Vuelve el fútbol chileno: Esta semana se jugarán los partidos pendientes de la Primera A
Los primeros en saltar a la cancha serán los "Universitarios" y "Ruleteros", los cuales se verán las caras este lunes partir de las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.
Tras el emocionante cierre de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el fútbol chileno de Primera División está de regreso, donde esta semana se jugarán los partidos pendientes y el fin de semana se reanudará la fecha 27 del Campeonato Nacional, que incluirá el esperado clásico universitario.
La Universidad de Chile disputará el primer partido pendiente contra Everton de Viña del Mar este lunes en el Estadio Santa Laura a las 19:00 horas. Este partido corresponde a la vigésima sexta fecha del campeonato, el cual debió jugarse el 08 de octubre, pero que debido a un corte de agua que afectó a la comuna de Independencia, se debió aplazar.
Los universitarios vienen de jugar dos encuentros durante el receso por los Panamericanos, donde cayeron 2-1 ante Cobreloa en Calama, y el otro fue una victoria ante Deportes Temuco por penales en el sur, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.
De momento, los “Bullangueros” se encuentran en el noveno lugar de la clasificación con 34 puntos, mientras que Everton está en el quinto lugar con 38 unidades y en posición de clasificación internacional.
Al igual que los universitarios, otro partido pendiente se llevará a cabo esta semana, ya que Colo Colo visitará a Magallanes en el Estadio El Teniente de Rancagua a las 18:00 horas. Los “Albos” buscan acercarse al liderato y mantener sus esperanzas de lograr un bicampeonato, mientras que Magallanes lucha en la parte baja de la tabla de posiciones para mantener su categoría.
El último encuentro disputado entre ambas escuadras fue el 05 de marzo, donde los “Albos” vencieron 2-0 a los de Magallanes. Además, para este partido ambos vienen de caer antes de la suspensión por Santiago 2023, lo que sin duda da un toque más de emoción a este clásico de antaño.
Para finalizar, recordar que el regreso del fútbol chileno será breve, ya que se detendrá nuevamente debido a una nueva fecha doble de las Clasificatorias al Mundial 2026.
El grupo musical explica que tocaron por dinero y no están apoyando directamente la campaña.
Los primeros en saltar a la cancha serán los "Universitarios" y "Ruleteros", los cuales se verán las caras este lunes partir de las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.
Durante una misión en 2019, Jorge Gallardo fue condenado por violar a una colega, revelando un clima sexista en las expediciones científicas.
La Corte Suprema resolvió la situación de Ángela Vivanco el año pasado, por lo que no se pronunciará nuevamente sobre este tema.
La selección venezolana logra una victoria contundente ante Inglaterra en el Mundial Sub 17, siendo la sorpresa del torneo. Colombia empata con Alemania y Brasil también destaca en otros resultados.
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
La Cámara ha aprobado el proyecto de ley que protege los derechos de músicos en plataformas digitales, conocido como 'Ley Tommy Rey' en honor al fallecido cantante Patricio Zúñiga Jorquera. ¿En qué consiste esta propuesta?
Seis niños fueron rescatados en la toma Paso La Mula, Iquique, viviendo sin luz, agua ni techo. El hermano mayor, de 15 años, trabajaba para alimentar a sus hermanos menores. La madre fue detenida y quedó en prisión preventiva.
Según el boletín de Ciedess, los multifondos de pensiones han experimentado un crecimiento sostenido durante cinco meses consecutivos, impulsados por el desempeño de activos locales e internacionales, la caída del dólar, el repunte del IPSA y las perspectivas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
3 de noviembre de 2025
3 de noviembre de 2025




































