Huracán Milton: Cónsul chileno en Miami advierte sobre la dificultad de evacuación
El cónsul Daniel Ortíz señala que 25 mil chilenos en Florida deben seguir las instrucciones de las autoridades ante la llegada del huracán de categoría 5.
El huracán Milton, clasificado como "enormemente peligroso" y de categoría 5, se dirige hacia Tampa, Florida, generando alarmas sobre posibles daños catastróficos. Se prevé que llegue a la costa durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, convirtiéndose en el huracán más destructivo que golpee el estado en un siglo.
Ante esto, en una entrevista, el cónsul chileno en Miami, Daniel Ortíz, hizo un llamado urgente a la comunidad chilena en Florida, que se estima en 25 mil personas. Aunque en Miami aún no ha comenzado a llover, se están sintiendo las primeras ráfagas de viento, mientras las autoridades advierten sobre un potencial deterioro de las condiciones climáticas.
Asimismo, Ortíz destacó que muchos chilenos no están familiarizados con la magnitud de estos fenómenos naturales, lo que puede dificultar su respuesta ante la emergencia. “Parece que todo estuviera en calma, pero en cualquier momento llegan ráfagas y en ese momento ya es muy difícil salir de donde solicitaron evacuar”, advirtió, instando a la comunidad a seguir las directrices de las autoridades locales.
Además, el cónsul informó sobre la existencia de refugios disponibles para quienes no puedan evacuar a tiempo, los cuales están equipados para proporcionar seguridad y comodidad durante el periodo crítico. Para aquellos con movilidad reducida, se han establecido protocolos específicos para asegurar su protección y traslado seguro.
Finalmente, la comunidad chilena en Florida enfrenta un momento crítico y debe estar atenta a las recomendaciones, preparándose para el impacto inminente del huracán Milton.
El panorama varía según la institución del afiliado. Infórmate sobre el reajuste y la fecha límite para decidir.
El cónsul Daniel Ortíz señala que 25 mil chilenos en Florida deben seguir las instrucciones de las autoridades ante la llegada del huracán de categoría 5.
Ante la tensión entre Estados Unidos e Irán, se informa que la potencia americana está preparando los avanzados bombarderos B-2 Spirit como medida preventiva.
El Presidente de Chile firma dos iniciativas para sancionar de manera distinta los hechos violentos en las escuelas, tras el crimen de una inspectora en Calama.
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.
El Presidente resalta la capacidad del país para organizar, convocar, innovar y proyectarse con seriedad en la feria.
Tras un primer tiempo disputado, Universidad de Chile despertó en el complemento para dejar los tres puntos en el Nacional.
Según Cadem, la desaprobación a la gestión de Kast sigue aumentando y llega al 53%. Además, un 59% considera que la inflación es el principal problema económico del país.
El mando militar central de Irán amenazó con una represalia mucho más devastadora si sus adversarios atacan objetivos civiles en su territorio. ¡Detalles!
Israel llevó a cabo un ataque a una planta petroquímica en Irán, la cual se encuentra en el mayor yacimiento de gas del mundo. Este incidente se produce en medio de la escalada de tensiones en Medio Oriente.
Ocho miembros del Ejército son sentenciados por causar un perjuicio de $623.084.575 al Estado en la compra de un avión de US$9 millones. Las penas van desde 541 días hasta 4 años de prisión.
El Canciller Francisco Pérez Mackenna valora el esfuerzo de Argentina en ayudar en el caso del exfrentista.











































