Antofagastinos varados en Israel esperan vuelo humanitario en aeropuerto de Tel Aviv
"Nos trasladaron hace poquito", explica Mónica Carrera, parte de la delegación que realizaba una peregrinación en Jerusalén cuando estalló el conflicto bélico. "Estamos bien".
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10
A pocas horas de que se concrete el anelado vuelo humanitario de regreso desde Tel Aviv, donde estalló un conflicto bélico en la zona de Israel y Palestina, Mónica Carrera, parte de la delegación de antofagastinos que realizaban una peregrinación a Jerusalén, entregó detalles desde el aeropuerto.
"Contarles que estamos ya en el Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, nos trasladaron hace poquito, estamos haciendo lo que hay que hacer, esperando los instrucciones. Por ahora tenemos la informción de que el vuelo humanitario de Chile ya salió, viene en camino", comenta Carrera.
Sobre la hora que posiblemente embarcarían el vuelo humanitario, Carrera indica "entendemos que a las 6:00 de la tarde (hora Tel Aviv) debiera estar en disposición de embarcar a las personas que nos han notificado a través del Consulado y específicamente de la cónsul chilena aquí en Israel (Rocío Argomedo)".
"Eso es lo que sabemos, el ambiente en el aeropuerto es de harto movimiento, de muchos vuelos cancelados, arolíneas internacionales y locales. Hay un gran movimiento de gente que está tratando de embarcar", manifiesta la turista.
En relación al ánimo de la delegación compuesta por 28 personas, entre ellas 24 antofagastinos, Carrera sostiene "estamos bien, tranquilos, esperanzados. Pero también caminando paso a paso, lento, lento. Porque sabemos que en este país minuto a minuto las cosas van cambiando".
"Solo agradecer las gestiones de nuestro país y de tantos amigos y compañeros de camino que nos han acompañado. Dar gracias a dios que hoy hemos llegado, al menos hasta el aeropuerto", cierra.
La oficina de Benjamin Netanyahu señaló que la formación del comité no fue coordinada con el gobierno israelí y es contraria a su política.
"Nos trasladaron hace poquito", explica Mónica Carrera, parte de la delegación que realizaba una peregrinación en Jerusalén cuando estalló el conflicto bélico. "Estamos bien".
El experimentado piloto pone fin a su participación en la categoría Side by Side.
Una carabinera resultó con el 25% de su cuerpo quemado y afectadas las vías respiratorias al brindar ayuda en incendios forestales. Trasladada a la Región Metropolitana, permanece internada en la Clínica Indisa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
El ministro van Klaveren se reunió con el canciller de Bolivia para suscribir acuerdos comerciales y de cooperación, en un paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
El presidente de Estados Unidos recibió simbólicamente la medalla del Premio Nobel de la Paz de manos de María Corina Machado, líder opositora venezolana.
La Universidad de Chile ya reveló su diseño, mientras que Colo Colo lo hará próximamente aunque se ha filtrado el diseño.
Un video viral muestra al tiburón cerca de buzos en Chinquihue. Se activó protocolo de seguridad y se suspendieron las faenas submarinas. Sernapesca confirma que el animal está en su hábitat natural.
La ANFP ha revelado los detalles de los partidos que marcarán el inicio de la temporada 2026 en este torneo.











































