Fallece el pintor, escultor y dibujante, Fernando Botero a los 91 años
El periódico El Tiempo lo ha definido como "el artista colombiano más grande de todos los tiempos", destacando su trayectoria y talento indiscutible.
La noticia del fallecimiento de Fernando Botero a los 91 años ha conmocionado al mundo del arte. El reconocido pintor, escultor y dibujante colombiano ha dejado un legado invaluable en la historia del arte.
El periódico El Tiempo lo ha definido como "el artista colombiano más grande de todos los tiempos", destacando su trayectoria y talento indiscutible. Varias publicaciones del país sudamericano han confirmado su deceso, resaltando la importancia y el impacto que tuvo en el mundo artístico.
El ministro de Cultura colombiano, Juan David Correa, ha expresado su pesar por la pérdida en su cuenta oficial en X, destacando que la vida de Botero fue un testimonio de alguien que decidió convertir su vocación en un esfuerzo por crear un estilo único que ya forma parte de la historia del arte.
El Presidente Gustavo Petro, también ha abordado la muerte del artista en las redes sociales, describiéndolo como el pintor de las tradiciones, defectos, virtudes, violencia y paz de Colombia. Destacó su obra icónica de la paloma, símbolo de la paz, que ha sido representada una y otra vez por Botero.
Las obras de Botero son admiradas y apreciadas en todo el mundo. Ejemplo de ello es la subasta de su escultura Adán y Eva, compuesta por dos figuras de bronce de más de tres metros de altura, que alcanzó un precio de US$2,9 millones en la casa de subastas Bonhams. Además, en mayo de 2006, sus pinturas Los músicos y Los cuatro músicos fueron subastadas por US$2,1 millones.
@mincultura lamenta el fallecimiento del maestro Fernando Botero. Su vida es el testimonio de quien decidió, desde muy temprano, hacer de su vocación un esfuerzo por crear un estilo que ya es parte de la historia del arte. A su hijo, @JuanCarBotero y a toda su familia un abrazo. pic.twitter.com/NryLCo0JFQ
— Juan David Correa (@jdcorreau) September 15, 2023
Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 15, 2023
De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono
El FC Barcelona derrota al Athletic Club de Bilbao en las semifinales de la Supercopa de España, esperando ahora por el rival de la capital española.
El periódico El Tiempo lo ha definido como "el artista colombiano más grande de todos los tiempos", destacando su trayectoria y talento indiscutible.
El Ministerio de Salud emitió una alerta sobre la fórmula infantil Alfamino debido al riesgo de contaminación por una toxina asociada con brotes de intoxicación alimentaria.
Conoce las identidades de los 32 militares cubanos fallecidos en el ataque de EEUU a Venezuela. Cuba hizo público el listado de los muertos a través de la prensa.
Gloria Ana Chevesich asume como presidenta de la Corte Suprema, enviando un mensaje de empoderamiento a las mujeres del país.
El piloto mexicano regresa a la Fórmula 1 y rememora su paso por Red Bull Racing en 2026.
Detalles de la declaración de Nicolás Maduro en el tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
El Gobierno ha presentado al Congreso un proyecto que incluye un reajuste nominal del 3,4% para los funcionarios estatales, junto con medidas tributarias, laborales y ampliaciones de giro para empresas públicas.
Confirmado por Cuba, 32 militares fallecieron durante un ataque de Estados Unidos a Venezuela. Los uniformados pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias o al Ministerio del Interior, cumpliendo misiones en Caracas a solicitud de órganos homólogos de su país aliado.
Washington optó por una salida de corto plazo y negociará con la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.
El Gobierno destaca los logros de los estudiantes chilenos, resaltando sus contextos e identidades diversos.
El tenista chileno número 2 se prepara para su debut en Asia en busca de una victoria para el tenis nacional.





































