Tres chilenos arrestados por robo en mansiones de Michigan
Tres chilenos fueron detenidos por robar en casas de lujo en Detroit y Michigan. Según la fiscal, eran parte de una "organización criminal internacional" que operaba en viviendas de residentes adinerados.
Tres ciudadanos chilenos fueron arrestados por robar en residencias de lujo en Detroit y otras áreas de Michigan. Según la fiscal general del Estado, Dana Nessel, los acusados formaban parte de una "organización criminal internacional" que operaba en viviendas de residentes adinerados. Utilizaban tecnología para eludir las alarmas y eran cuidadosos para no dejar pruebas forenses en las escenas del crimen. Actualmente se encuentran detenidos en Indiana por robos similares.
Debido al aumento de robos en casas en Michigan, el jefe policial del condado de Oakland, Michael Bouchard, anunció la creación de una fuerza operativa compuesta por miembros de diversos departamentos de policía, con la ayuda y cooperación del FBI y otras agencias federales.
En 2022, 553 chilenos fueron deportados desde Estados Unidos, un aumento del 119,4% en comparación con el año anterior. Esto llevó al fiscal del distrito de Orange County, en California, a pedir la remoción de Chile del programa de Visa Waiver si el país no tomaba medidas al respecto. En julio, Chile y Estados Unidos firmaron un acuerdo para ampliar la cooperación en seguridad, lo que garantizó que Chile mantendría su estatus en el programa Visa Waiver.
El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, destacó la importancia del acuerdo y señaló que Chile sigue siendo parte del reducido grupo de países con el Programa de Exención de Visas, lo que marcó otro hito en las relaciones bilaterales entre Chile y Estados Unidos, que en 2023 cumplieron 200 años.
El Ministro de Seguridad Pública respalda el secreto bancario y menciona que la Fiscalía puede levantarlo en la mayoría de situaciones, tras operativo en Colina 2.
Tres chilenos fueron detenidos por robar en casas de lujo en Detroit y Michigan. Según la fiscal, eran parte de una "organización criminal internacional" que operaba en viviendas de residentes adinerados.

El cuerpo del joven se encuentra en una zona de difícil acceso, lo que requiere un operativo de rescate especializado.
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
Se considera la creación de un estado de excepción para restringir la libertad de movimiento en sectores específicos, bajo el control de Carabineros y apoyo de las Fuerzas Armadas.
La Mesa del Senado solicita respeto institucional y remite el incidente a una instancia evaluadora.
En el programa ESPN F90 Chile, Claudio Bravo ofrece una visión más moderada sobre las expectativas del nuevo refuerzo albo, Vozinha.
Un estudio realizado a más de 7.200 estudiantes en todo el país ha revelado un cambio preocupante que ha llamado la atención de las autoridades sanitarias.
China anuncia medidas restrictivas contra Estados Unidos al limitar exportaciones de drones y sancionar a seis empresas en respuesta a las acciones comerciales de Washington.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
Tras meses de tramitación, el Ejecutivo logra la aprobación de su principal proyecto económico, generando controversia entre los alcaldes que planean acudir al Tribunal Constitucional.
La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.













































