Fallece el pintor, escultor y dibujante, Fernando Botero a los 91 años
El periódico El Tiempo lo ha definido como "el artista colombiano más grande de todos los tiempos", destacando su trayectoria y talento indiscutible.
La noticia del fallecimiento de Fernando Botero a los 91 años ha conmocionado al mundo del arte. El reconocido pintor, escultor y dibujante colombiano ha dejado un legado invaluable en la historia del arte.
El periódico El Tiempo lo ha definido como "el artista colombiano más grande de todos los tiempos", destacando su trayectoria y talento indiscutible. Varias publicaciones del país sudamericano han confirmado su deceso, resaltando la importancia y el impacto que tuvo en el mundo artístico.
El ministro de Cultura colombiano, Juan David Correa, ha expresado su pesar por la pérdida en su cuenta oficial en X, destacando que la vida de Botero fue un testimonio de alguien que decidió convertir su vocación en un esfuerzo por crear un estilo único que ya forma parte de la historia del arte.
El Presidente Gustavo Petro, también ha abordado la muerte del artista en las redes sociales, describiéndolo como el pintor de las tradiciones, defectos, virtudes, violencia y paz de Colombia. Destacó su obra icónica de la paloma, símbolo de la paz, que ha sido representada una y otra vez por Botero.
Las obras de Botero son admiradas y apreciadas en todo el mundo. Ejemplo de ello es la subasta de su escultura Adán y Eva, compuesta por dos figuras de bronce de más de tres metros de altura, que alcanzó un precio de US$2,9 millones en la casa de subastas Bonhams. Además, en mayo de 2006, sus pinturas Los músicos y Los cuatro músicos fueron subastadas por US$2,1 millones.
@mincultura lamenta el fallecimiento del maestro Fernando Botero. Su vida es el testimonio de quien decidió, desde muy temprano, hacer de su vocación un esfuerzo por crear un estilo que ya es parte de la historia del arte. A su hijo, @JuanCarBotero y a toda su familia un abrazo. pic.twitter.com/NryLCo0JFQ
— Juan David Correa (@jdcorreau) September 15, 2023
Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 15, 2023
De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono
Un estudiante de 18 años, en prisión preventiva por apuñalar a una inspectora y herir a otros en su colegio, manifestaba rabia y deseaba dejar un legado.
El periódico El Tiempo lo ha definido como "el artista colombiano más grande de todos los tiempos", destacando su trayectoria y talento indiscutible.
La Selección Chilena se mantiene en la novena posición a nivel de la Conmebol, superando solo a Bolivia.
La Superintendencia establece un límite del 3,5% para el aumento de precios en Isapres, implementando un doble techo para proteger a los afiliados y exigiendo justificación en caso de alzas en los planes.
Dirigentes de la industria panadera alertan sobre posibles aumentos en el precio del pan debido a incremento en costos de combustibles. Advierten que el kilo podría subir hasta un 10% en las próximas semanas.
Una auditoría revela que el sistema de registro de exámenes de alcoholemia en el SML opera sin supervisión informática desde 2023, generando riesgos en trazabilidad y seguridad.
La selección chilena sub 20 se enfrentó a Perú en un partido amistoso que culminó con un marcador de 1-1.
En la formalización se revelaron detalles sobre la planificación del atentado, incluyendo objetivos y fecha prevista.
De igual forma, la aprobación del Presidente bajó de un 50% a un 43% desde el 22 al 29 de marzo.
El material incautado expone una inquietante justificación inicial que luego derivó en un ataque indiscriminado.
El balance oficial también reportó lesiones a Carabineros, coordinación con la PDI y medidas de seguridad ante futuras movilizaciones
Pamela Jiles y René Alinco presentaron proyectos para permitir retiros previsionales.













































