Fallece a los 79 años Guillermo Teillier, destacado líder del Partido Comunista
La muerte del líder comunista se produjo dos semanas después de su ingreso al hospital, donde se encontraba en condición estable según los últimos reportes médicos.
La mañana de este martes se confirmó el fallecimiento del Presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, a los 79 años. Teillier se encontraba internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde lamentablemente perdió la vida a las 03:27 horas. El recinto hospitalario emitió un comunicado informando sobre el deceso del dirigente político.
El Hospital Clínico Universidad de Chile expresó su pesar por la partida de Teillier y envió sus condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento. La muerte del líder comunista se produjo dos semanas después de su ingreso al hospital, donde se encontraba en condición estable según los últimos reportes médicos.
Es importante recordar que Teillier fue sometido a una operación el pasado 26 de mayo en el mismo hospital, de la cual se recuperó satisfactoriamente en la unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su fallecimiento ha sido lamentado por el Partido Comunista, que a través de las redes sociales destacó su trayectoria como joven allendista y su incansable lucha contra la dictadura y el fascismo. Además, resaltaron su papel como estratega para la consolidación de las fuerzas populares y de izquierda, así como su destacado rol como presidente del Partido Comunista de Chile.
Ha fallecido Guillermo Teillier del Valle: Joven allendista apoyó con todas sus energías a la UP. Combatiente y luchador antifascista contra la dictadura. Estratega para la consolidación de las fuerzas populares y de izquierda, estadista y Pdte. del Partido Comunista de Chile. pic.twitter.com/TaInwQevDL
— Partido Comunista de Chile (@PCdeChile) August 29, 2023
Una fuente del Ministerio de Justicia anunció la construcción de una megacárcel en Colombia para criminales peligrosos, inspirada en el modelo del presidente salvadoreño Nayib Bukele. Detalles revelados a AFP.
La muerte del líder comunista se produjo dos semanas después de su ingreso al hospital, donde se encontraba en condición estable según los últimos reportes médicos.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones indica que el costo actual es un 50% más alto que en marzo.
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.
La magistrada de la Corte de Apelaciones de Talca estará suspendida de sus funciones por dos meses.
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
El CF Montreal se encuentra en una situación complicada en la MLS después de perder contra Charlotte. A pesar de contar con el chileno Alexis Sánchez durante todo el partido,...
La Seremi de Salud Metropolitana ha iniciado un sumario sanitario contra el laboratorio Corthorn, responsable de realizar el test de drogas al exsubsecretario de Hacienda.
La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
8 de septiembre de 2026
7 de septiembre de 2026
7 de septiembre de 2026






































