Fallece el pintor, escultor y dibujante, Fernando Botero a los 91 años
El periódico El Tiempo lo ha definido como "el artista colombiano más grande de todos los tiempos", destacando su trayectoria y talento indiscutible.
La noticia del fallecimiento de Fernando Botero a los 91 años ha conmocionado al mundo del arte. El reconocido pintor, escultor y dibujante colombiano ha dejado un legado invaluable en la historia del arte.
El periódico El Tiempo lo ha definido como "el artista colombiano más grande de todos los tiempos", destacando su trayectoria y talento indiscutible. Varias publicaciones del país sudamericano han confirmado su deceso, resaltando la importancia y el impacto que tuvo en el mundo artístico.
El ministro de Cultura colombiano, Juan David Correa, ha expresado su pesar por la pérdida en su cuenta oficial en X, destacando que la vida de Botero fue un testimonio de alguien que decidió convertir su vocación en un esfuerzo por crear un estilo único que ya forma parte de la historia del arte.
El Presidente Gustavo Petro, también ha abordado la muerte del artista en las redes sociales, describiéndolo como el pintor de las tradiciones, defectos, virtudes, violencia y paz de Colombia. Destacó su obra icónica de la paloma, símbolo de la paz, que ha sido representada una y otra vez por Botero.
Las obras de Botero son admiradas y apreciadas en todo el mundo. Ejemplo de ello es la subasta de su escultura Adán y Eva, compuesta por dos figuras de bronce de más de tres metros de altura, que alcanzó un precio de US$2,9 millones en la casa de subastas Bonhams. Además, en mayo de 2006, sus pinturas Los músicos y Los cuatro músicos fueron subastadas por US$2,1 millones.
@mincultura lamenta el fallecimiento del maestro Fernando Botero. Su vida es el testimonio de quien decidió, desde muy temprano, hacer de su vocación un esfuerzo por crear un estilo que ya es parte de la historia del arte. A su hijo, @JuanCarBotero y a toda su familia un abrazo. pic.twitter.com/NryLCo0JFQ
— Juan David Correa (@jdcorreau) September 15, 2023
Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 15, 2023
De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
El periódico El Tiempo lo ha definido como "el artista colombiano más grande de todos los tiempos", destacando su trayectoria y talento indiscutible.
Durante la mañana del martes, un equipo de Meganoticias fue intimidado por policías venezolanos en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el límite fronterizo. Más detalles en la nota.
Krishna Teixeira compite por un cupo único en el cohete New Shepard de Blue Origin, superando a más de 90 mil postulantes globales
La venta de Warner Bros incluye TNT Sports, lo que podría provocar cambios en la emisión de los partidos.
El gobierno ingresó un plan para la megatoma de San Antonio, donde se espera desalojar gradualmente a cerca de 5 mil personas. El operativo policial se postergaría hasta enero por seguridad durante elecciones y fiestas de fin de año.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Descubre todos los detalles del concierto de Rosalía en Chile en 2026. La productora Punto Ticket revela información sobre el espectáculo de la cantante española en nuestro país.
El equipo nacional alcanza casi 40 medallas de oro en la competencia realizada en Perú.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
4 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025

































