Xavi deja de ser el entrenador del Barcelona: El club ya tendría su reemplazo
El equipo catalán emitió un comunicado esta mañana anunciando el fin de su relación laboral con quien fuera uno de sus jugadores más emblemáticos y recientemente su técnico.
el jueves pasado a las 15:34
el miércoles pasado a las 18:14
el lunes pasado a las 18:00
La noticia de la salida de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona ha sacudido el mundo del fútbol este viernes, tras confirmarse oficialmente lo que ya se rumoreaba en los pasillos del Camp Nou. El club catalán emitió un comunicado esta mañana anunciando el fin de su relación laboral con quien fuera uno de sus jugadores más emblemáticos y recientemente su técnico.
"El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará al frente del primer equipo para la próxima temporada 2024-25", señala el inicio del comunicado oficial. La institución blaugrana expresó su gratitud hacia Xavi por su dedicación y esfuerzo durante su etapa como entrenador, destacando también su legendaria trayectoria como jugador y capitán.
Xavi dirigirá al equipo en lo que será su último encuentro bajo su mandato este domingo en Sevilla, cerrando así un ciclo lleno de altibajos. A pesar de haber obtenido la Liga y la Supercopa de España en temporadas anteriores, el actual curso deportivo no ha cumplido con las expectativas generadas alrededor del proyecto liderado por él.
Con miras al futuro inmediato, todos los ojos están puestos sobre Hansi Flick como el principal candidato para ocupar el banquillo barcelonista. Los reportes indican que Flick, quien llevó al Bayern Munich a conquistar seis títulos en una sola temporada incluyendo la Champions League y Bundesliga, podría ser anunciado oficialmente el próximo lunes. Se especula que llegará con un contrato inicial de una temporada con opción a extenderse dependiendo del cumplimiento de ciertos objetivos deportivos.
La gestión técnica de Xavi Hernández estuvo marcada por momentos brillantes pero insuficientes para mantenerlo en el cargo ante una afición exigente y una directiva decidida a buscar nuevos horizontes para recuperar la hegemonía tanto nacional como europea.
Con 44 años y habiendo manifestado desde enero sus intenciones de dejar el club al finalizar la temporada actual, parece ser que ambas partes han encontrado un punto medio para separar sus caminos después de algunos resultados positivos durante abril.
Conoce el caso de una mujer de 56 años que ha decidido someterse a eutanasia después de la muerte de su único hijo en 2022. La paciente británica llevará a cabo el proceso en una clínica en Suiza.
El equipo catalán emitió un comunicado esta mañana anunciando el fin de su relación laboral con quien fuera uno de sus jugadores más emblemáticos y recientemente su técnico.
Tras un incidente en la pista de despegue, pasajeros fueron evacuados de las aeronaves. Testigos reportan que el impacto ocurrió antes de la maniobra de salida.
En Coquimbo, un joven fue asesinado a quemarropa y por la espalda en plena vía pública. El presunto autor, con quien tenía conflictos previos, fue detenido horas más tarde.
Carabineros permite entregar armas inscritas o no inscritas, heredadas y artesanales, además de municiones y accesorios de forma anónima.
El Pentágono pide 1,5 billones de dólares en presupuesto de defensa 2027 para fortalecer y modernizar su sistema de defensa con tecnología de inteligencia artificial y drones.
Análisis de las declaraciones de la Casa Blanca sobre la postura del Presidente Donald Trump respecto a una propuesta de paz por parte de Irán.
Parlamentarios advierten de posibles acciones legales y cuestionan impacto fiscal de la propuesta, anunciando revisión detallada.
Histórico decomiso en el límite entre Rengo y San Fernando, valuado en más de $200.000 millones, sin detenidos pero con evidencia de resguardo armado.
Un individuo asesinó a una turista canadiense y se suicidó en la zona arqueológica de la Pirámide de la Luna de Teotihuacán.
El beneficio se otorga en Cuenta RUT y es válido solo para compras presenciales en comercios de carga de combustible.
La expresidenta inicia la ronda de candidatos ante los 193 países miembros. Revisa la transmisión, sus rivales y el escenario sin apoyo del Gobierno de Chile.












































