50 años del Golpe: Presidente Boric y Bachelet se reúnen en La Moneda
En esta reunión se busca promover el respeto a los Derechos Humanos y generar un compromiso para la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado el próximo 11 de septiembre.
La expresidenta Michelle Bachelet tiene previsto llegar a La Moneda este lunes para abordar la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado y la situación actual del país. Según fuentes de Palacio, sostendrá una reunión con el presidente Gabriel Boric a las 13:30 horas.
Cabe destacar que Boric ya se reunió el pasado viernes con su antecesor, Sebastián Piñera, para tratar el mismo tema. En esa ocasión, Piñera destacó la importancia de renovar el compromiso con la democracia, la Constitución, las leyes y el respeto al Estado de Derecho.
Desde el Gobierno, la ministra vocera Camila Vallejo comentó que la invitación del presidente Boric busca construir consensos transversales en el país, independientemente de las diferencias políticas. En estos diálogos, se busca promover el respeto a los Derechos Humanos y generar un compromiso para la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado el próximo 11 de septiembre.
Es importante destacar que este no es el primer acercamiento entre Boric y expresidentes, especialmente con Bachelet, con quien mantiene una relación cercana. Incluso, el año pasado, el mandatario visitó el domicilio de Bachelet en La Reina cuando ella era Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
En esta reunión se busca promover el respeto a los Derechos Humanos y generar un compromiso para la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado el próximo 11 de septiembre.
La ministra vocera, Mara Sedini, aseguró que lo ocurrido contra el exconvencional es una más de las múltiples situaciones que demuestran una emergencia de seguridad en Chile.
A partir del 26 de abril, la Ley 21.561 establece una jornada laboral de 42 horas semanales en Chile, afectando a más de 5 millones de trabajadores del sector privado. Las empresas deberán ajustar turnos y fortalecer el control de asistencia para cumplir con la normativa.
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
El acuerdo administrativo se llevará a cabo este miércoles 11 de marzo a las 9:00 horas, momento en el que los nuevos legisladores asumirán sus cargos y elegirán a la mesa directiva. Si se mantiene el pacto, Paulina Núñez sería la presidenta del Senado y entregaría la banda presidencial a José Antonio Kast durante el cambio de mando.
El presidente en ejercicio y el presidente electo liderarán actividades previas a la ceremonia.
Irán desafía a EEUU tras amenazas de Trump. Prometen retener petróleo en Oriente Medio ante bombardeos de EEUU e Israel.
La Contraloría aprobó un reglamento que permite al Estado iniciar acciones judiciales en casos de femicidio sin necesidad de autorización de las víctimas o sus familias, en línea con la Ley Integral contra la violencia de género.
Según encuesta Cadem, solo un 37% está a favor de permitir que criminales enfermos cumplan condena en domicilios, mientras que un 56% se opone.
El gobierno ha decidido posponer la publicación del reglamento de la “Ley Uber” ante futura administración, debido a posibles aumentos en costos para pasajeros y menor disponibilidad de conductores.











































