Hotel de diez pisos se desploma en Villa Gesell: bomberos buscan sobrevivientes entre los escombros
El colapso del Apart Hotel Dubrovnik afectó a una vivienda cercana y dejó entre siete y nueve personas desaparecidas. Cientos de bomberos y equipos de rescate trabajan en la zona en un esfuerzo por salvar vidas.
el martes pasado a las 12:32
Un hotel de diez pisos colapsó la madrugada de este martes en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, provocando una masiva operación de rescate. La estructura, identificada como el Apart Hotel Dubrovnik y ubicada en la intersección de la avenida 1 y la avenida Buenos Aires, sufrió el desplome de su torre trasera cerca de las 00:30 horas, dejando a varias personas atrapadas bajo los escombros.
Ante esto, el intendente local, Gustavo Barreras, confirmó que hay entre siete y nueve desaparecidos, aunque la cifra podría variar a medida que avanzan las labores de rescate. "Estamos abocados al rescate", declaró a medios locales, mientras bomberos y equipos de emergencia trabajan incansablemente para localizar sobrevivientes.
Asimismo, el derrumbe también afectó a una vivienda colindante, lo que ha complicado las labores de búsqueda. Se estima que podría haber entre seis y siete personas atrapadas en el hotel y dos o tres más en el edificio vecino. Hasta el momento, los rescatistas no han logrado sacar a nadie con vida, aunque reportaron haber establecido contacto con una mujer atrapada junto a otra persona.
Ahora bien, el jefe del operativo de rescate, Hugo Piriz, informó que el derrumbe comprometió aproximadamente el 80% de la estructura del edificio. Las imágenes iniciales muestran la torre principal colapsada casi por completo. "Es mucho el escombro, pero hemos identificado el lugar donde se encuentra atrapada una persona. El rescate es un trabajo muy arduo y requeriremos más bomberos durante el día", señaló.
Dado lo anterior, más de un centenar de bomberos y equipos de rescate de las ciudades cercanas de Madariaga, Pinamar y otras localidades de la Costa Atlántica se han sumado a las labores, mientras se intensifica la búsqueda entre los escombros. Testigos en la zona describen haber sentido una vibración antes del colapso, y algunos lograron ver a personas atrapadas tras el derrumbe.
Finalmente, la situación en Villa Gesell sigue siendo crítica, y las autoridades permanecen en contacto con el gobierno provincial para coordinar los esfuerzos de emergencia.
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
El colapso del Apart Hotel Dubrovnik afectó a una vivienda cercana y dejó entre siete y nueve personas desaparecidas. Cientos de bomberos y equipos de rescate trabajan en la zona en un esfuerzo por salvar vidas.
El ministro del Trabajo se pronunció sobre la iniciativa que será debatida en el Senado luego de recibir urgencia simple del Ejecutivo.
Del Desierto Florido al futuro: impulsan centro pionero para conservar especies nativas en La Serena
Impulsado por el Grupo Empresas Chilquinta, junto a INFOR y la Comunidad El Rosario, el proyecto busca transformar a la Región de Coquimbo en un referente para la conservación de especies nativas y la lucha contra la desertificación en el norte de Chile.
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
Luego de la primera fecha completa, Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, seguido por Mbappé, Haaland, Kane, Havertz, Balogun, Ayari y Just con 2 goles cada uno.
Funcionarios de FENATS, FENPRUS y CONFUSAM se manifestaron previo al lanzamiento del buque Magallanes en Talcahuano.
La confederación brasileña informó que el jugador de 34 años seguirá su proceso de recuperación en el hotel del equipo.
La exministra del Interior afirma que el Gobierno estaba al tanto de la situación y activó protocolos con Migraciones, tribunales de Familia, la Subsecretaría de la Niñez y el Ministerio Público.
Una mujer de 54 años fue hallada con vida en Quellón después de estar desaparecida durante 5 días, enfrentando condiciones adversas junto a su perro en un bosque.
Se identificaron dos adultos que ingresaron al país acompañando a más de 50 menores haitianos cuyo paradero es desconocido entre 2024 y 2025.
La resolución aprobada insta al Presidente a revocar actos administrativos que fomenten el uso de lenguaje inclusivo en entidades estatales.














































