un joven de tan solo 16 años que ha dejado boquiabiertos a propios y extraños con su desempeño durante el campeonato nacional juvenil, conocido también como los Juegos Carifta.
En una actuación magistral, Bramwell dominó de principio a fin la prueba de los 400 metros planos, una de las disciplinas más emblemáticas del legendario Usain Bolt, y se alzó con la victoria con un tiempo de 47.27 segundos. Esta hazaña no solo le otorgó el título nacional juvenil, sino que también le permitió establecer un nuevo récord Sub-17 para Jamaica.
Lo que hace aún más extraordinario este logro es que Bramwell pulverizó el récord anterior, que estaba en manos del propio Bolt desde 2002, superando la marca del icónico velocista en siete centésimas. La gesta del joven atleta ha resonado en todo el país, despertando un renovado entusiasmo por el atletismo y generando grandes esperanzas de éxito en competiciones internacionales venideras.
Tras su histórica victoria, Bramwell expresó su emoción y ambición por alcanzar nuevos hitos en su carrera deportiva: "Estoy deseando que lleguen cosas mejores… sabía que había batido el récord". Sus palabras reflejan no solo su talento innato, sino también su determinación y humildad, cualidades que sin duda lo convertirán en una figura destacada en el panorama atlético mundial.
Con este nuevo prodigio emergiendo en el horizonte del atletismo jamaicano, las miradas de todo el mundo se posan en Nickecoy Bramwell, quien promete seguir haciendo historia y llevar el nombre de su país a lo más alto en las pistas de competición global.
Un joven de 16 años de edad rompió un récord mundial que había establecido la leyenda del atletismo Usain Bolt hace cerca de 22 años. @usainbolt #NickecoyBramwell pic.twitter.com/enYiYcuXlO
— Quinta Fuerza (@QuintaFuerzaMX) April 8, 2024
El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
El deportista de tan solo 16 años, logró derribar una marca que se extendía por casi 22 años y que lo posicionan como una promesa en el atletismo jamaicano.

El ISP advierte sobre el producto ilegal 'Retatrutide' por su fabricación desconocida y falta de evaluación clínica.
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.
Coquimbo Unido perdió 7-6 en penales ante Platense tras empate 0-0 en la vuelta (1-1 global), quedando fuera en octavos de final. El fútbol chileno se queda sin representantes en el torneo internacional.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ampliar y extender el plazo de la Ley del Mono, permitiendo a más personas acceder al beneficio. Descubre los posibles cambios en la normativa.
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.
Las cifras recientes han generado preocupación al revelar un incremento significativo en la tasa de infecciones en un corto periodo de tiempo.
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
El biministro Daniel Mas reconoció un semestre complejo para la economía chilena y apuntó a destrabar inversiones, impulsar proyectos y recuperar la generación de empleo.
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
El Gobierno examina los ingresos de los beneficiarios y sus familias para detectar posibles pagos indebidos en la PGU antes de aprobar el presupuesto del 2027.







































