Colegio de Profesores confirma la persistencia del paro este viernes
El presidente del gremio, declaró que siguen llegando informes de las distintas comunas y que se seguirán revisando los resultados. La definición se entregará el día de hoy.

El Colegio de Profesores anunció que el paro indefinido continuará, luego de recibir una respuesta por parte del Ministerio de Educación. Según el escrutinio de votos, que alcanzó el 78%, la movilización no se levantará por el momento. Sin embargo, se ha aclarado que aún no hay una tendencia clara y se continuará el conteo de votos este viernes.
Carlos Díaz, presidente del gremio, declaró que siguen llegando informes de las distintas comunas y que se seguirán revisando los resultados. La definición se entregará el día de hoy. Además, se ha informado que actualmente existen 700 votos de diferencia entre aceptar o rechazar la propuesta del Mineduc.
Díaz enfatizó en que no hay una tendencia clara, por lo que el paro indefinido continuará. Se mantendrá el plan de acción para hoy, que incluye banderazos en todas las comunas del país y marchas. Finalmente, se explicó que a las 11 de la mañana se informará la definición, ya que se espera tener el 100% de los votos escrutados. Es importante mencionar que el pasado martes, el Colegio de Profesores manifestó que la nueva respuesta del Ministerio era un avance en comparación con las propuestas anteriores.
MAGISTERIO ENTREGA LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA NACIONAL DOCENTE SOBRE RESPUESTA DEL MINEDUC Y EL PARO NACIONAL https://t.co/WYQZYJq2sz
— Colegio de Profesoras y Profesores de Chile (@ColegioProfes) September 1, 2023
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
El presidente del gremio, declaró que siguen llegando informes de las distintas comunas y que se seguirán revisando los resultados. La definición se entregará el día de hoy.
En el Estadio Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción tomó ventaja sobre Copiapó en las semifinales con el apoyo de 20.000 espectadores, acercándose a la final.
Las autoridades de Hong Kong informaron que el número de fallecidos por el incendio en un complejo residencial ha aumentado a 44. Además, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
El partido considera 'grave' el encuentro del expresidente con el candidato republicano, en medio del respaldo a Jeannette Jara.
La exministra de la Corte Suprema cuestiona la precisión de las evidencias presentadas en la causa.
El ex goleador albo, Lucas Barrios, participó en el primer capítulo de “Grítalo América”, el nuevo programa de streaming de Radio ADN.
Jeannette Jara acusa a José Antonio Kast de evadir debates y solo criticar en lugar de construir.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
El Sevilla se prepara para recibir al equipo del “Ingeniero” en la próxima jornada de La Liga.
La jefatura de Carabineros de Copiapó y el delegado presidencial de la Región de Atacama solicitan ajustes en el horario del partido o jugarlo a puertas cerradas debido a la coincidencia con el evento benéfico.
Tras un debate extenso, la Sala del Senado da luz verde al proyecto de Ley de Presupuestos, revirtiendo negativas en áreas como Economía e Interior. Sin embargo, genera controversia el rechazo a fondos para sitios de memoria, lo que obliga a una nueva revisión en la Cámara Baja.
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025


































