Hamás advierte con responder con "firmeza" a nuevos ataques de Israel
Tras el fin de la tregua, Hamás afirma enfrentar con "firmeza" y "heroísmo" los nuevos ataques de Israel, que ya han dejado 14 muertos desde esta mañana.
el lunes pasado a las 12:09
En un giro violento y trágico, la Franja de Gaza ha vuelto a ser escenario de conflictos mortales tras la ruptura de la tregua que Israel y el grupo islamista Hamás mantuvieron durante siete días. En una declaración, Hamás afirmó que enfrentará con "firmeza" y "heroísmo" los nuevos ataques de las fuerzas israelíes sobre Gaza, que ya han dejado 14 muertos desde esta mañana.
"Con la firmeza de nuestro pueblo y el heroísmo de nuestra resistencia, enfrentamos los crímenes del enemigo, la reanudación de su agresión nazi y sus ataques contra civiles", indicó Hamás en un comunicado.
"Lo que Israel no logró durante los cincuenta días previos a la tregua, no lo logrará si continúa su agresión", añadió.
El Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás, denunció que "la ocupación israelí está cometiendo nuevas masacres inmediatamente después del fin de la tregua humanitaria", elevando el número de muertos a más de 15.000, en su mayoría mujeres y niños.
Los hospitales, ya colapsados durante la primera fase de la guerra, no han podido recuperarse, según el Ministerio, que insta a garantizar el flujo de suministros médicos y combustible a todos los centros de salud en Gaza.
El Ejército israelí reanudó los bombardeos a lo largo de la Franja, desde el norte hasta el sur, provocando escenas de caos y desesperación. Las imágenes de colosales hongos de humo y polvo sobre la región vuelven a ser comunes, mientras palestinos buscan desesperadamente a familiares entre los escombros.
El trágico saldo del día incluye la muerte de dos niñas de las familias Baltaji y Lulu en la ciudad de Gaza, y al menos cuatro personas de la familia Adwan en Rafah. Además, aproximadamente 20 civiles resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al Hospital Bautista Al Ahli.
Estados Unidos, aliado principal de Israel, advirtió anoche al Estado judío contra la reanudación de los combates, a menos que tenga un plan concreto para evitar muertes y desplazamientos masivos entre los civiles gazatíes.
La Universidad Católica enfrentará a equipos complicados en el torneo sudamericano.
Tras el fin de la tregua, Hamás afirma enfrentar con "firmeza" y "heroísmo" los nuevos ataques de Israel, que ya han dejado 14 muertos desde esta mañana.
La Ministra detalla que el ajuste se centrará en eficiencia interna y busca nuevos fondos para reducir listas de espera.
Tras la incomparecencia de Senegal, Marruecos se corona campeón por decisión reglamentaria, que será oficializada en los registros del torneo.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Rabat, informó que el Tercer Plan Nacional de Derechos Humanos 2026-2029 fue retirado de la Contraloría en etapa de toma de razón. Se revisará y reingresará posteriormente.
Colo Colo derrotó 2-0 a Huachipato con goles de Álvaro Madrid y Claudio Aquino, liderando el Torneo Nacional con 15 puntos. Vidal brilló como volante central y resaltó su conexión con el arquero Fernando De Paul.
Tras la suspensión del fallo, la decisión final queda en manos de la Corte Suprema. La disputa judicial de más de 12 años favorece al proyecto.
El presidente insta a priorizar a estudiantes jóvenes y alerta sobre posibles consecuencias para quienes no pagan.
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
El presidente Donald Trump asegura que Cuba busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos, el cual espera lograr pronto. Detalles sobre esta declaración.
La película 'Una batalla tras otra', dirigida por Paul Thomas Anderson, se destacó en los Premios Oscar 2026 al ganar seis estatuillas, incluyendo el premio a mejor película. Otra de las favoritas de la noche fue 'Pecadores'.
El equipo Santiago Wanderers logró un empate ante Liga Deportiva Universitaria de Quito después de ir en desventaja, asegurando su invicto en la competencia.











































