Fallece a los 79 años Guillermo Teillier, destacado líder del Partido Comunista
La muerte del líder comunista se produjo dos semanas después de su ingreso al hospital, donde se encontraba en condición estable según los últimos reportes médicos.
La mañana de este martes se confirmó el fallecimiento del Presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, a los 79 años. Teillier se encontraba internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde lamentablemente perdió la vida a las 03:27 horas. El recinto hospitalario emitió un comunicado informando sobre el deceso del dirigente político.
El Hospital Clínico Universidad de Chile expresó su pesar por la partida de Teillier y envió sus condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento. La muerte del líder comunista se produjo dos semanas después de su ingreso al hospital, donde se encontraba en condición estable según los últimos reportes médicos.
Es importante recordar que Teillier fue sometido a una operación el pasado 26 de mayo en el mismo hospital, de la cual se recuperó satisfactoriamente en la unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su fallecimiento ha sido lamentado por el Partido Comunista, que a través de las redes sociales destacó su trayectoria como joven allendista y su incansable lucha contra la dictadura y el fascismo. Además, resaltaron su papel como estratega para la consolidación de las fuerzas populares y de izquierda, así como su destacado rol como presidente del Partido Comunista de Chile.
Ha fallecido Guillermo Teillier del Valle: Joven allendista apoyó con todas sus energías a la UP. Combatiente y luchador antifascista contra la dictadura. Estratega para la consolidación de las fuerzas populares y de izquierda, estadista y Pdte. del Partido Comunista de Chile. pic.twitter.com/TaInwQevDL
— Partido Comunista de Chile (@PCdeChile) August 29, 2023
Cuatro extranjeros deberán pagar multas y no podrán regresar al país tras infringir la normativa
La muerte del líder comunista se produjo dos semanas después de su ingreso al hospital, donde se encontraba en condición estable según los últimos reportes médicos.
El Sernac ha tomado medidas contra una empresa de conservas debido a la presencia de la bacteria Clostridium botulinum en un lote de choritos en aceite, la cual puede causar botulismo. Más detalles en la noticia.
Álvaro García, biministro de Economía y Energía, confirma que las nuevas alzas en las cuentas de la luz podrían llegar a los $2.000 debido a pagos destinados a la deuda con distribuidoras.
La Corte Suprema ratificó la viabilidad de la querella presentada contra el exfiscal Manuel Guerra, indicando que los antecedentes son plausibles y serios. No implica establecer responsabilidades, solo permite continuar la investigación.
Una auditoría de la Contraloría detectó que la Junji aún no ha cobrado miles de permisos médicos rechazados, lo que representa una pérdida de más de $20 mil millones. Se ordenó un plan de acción en 60 días y se remitieron antecedentes al CDE.
Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, seguirá detenida por cohecho y lavado de activos. Defensa intentó revertir medida, pero Fiscalía solicitó mantenerla.
El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca que la deuda de US$ 10 millones es por un problema administrativo, no por falta de compromiso con la ONU.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
5 de febrero de 2026















































