Hotel de diez pisos se desploma en Villa Gesell: bomberos buscan sobrevivientes entre los escombros
El colapso del Apart Hotel Dubrovnik afectó a una vivienda cercana y dejó entre siete y nueve personas desaparecidas. Cientos de bomberos y equipos de rescate trabajan en la zona en un esfuerzo por salvar vidas.
el jueves pasado a las 11:59
el lunes pasado a las 10:08
Un hotel de diez pisos colapsó la madrugada de este martes en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, provocando una masiva operación de rescate. La estructura, identificada como el Apart Hotel Dubrovnik y ubicada en la intersección de la avenida 1 y la avenida Buenos Aires, sufrió el desplome de su torre trasera cerca de las 00:30 horas, dejando a varias personas atrapadas bajo los escombros.
Ante esto, el intendente local, Gustavo Barreras, confirmó que hay entre siete y nueve desaparecidos, aunque la cifra podría variar a medida que avanzan las labores de rescate. "Estamos abocados al rescate", declaró a medios locales, mientras bomberos y equipos de emergencia trabajan incansablemente para localizar sobrevivientes.
Asimismo, el derrumbe también afectó a una vivienda colindante, lo que ha complicado las labores de búsqueda. Se estima que podría haber entre seis y siete personas atrapadas en el hotel y dos o tres más en el edificio vecino. Hasta el momento, los rescatistas no han logrado sacar a nadie con vida, aunque reportaron haber establecido contacto con una mujer atrapada junto a otra persona.
Ahora bien, el jefe del operativo de rescate, Hugo Piriz, informó que el derrumbe comprometió aproximadamente el 80% de la estructura del edificio. Las imágenes iniciales muestran la torre principal colapsada casi por completo. "Es mucho el escombro, pero hemos identificado el lugar donde se encuentra atrapada una persona. El rescate es un trabajo muy arduo y requeriremos más bomberos durante el día", señaló.
Dado lo anterior, más de un centenar de bomberos y equipos de rescate de las ciudades cercanas de Madariaga, Pinamar y otras localidades de la Costa Atlántica se han sumado a las labores, mientras se intensifica la búsqueda entre los escombros. Testigos en la zona describen haber sentido una vibración antes del colapso, y algunos lograron ver a personas atrapadas tras el derrumbe.
Finalmente, la situación en Villa Gesell sigue siendo crítica, y las autoridades permanecen en contacto con el gobierno provincial para coordinar los esfuerzos de emergencia.
El Midtjylland ha valorado en 20 millones de dólares el pase del seleccionado chileno, despertando interés en equipos ingleses.
El colapso del Apart Hotel Dubrovnik afectó a una vivienda cercana y dejó entre siete y nueve personas desaparecidas. Cientos de bomberos y equipos de rescate trabajan en la zona en un esfuerzo por salvar vidas.
Durante su última aparición, Vladimir Putin observó un desfile del Día de la Victoria en medio de la tensión por la guerra con Ucrania.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, generó controversia al señalar a diputados opositores por emitir afirmaciones ignorantes durante la discusión del Proyecto Reconstrucción Nacional en la comisión de Hacienda.
El exalcalde acudió junto a Cathy Barriga por primera vez a ver a Joaquín Lavín León mientras su defensa busca revertir la prisión preventiva.
La Contraloría detiene las restricciones horarias de los municipios para las barberías, permitiendo su funcionamiento nocturno. Reacciones de alcaldes y expertos.
Un estudio de Edifito revela un incremento del 7,9% en los gastos comunes entre enero de 2025 y enero de 2026, destacando mayores aumentos en la región norte y una moderación relativa en el sur.
Diputados de oposición solicitan investigar posibles irregularidades patrimoniales de la titular de Ciencia y otros secretarios de Estado.
Carabineros y PDI realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautaron armas, decomisaron drogas y retiraron 47 vehículos en la operación.
La Fiscalía confirma investigación tras ataque al congresista del PDG durante evento en club deportivo.
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
O’Higgins logra victoria agónica sobre Everton en Rancagua, avanzando en el certamen. Lucas Bovaglio celebra el triunfo local.













































