VIDEO | Suspenden torneo femenino en Temuco tras los hechos de violencia en partido amateur
Esto sucedió al final del partido entre Ranger Sur y Dreves, cuando por causas que se investigan, unos individuos se habrían acercado al camarín de los árbitros para agredirlos.
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
La región de La Araucanía se ve sacudida por incidentes violentos que han llevado a la Asociación de Fútbol Temuco a tomar decisiones drásticas. Después de las agresiones sufridas por árbitros en el Estadio Amanecer durante el encuentro entre Ranger Sur y Dreves, válido por el Torneo Amateur Femenino 2023, el Directorio ha anunciado sanciones y la finalización prematura del torneo como medida de respaldo hacia los jueces afectados.
El comunicado oficial de la Asociación de Fútbol Temuco revela su preocupación por la seguridad de los árbitros, las jugadoras y los asistentes, dejando entrever que incidentes similares en el futuro podrían resultar en la prohibición de la utilización de recintos municipales.
La capitana del equipo Alameda, Camila Rebolledo, expresó la impactante afectación que estas situaciones tienen en las jugadoras y señaló la interrupción del trabajo planificado. Asimismo, hizo un llamado a que se tomen medidas y sanciones adecuadas contra aquellos que perdieron el control de sus actos durante el encuentro.
En los próximos días, la Asociación de Fútbol Temuco comunicará cómo finalizó la tabla de posiciones de la Primera División del Torneo Femenino 2023. Además, informaron que la liguilla de ascenso queda suspendida por el momento, mientras evalúan la situación y buscan garantizar un ambiente seguro para todos los involucrados en el fútbol femenino.
Este lamentable episodio pone de relieve los desafíos que enfrenta el deporte amateur en términos de seguridad y subraya la necesidad urgente de tomar medidas contundentes para prevenir actos de violencia en los estadios y asegurar un entorno propicio para su desarrollo en Chile
🔴 AHORA | #Araucanía Brutal agresión a árbitros tras un partido de fútbol femenino en Temuco Los hechos se registraron durante la noche de este martes, en un encuentro válido por el Campeonato Femenino de la Asociación de Fútbol de Temuco, que enfrentó a Ranger Sur y Dreves. pic.twitter.com/agzNaDlBL5
— Radio Universal (@universal_chile) November 30, 2023
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
Esto sucedió al final del partido entre Ranger Sur y Dreves, cuando por causas que se investigan, unos individuos se habrían acercado al camarín de los árbitros para agredirlos.
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
El Senapred informa que el incendio se encuentra cerca de un área silvestre protegida (ASP) en la Región de la Araucanía.
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa norte de Japón, dejando al menos 30 personas heridas. Se registraron olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025




































