Bombardeos en Gaza deja una veintena de fallecidos, incluido un niño
Otra noche de intensos bombardeos en Israel y ataques contra tiendas de campaña dejó más de una veintena de personas fallecidas en la Franja de Gaza.
el martes pasado a las 15:24
Según información entregada a EFE, de las veinte personas que han fallecido, 16 eran de la ciudad de Rafah, en el que al menos siete personas se encontraban en la zona de Al Hashash y otros siete en el campamento de desplazados en Al Baraksat.
Ante esto, un anciano y un niño de diez años identificado como Muhamad al Faraa, fallecieron en ataques de artillería en la ciudad de Rafah.
Así también, informaron a EFE que durante la madrugada hubo movimientos de vehículos militares israelíes "bajo intensos disparos de bombas de humo y bengalas".
Asimismo, la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) denunció que algunos de estos ataques tuvieron lugar cerca del centro de estabilización lo que impidió al personal médico atender a pacientes.
La coordinadora médica de MSF, Martina Marchiò escribió en la red social X que "no se ha permitido salir a los trabajadores que deberían haber terminado de sus turnos, mientras que los que tendrían que haber empezado a trabajar esta mañana, han tenido que desistir de hacerlo a causa de los combates. Exigimos una vez más un alto el fuego inmediato".
Finalmente, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí, desde que inició la guerra en Gaza hace casi ocho meses, más de 36.000 personas han muerto debido a una catástrofe humanitaria ocurrida en Rafah con escasez de agua y de alimentos.
Destacan exjugadores del Barcelona campeón de Champions entre los nombres que se despidieron de las canchas el año pasado.
Otra noche de intensos bombardeos en Israel y ataques contra tiendas de campaña dejó más de una veintena de personas fallecidas en la Franja de Gaza.
La medallista olímpica se niega a formar parte del próximo gobierno al declinar propuesta de liderar el Ministerio del Deporte.
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
Tras reunión con el Presidente electo, la campeona olímpica recibe propuesta directa para integrar su gabinete
El canciller Alberto van Klaveren informó sobre la entrevista de la embajadora Manahi Pakarati a un medio radial de Nueva Zelandia, indicando que se está verificando el cumplimiento de los protocolos en política exterior.
Jorge Genta, asesor jurídico del sindicato, revela nuevo problema en la ANFP según ADN Deportes.
Más de 260 periodistas internacionales votaron por los mejores futbolistas de cada liga del continente, incluyendo Chile.
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
La dirigencia explica que el campo en mal estado es parte de un plan de renovación, no descuido, ante preocupación de los hinchas.
El 70% de las donaciones provienen de personas en la recaudación total.
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025







































