Gobierno presenta querella por agresión a camarógrafo de Mega en disturbios del 11 de septiembre
El subsecretario Monsalve enfatizó que el Ministerio del Interior presentará querellas en todos los casos de alteración del orden público, y que esto no es un acto simbólico.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno tomará acciones legales contra los responsables del ataque que sufrió un integrante del equipo de Meganoticias durante los disturbios ocurridos la noche del lunes 11 de septiembre, en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.
El afectado es un camarógrafo que recibió un disparo en el sector de Villa Francia, en la comuna de Estación Central, y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro de salud. Monsalve expresó su pesar por este acto de violencia y envió su solidaridad al profesional de las comunicaciones, Javier Barría.
El subsecretario aclaró que el trabajador tiene una lesión por impacto de bala, pero afortunadamente no corre riesgo de vida. Además, informó que el Gobierno presentará una querella contra los responsables de este grave incidente.
Durante la conferencia de prensa, Monsalve también lamentó la agresión sufrida hacia 14 funcionarios de Carabineros, uno de los cuales presenta una lesión reservada que está siendo evaluada, pero no se encuentra en peligro de muerte. Los otros 13 sufrieron lesiones leves.
El subsecretario enfatizó que el Ministerio del Interior presentará querellas en todos los casos de alteración del orden público, y que esto no es un acto simbólico, sino una medida para que los abogados del ministerio soliciten diligencias al Ministerio Público y se determinen las responsabilidades, se recopile evidencia y se apliquen las sanciones correspondientes.
Monsalve también destacó que cerca del 90% de los incidentes no ocurren durante las actividades oficiales ni en el marco de las convocatorias de organizaciones de derechos humanos, sino en los puntos críticos, que son 14 en la Región Metropolitana.
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.
El subsecretario Monsalve enfatizó que el Ministerio del Interior presentará querellas en todos los casos de alteración del orden público, y que esto no es un acto simbólico.

La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
Según la prueba internacional, jóvenes de 15 años en Chile están por debajo de los promedios de la OCDE.
La Presidencia de la República adquiere 10 mil pines con la bandera chilena, generando debate sobre los gastos de la administración de José Antonio Kast.
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de avión de carga de Amazon que se salió de la pista en el Aeropuerto Internacional de Miami. El avión chocó contra vehículos y se incendió tras aterrizar.
Aprobado, pero enfrenta una carrera contra el tiempo en etapas legislativas. Próxima discusión el 9 de septiembre.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha ordenado el bloqueo de 42 sitios de apuestas en línea que operan al margen del marco regulatorio vigente.









































