Ejército israelí despliega fuerzas en las afueras de la ciudad de Gaza
Con esta acción, los soldados de Israel han logrado controlar el territorio que se extiende desde la frontera este del enclave hasta la carretera de Salahedín.
Las fuerzas terrestres del Ejército israelí han llegado este lunes a las afueras de la ciudad de Gaza, avanzando desde el este de la Franja hacia su interior. Según informes de EFE, los tanques israelíes han alcanzado la carretera de Salahedín, la principal arteria del enclave palestino que la atraviesa de norte a sur, y están llevando a cabo disparos.
Con esta acción, los soldados de Israel han logrado controlar el territorio que se extiende desde la frontera este del enclave hasta la carretera de Salahedín, a la altura de la Ciudad de Gaza. El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, evitó ofrecer detalles sobre la llegada de las tropas a la carretera de Salahedín, pero afirmó que están haciendo progresos graduales y que la actividad ofensiva se intensificará en función de las etapas de la guerra y sus objetivos.
El Ejército de Israel ha informado de que ha continuado expandiendo sus operaciones terrestres en la Franja, después de anunciar el viernes que las ampliaría, además de intensificar los bombardeos. En los últimos días, las Fuerzas de Defensa israelíes han atacado 600 objetivos en Gaza, incluyendo almacenes de armas, lanzaderas de misiles antitanques y guaridas del grupo islamista palestino Hamás, que controla la Franja.
La guerra entre Israel y Hamás comenzó el pasado 7 de octubre con un ataque del grupo islamista palestino contra suelo israelí, que resultó en la muerte de 1.400 personas, más de 5.400 heridos y 239 rehenes llevados a Gaza. Desde entonces, el Ejército israelí ha llevado a cabo bombardeos en represalia en Gaza, y el viernes amplió las operaciones terrestres, lo que ha provocado más de 8.000 muertos y más de 20.000 heridos.
Dirigentes de la industria panadera alertan sobre posibles aumentos en el precio del pan debido a incremento en costos de combustibles. Advierten que el kilo podría subir hasta un 10% en las próximas semanas.
Con esta acción, los soldados de Israel han logrado controlar el territorio que se extiende desde la frontera este del enclave hasta la carretera de Salahedín.
El material incautado expone una inquietante justificación inicial que luego derivó en un ataque indiscriminado.
El balance oficial también reportó lesiones a Carabineros, coordinación con la PDI y medidas de seguridad ante futuras movilizaciones
Pamela Jiles y René Alinco presentaron proyectos para permitir retiros previsionales.
En medio de restricciones fiscales, el Gobierno priorizará la educación inicial, dejando en segundo plano eventuales mejoras al financiamiento universitario.
Abastible proyectó un incremento “acotado”, influido por el encarecimiento internacional del gas y mayores costos de transporte.
El SAG confirma caso de influenza aviar en plantel industrial, asegurando abastecimiento interno de productos avícolas sin riesgo para la salud pública.
El Banco Central de Chile ajustó al alza su proyección de inflación y redujo la expectativa de crecimiento para 2026, según el Informe de Política Monetaria de marzo. Se destaca la advertencia sobre la incertidumbre en el escenario macroeconómico.
El aumento en el precio de los combustibles afectará la economía, proyectando incrementos en transporte y productos esenciales.
La ministra vocera de Gobierno insta a enfrentar con responsabilidad el ajuste anunciado por Hacienda, que incluye alzas de hasta $370 por litro en bencinas y $580 en diésel. El Ejecutivo activó el plan 'Chile Sale Adelante' para apoyar a las familias.
El tenista estadounidense calla a los hinchas chilenos y mantiene su actitud desafiante en una entrevista posterior al partido.
















































