Conductores deberán marcar placa patente en vidrios y espejos según nueva Ley de Tránsito
El subsecretario de Prevención del Delito destacó que esta medida proporciona a las autoridades más herramientas para combatir el robo de vehículos, especialmente el robo violento a nivel nacional.

Desde este lunes, los conductores están obligados a tener marcado el registro de la placa patente en los vidrios y espejos laterales de sus vehículos. Esta medida forma parte de las modificaciones a la Ley de Tránsito, las cuales tienen como objetivo prevenir delitos relacionados con automóviles y mejorar la seguridad.
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, destacó que esta medida proporciona a las autoridades más herramientas para combatir el robo de vehículos, especialmente el robo violento a nivel nacional. Según el inciso final del artículo 62 de la nueva Ley de Tránsito, los vehículos motorizados deben contar con el grabado permanente de la placa patente en sus vidrios y espejos laterales. Un reglamento del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) establecerá las características de este grabado.
Además, las modificaciones indican que el reglamento correspondiente debe ser publicado en un plazo de seis meses desde la promulgación de esta ley en el Diario Oficial.
En cuanto a la obligatoriedad para los conductores, la nueva normativa establece lo siguiente: para los vehículos nuevos, la obligación será exigible a partir del cuarto mes desde la publicación del reglamento en el Diario Oficial. Para los vehículos comercializados antes de la promulgación de esta ley, la obligación será exigible después de transcurridos doce meses desde la publicación del reglamento en el Diario Oficial.
El trabajo público-privado ha permitido que más de 7 mil autos puedan grabar sus patentes.
— Subsecretaría de Prevención del Delito (@SubPrevDelito) September 4, 2023
Hoy realizamos un operativo de marcaje en La Pintana junto a las @AseguradoresCL en el marco de la promulgación de la ley para prevenir el robo y venta de vehículos. pic.twitter.com/XPXpYgQWUL
#avanzamosenseguridad 🟢👇🏻👇🏻Te contamos sobre las nuevas medidas que existen tras la promulgación de la ley que busca prevenir el robo y la posterior venta de vehículos. 🚗 pic.twitter.com/kI4wffQIbZ
— Subsecretaría de Prevención del Delito (@SubPrevDelito) September 4, 2023
El presidente electo se reunió con su par peruano para discutir el combate al crimen organizado, la migración irregular y el impulso al comercio bilateral.
El subsecretario de Prevención del Delito destacó que esta medida proporciona a las autoridades más herramientas para combatir el robo de vehículos, especialmente el robo violento a nivel nacional.
Una organización delictiva conformada por reos y civiles dedicada a estafas, logró afectar a la actriz Amparo Noguera con una suma cercana a los $700 millones. Los estafadores se hacían pasar por ejecutivos bancarios para contactar a sus víctimas.
El Ministerio de Salud emitió una alerta sobre la fórmula infantil Alfamino debido al riesgo de contaminación por una toxina asociada con brotes de intoxicación alimentaria.
Conoce las identidades de los 32 militares cubanos fallecidos en el ataque de EEUU a Venezuela. Cuba hizo público el listado de los muertos a través de la prensa.
Gloria Ana Chevesich asume como presidenta de la Corte Suprema, enviando un mensaje de empoderamiento a las mujeres del país.
El piloto mexicano regresa a la Fórmula 1 y rememora su paso por Red Bull Racing en 2026.
Detalles de la declaración de Nicolás Maduro en el tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
Gobiernos de cinco países emiten comunicado conjunto contra control externo que afecte estabilidad regional.
Confirmado por Cuba, 32 militares fallecieron durante un ataque de Estados Unidos a Venezuela. Los uniformados pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias o al Ministerio del Interior, cumpliendo misiones en Caracas a solicitud de órganos homólogos de su país aliado.
Washington optó por una salida de corto plazo y negociará con la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.
El Gobierno destaca los logros de los estudiantes chilenos, resaltando sus contextos e identidades diversos.




































