Bombardeos en Gaza deja una veintena de fallecidos, incluido un niño
Otra noche de intensos bombardeos en Israel y ataques contra tiendas de campaña dejó más de una veintena de personas fallecidas en la Franja de Gaza.
el lunes pasado a las 12:09
Según información entregada a EFE, de las veinte personas que han fallecido, 16 eran de la ciudad de Rafah, en el que al menos siete personas se encontraban en la zona de Al Hashash y otros siete en el campamento de desplazados en Al Baraksat.
Ante esto, un anciano y un niño de diez años identificado como Muhamad al Faraa, fallecieron en ataques de artillería en la ciudad de Rafah.
Así también, informaron a EFE que durante la madrugada hubo movimientos de vehículos militares israelíes "bajo intensos disparos de bombas de humo y bengalas".
Asimismo, la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) denunció que algunos de estos ataques tuvieron lugar cerca del centro de estabilización lo que impidió al personal médico atender a pacientes.
La coordinadora médica de MSF, Martina Marchiò escribió en la red social X que "no se ha permitido salir a los trabajadores que deberían haber terminado de sus turnos, mientras que los que tendrían que haber empezado a trabajar esta mañana, han tenido que desistir de hacerlo a causa de los combates. Exigimos una vez más un alto el fuego inmediato".
Finalmente, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí, desde que inició la guerra en Gaza hace casi ocho meses, más de 36.000 personas han muerto debido a una catástrofe humanitaria ocurrida en Rafah con escasez de agua y de alimentos.
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
Otra noche de intensos bombardeos en Israel y ataques contra tiendas de campaña dejó más de una veintena de personas fallecidas en la Franja de Gaza.
El subsecretario José Ignacio Vial pide suspender la toma de razón de instrumentos ingresados durante la gestión anterior para garantizar su cumplimiento con los estándares actuales.
El oficialismo logra un buen resultado en la conformación de las comisiones de la Cámara de Diputados para el período legislativo 2026-2030.
Jorge Quiroz, nuevo titular de Hacienda, firmará oficio para ajuste y revisión de compromisos financieros del Estado.
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
El presidente Donald Trump asegura que Cuba busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos, el cual espera lograr pronto. Detalles sobre esta declaración.
La película 'Una batalla tras otra', dirigida por Paul Thomas Anderson, se destacó en los Premios Oscar 2026 al ganar seis estatuillas, incluyendo el premio a mejor película. Otra de las favoritas de la noche fue 'Pecadores'.
El perímetro de seguridad establecido por Senapred abarca un radio de 5 kilómetros alrededor del volcán Láscar en Antofagasta. Además, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San Pedro de Atacama.
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
Meganoticias Prime entrevistó al Presidente Kast, quien asumió el cargo hace 24 horas y reveló medidas de su administración.
El Estado Mayor del Ejército francés informó que un soldado francés falleció durante un ataque con drones en la región de Erbil, donde seis militares resultaron heridos.












































