Vuelve el fútbol chileno: Esta semana se jugarán los partidos pendientes de la Primera A
Los primeros en saltar a la cancha serán los "Universitarios" y "Ruleteros", los cuales se verán las caras este lunes partir de las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.
Tras el emocionante cierre de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el fútbol chileno de Primera División está de regreso, donde esta semana se jugarán los partidos pendientes y el fin de semana se reanudará la fecha 27 del Campeonato Nacional, que incluirá el esperado clásico universitario.
La Universidad de Chile disputará el primer partido pendiente contra Everton de Viña del Mar este lunes en el Estadio Santa Laura a las 19:00 horas. Este partido corresponde a la vigésima sexta fecha del campeonato, el cual debió jugarse el 08 de octubre, pero que debido a un corte de agua que afectó a la comuna de Independencia, se debió aplazar.
Los universitarios vienen de jugar dos encuentros durante el receso por los Panamericanos, donde cayeron 2-1 ante Cobreloa en Calama, y el otro fue una victoria ante Deportes Temuco por penales en el sur, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.
De momento, los “Bullangueros” se encuentran en el noveno lugar de la clasificación con 34 puntos, mientras que Everton está en el quinto lugar con 38 unidades y en posición de clasificación internacional.
Al igual que los universitarios, otro partido pendiente se llevará a cabo esta semana, ya que Colo Colo visitará a Magallanes en el Estadio El Teniente de Rancagua a las 18:00 horas. Los “Albos” buscan acercarse al liderato y mantener sus esperanzas de lograr un bicampeonato, mientras que Magallanes lucha en la parte baja de la tabla de posiciones para mantener su categoría.
El último encuentro disputado entre ambas escuadras fue el 05 de marzo, donde los “Albos” vencieron 2-0 a los de Magallanes. Además, para este partido ambos vienen de caer antes de la suspensión por Santiago 2023, lo que sin duda da un toque más de emoción a este clásico de antaño.
Para finalizar, recordar que el regreso del fútbol chileno será breve, ya que se detendrá nuevamente debido a una nueva fecha doble de las Clasificatorias al Mundial 2026.
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
Los primeros en saltar a la cancha serán los "Universitarios" y "Ruleteros", los cuales se verán las caras este lunes partir de las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
Durante un espectáculo del 'Globo de la Muerte', el acróbata Christian Quezada sufrió un fatal accidente al caer de su motocicleta mientras realizaba maniobras extremas.
Tras dos días de labores de contención, expertos advierten que la recuperación ecológica podría extenderse por hasta cinco años. Equipos en terreno mantienen el retiro del aceite y refuerzan el rescate de especies afectadas.
TAP, Latam, Avianca, Iberia, Gol, Caribbean y Turkish han anunciado cancelaciones de vuelos hacia Venezuela debido a la creciente actividad militar en la región.
Descubre dónde y cuándo rendir la PAES 2025 para acceder a la Educación Superior. Conoce el calendario completo de pruebas, horarios y requisitos de documentación necesarios.
La Casa Blanca propone cambios que favorecerían a Rusia y limitarían acceso de Ucrania a la OTAN, además de reducir su ejército.
Un incendio afectó parte del recinto de la COP30 en Belém, Brasil. La delegación de Chile se encuentra a salvo. Más detalles en la nota.
El Senado aprobó la propuesta que establece controles obligatorios y sanciones por resultados positivos sin justificación médica en la Ley de Seguridad Municipal.
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
Interpol ha logrado la extradición de un individuo peruano vinculado a Los Trinitarios, banda criminal que controlaba la toma Nuevo Amanecer. Este sujeto era el representante del líder en Cerrillos, encargado de gestionar los cobros y suministros, incluyendo drogas.
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025







































