Xavi deja de ser el entrenador del Barcelona: El club ya tendría su reemplazo
El equipo catalán emitió un comunicado esta mañana anunciando el fin de su relación laboral con quien fuera uno de sus jugadores más emblemáticos y recientemente su técnico.
La noticia de la salida de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona ha sacudido el mundo del fútbol este viernes, tras confirmarse oficialmente lo que ya se rumoreaba en los pasillos del Camp Nou. El club catalán emitió un comunicado esta mañana anunciando el fin de su relación laboral con quien fuera uno de sus jugadores más emblemáticos y recientemente su técnico.
"El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará al frente del primer equipo para la próxima temporada 2024-25", señala el inicio del comunicado oficial. La institución blaugrana expresó su gratitud hacia Xavi por su dedicación y esfuerzo durante su etapa como entrenador, destacando también su legendaria trayectoria como jugador y capitán.
Xavi dirigirá al equipo en lo que será su último encuentro bajo su mandato este domingo en Sevilla, cerrando así un ciclo lleno de altibajos. A pesar de haber obtenido la Liga y la Supercopa de España en temporadas anteriores, el actual curso deportivo no ha cumplido con las expectativas generadas alrededor del proyecto liderado por él.
Con miras al futuro inmediato, todos los ojos están puestos sobre Hansi Flick como el principal candidato para ocupar el banquillo barcelonista. Los reportes indican que Flick, quien llevó al Bayern Munich a conquistar seis títulos en una sola temporada incluyendo la Champions League y Bundesliga, podría ser anunciado oficialmente el próximo lunes. Se especula que llegará con un contrato inicial de una temporada con opción a extenderse dependiendo del cumplimiento de ciertos objetivos deportivos.
La gestión técnica de Xavi Hernández estuvo marcada por momentos brillantes pero insuficientes para mantenerlo en el cargo ante una afición exigente y una directiva decidida a buscar nuevos horizontes para recuperar la hegemonía tanto nacional como europea.
Con 44 años y habiendo manifestado desde enero sus intenciones de dejar el club al finalizar la temporada actual, parece ser que ambas partes han encontrado un punto medio para separar sus caminos después de algunos resultados positivos durante abril.
El equipo argentino sufrió una derrota bajo la lluvia torrencial en Guayaquil, alterando el panorama del Grupo D de la competición.
El equipo catalán emitió un comunicado esta mañana anunciando el fin de su relación laboral con quien fuera uno de sus jugadores más emblemáticos y recientemente su técnico.
El exdiputado y tres excolaboradores comparecen en una investigación donde la Fiscalía asegura contar con pruebas contundentes.
Antauro Humala plantea revisar tratados históricos y aplicar una política exterior más confrontacional con Chile.
El abogado enfrenta nuevas acusaciones tributarias relacionadas con sus declaraciones de renta de 2018 y 2019, manteniendo arresto domiciliario nocturno.
Durante el fin de semana largo, Carabineros reportó 12 fallecidos, 233 detenidos, más de 67 mil fiscalizaciones y 3.200 infracciones en el desplazamiento vehicular.
Encuestas de Pulso Ciudadano y Criteria muestran que la desaprobación del mandatario supera el 50% en ambas mediciones.
El fiscal Héctor Barros, en entrevista con ADN Hoy, analiza el avance del Tren de Aragua en Chile y respalda la teoría política detrás del asesinato de Ronald Ojeda.
El Presidente Kast anuncia proyecto para acelerar obras en la Ruta 7, priorizando tramos, revisando puentes y agilizando licitaciones para mejorar conectividad y desarrollo económico en el sur del país.
Cristian Garin estuvo cerca de la victoria ante Nuno Borges en Cagliari, pero finalmente fue eliminado en octavos de final del torneo.
Un documento interno de Hacienda propone ajustes en más de 260 programas sociales, generando polémica y preocupación en el ámbito político debido a la estrechez fiscal.
El Servicio de Impuestos Internos estableció un calendario con plazos para presentar la Declaración de Renta y solicitar devolución de impuestos, divididos en dos categorías.














































