Diputados aprueban proyecto de resolución que promueve el trabajo de reos
La aprobación del proyecto contó con 134 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, reflejando así el respaldo mayoritario de la Cámara de Diputados a esta iniciativa.

El proyecto de resolución presentado por el diputado de la Región de Antofagasta, Sebastián Videla, junto a la Bancada Liberal, ha sido aprobado por unanimidad. El objetivo de este proyecto es permitir que los presidiarios trabajen tanto dentro como en el exterior de las cárceles de Chile.
El diputado Videla expresó su satisfacción ante esta aprobación, destacando la urgencia de implementar medidas para abordar el colapso que enfrentan las cárceles en el país, especialmente en el norte donde la ocupación alcanza el 95%. Considera fundamental que los reclusos puedan contribuir y ser un aporte real a la sociedad.
La aprobación del proyecto contó con 134 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, reflejando así el respaldo mayoritario de la Cámara de Diputados a esta iniciativa.
El alcalde fue llevado a la Tercera Comisaría para ser entregado a la Fiscalía.
La aprobación del proyecto contó con 134 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, reflejando así el respaldo mayoritario de la Cámara de Diputados a esta iniciativa.
En un lapso de 12 meses, el desempleo en Chile ha descendido a 8,4%, lo que representa una disminución de 0,2 puntos porcentuales. Este cambio se atribuye al aumento de personas empleadas en el país.
La ONU ha confirmado que 3I/ATLAS formará parte de un ejercicio global de defensa que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 27 de enero, con coordinación entre diversas agencias espaciales.
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
En el Estadio Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción tomó ventaja sobre Copiapó en las semifinales con el apoyo de 20.000 espectadores, acercándose a la final.
Las autoridades de Hong Kong informaron que el número de fallecidos por el incendio en un complejo residencial ha aumentado a 44. Además, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
El partido considera 'grave' el encuentro del expresidente con el candidato republicano, en medio del respaldo a Jeannette Jara.
La delegación nacional ha alcanzado más de 40 preseas en Lima y Ayacucho, con 13 oros, 14 platas y 14 bronces.
Iniciativa, que se enmarca en una serie de actividades por el aniversario de la Fundación Sacyr, es resultado del importante trabajo de vinculación territorial que desarrolla la Sociedad Concesionaria Ruta del Elqui.
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025



































