EEUU no establece plazo para propuesta de paz de Irán
Análisis de las declaraciones de la Casa Blanca sobre la postura del Presidente Donald Trump respecto a una propuesta de paz por parte de Irán.
el jueves pasado a las 11:40
el jueves pasado a las 11:40
El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido no establecer un plazo específico para que Irán presente una propuesta de paz, según informó la Casa Blanca el día de hoy. Karoline Leavitt, secretaria de prensa, afirmó a los periodistas: "El Presidente no ha establecido un plazo firme para recibir una propuesta iraní, a diferencia de lo que he visto en algunos informes hoy. En última instancia, el calendario estará determinado por el comandante en jefe".
Además, la Casa Blanca también se pronunció sobre la reciente incautación de dos buques en el estrecho de Ormuz por parte de Irán. Leavitt aseguró que el presidente no considera esta acción como una violación del alto el fuego, ya que los buques no eran estadounidenses ni israelíes, sino internacionales.
Por otro lado, la justicia iraní acusó a Trump de difundir "noticias falsas" sobre mujeres iraníes supuestamente amenazadas de ejecución y que habrían sido indultadas a petición suya. Mizan, el órgano de prensa del poder judicial iraní, declaró: "Trump no tiene nada que mostrar sobre el terreno, lo que le ha llevado a inventarse éxitos a partir de noticias falsas". Esta acusación surge luego de que Trump celebrara como "buenas noticias" que las autoridades iraníes hubieran renunciado a ejecutar a ocho manifestantes tras su intervención.
En resumen, la postura del Presidente Trump respecto a Irán sigue generando controversia y críticas por parte del gobierno iraní. La falta de un plazo definido para recibir una propuesta de paz y las acusaciones mutuas entre ambas partes continúan marcando la relación entre ambos países.
Fuente: Meganoticias
El proyecto de ley que establece las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) está a un paso de convertirse en ley...
Análisis de las declaraciones de la Casa Blanca sobre la postura del Presidente Donald Trump respecto a una propuesta de paz por parte de Irán.

La Cámara aprobó por unanimidad un proyecto que permite suspender la licencia de conducir mientras se investiga casos de conducción temeraria, especialmente relacionados con alcohol y drogas.
El Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó que el país no seguirá con la postulación para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha comenzado el proceso de captura anticipada de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) del año 2027. Se requiere que ciertos grupos se tomen la foto antes del 30 de noviembre.
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
Este martes 6 de octubre a las 23:30 horas se llevará a cabo el partido entre Chile y México, siendo un encuentro amistoso que podrás disfrutar en vivo.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
La desaprobación del Presidente Kast llega al 63%, su nivel más alto desde que asumió el cargo. La aprobación cae a 32%, el registro más bajo desde marzo. Un 61% considera que Chile va por un mal camino.
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
Christa Pike, condenada a muerte por un asesinato en 1995, sobrevivió a dos intentos de inyección letal en Tennessee y fue trasladada a un hospital después de la ejecución fallida.














































