EEUU no establece plazo para propuesta de paz de Irán
Análisis de las declaraciones de la Casa Blanca sobre la postura del Presidente Donald Trump respecto a una propuesta de paz por parte de Irán.
el martes pasado a las 9:24
El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido no establecer un plazo específico para que Irán presente una propuesta de paz, según informó la Casa Blanca el día de hoy. Karoline Leavitt, secretaria de prensa, afirmó a los periodistas: "El Presidente no ha establecido un plazo firme para recibir una propuesta iraní, a diferencia de lo que he visto en algunos informes hoy. En última instancia, el calendario estará determinado por el comandante en jefe".
Además, la Casa Blanca también se pronunció sobre la reciente incautación de dos buques en el estrecho de Ormuz por parte de Irán. Leavitt aseguró que el presidente no considera esta acción como una violación del alto el fuego, ya que los buques no eran estadounidenses ni israelíes, sino internacionales.
Por otro lado, la justicia iraní acusó a Trump de difundir "noticias falsas" sobre mujeres iraníes supuestamente amenazadas de ejecución y que habrían sido indultadas a petición suya. Mizan, el órgano de prensa del poder judicial iraní, declaró: "Trump no tiene nada que mostrar sobre el terreno, lo que le ha llevado a inventarse éxitos a partir de noticias falsas". Esta acusación surge luego de que Trump celebrara como "buenas noticias" que las autoridades iraníes hubieran renunciado a ejecutar a ocho manifestantes tras su intervención.
En resumen, la postura del Presidente Trump respecto a Irán sigue generando controversia y críticas por parte del gobierno iraní. La falta de un plazo definido para recibir una propuesta de paz y las acusaciones mutuas entre ambas partes continúan marcando la relación entre ambos países.
Fuente: Meganoticias
Negociaciones frenéticas, recriminaciones entre ministros y advertencia por despilfarro municipal marcaron jornada en el Congreso.
Análisis de las declaraciones de la Casa Blanca sobre la postura del Presidente Donald Trump respecto a una propuesta de paz por parte de Irán.
El Servicio de Impuestos Internos implementará un nuevo beneficio que se aplicará automáticamente a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos.
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, anuncia la entrega de 4.000 viviendas antes de diciembre para familias afectadas por los terremotos del 24 de junio. Proyecta superar las 10.000 en 2027.
Según datos de la DGA recopilados por CEAZAMET, el almacenamiento regional aumentó de 139,5 a 392,4 millones de metros cúbicos en menos de tres semanas.
Los municipios solicitan ampliar la Zona de Catástrofe en toda la región debido a las intensas lluvias y problemas de conectividad causados por el sistema frontal.
El astro argentino no pudo contener las lágrimas tras perder ante España en un emotivo momento captado por las cámaras.
La Ruta 5 Norte está cerrada en peaje Totoral por inundaciones entre Copiapó y Vallenar, debido a intensas precipitaciones en Atacama.
El Gobierno y Senapred confirman cinco fallecidos, casi dos mil damnificados y más de 15 mil viviendas afectadas por el sistema frontal en Chile, desde Atacama hasta La Araucanía.
La FIFA ha iniciado una investigación contra la selección argentina por exhibir una pancarta sobre las Islas Malvinas después de vencer a Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026. Todos los detalles aquí.
El Presidente detalla regiones afectadas, defiende coordinación estatal y aborda evacuación de asentamientos irregulares en zonas de riesgo.
Según el reporte oficial a las 7:00 am, La Araucanía es la región más afectada con más de 108 mil clientes sin suministro eléctrico. Le siguen Valparaíso, Los Lagos y el Bío Bío.














































