Huracán Milton deja dos muertos y se debilita a categoría uno en Florida
A pesar de haber perdido intensidad, el impacto del ciclón sigue causando estragos en el estado, con inundaciones y cortes de energía generalizados.
el lunes pasado a las 9:27
El huracán Milton ha bajado a categoría uno este jueves tras tocar tierra en Florida como una tormenta de categoría 3, dejando a su paso al menos dos muertos y una emergencia continua. Con vientos máximos sostenidos de 144 kilómetros por hora (90 millas por hora), el ciclón se mueve rumbo al Atlántico, pero las autoridades advierten que la amenaza persiste debido a la intensa lluvia que ha causado inundaciones y deslizamientos.
Ante esto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Milton se debilitó en la madrugada del jueves, desplazándose al este-noreste a aproximadamente 25 kilómetros por hora (16 millas por hora). Las devastadoras consecuencias del huracán son evidentes, especialmente en la Bahía de Tampa, donde se han reportado daños significativos.
Trágicamente, el Departamento del Alguacil del condado de St. Lucie confirmó "múltiples muertos" por un tornado relacionado con el ciclón en una comunidad de jubilados. Además, 2,6 millones de clientes en Florida se encuentran sin electricidad, con los condados de Pinellas, Manatee y Hillsborough como los más afectados.
Finalmente, las interrupciones en el suministro de agua y las alertas por inundaciones siguen activas, mientras las autoridades instan a la población a mantenerse alerta ante el peligro que persiste tras el paso de Milton.
El ministro resalta el aumento en los pagos del Crédito con Aval del Estado y señala la identificación de 70 mil nuevos morosos mediante medidas administrativas y cruce de información.
A pesar de haber perdido intensidad, el impacto del ciclón sigue causando estragos en el estado, con inundaciones y cortes de energía generalizados.
Tras un primer tiempo disputado, Universidad de Chile despertó en el complemento para dejar los tres puntos en el Nacional.
El mando militar central de Irán amenazó con una represalia mucho más devastadora si sus adversarios atacan objetivos civiles en su territorio. ¡Detalles!
El Presidente había prometido una auditoría externa, pero por falta de recursos se realizará una revisión interna del Estado.
Israel llevó a cabo un ataque a una planta petroquímica en Irán, la cual se encuentra en el mayor yacimiento de gas del mundo. Este incidente se produce en medio de la escalada de tensiones en Medio Oriente.
Según Cadem, la desaprobación a la gestión de Kast sigue aumentando y llega al 53%. Además, un 59% considera que la inflación es el principal problema económico del país.
Un estudiante de 18 años, en prisión preventiva por apuñalar a una inspectora y herir a otros en su colegio, manifestaba rabia y deseaba dejar un legado.
El DT del Betis reitera su interés por dirigir a la Selección Chilena antes de retirarse
El Gobierno advierte impacto global al reducirse flujo de petróleo en ruta clave, provocando alza del 50% en precios y afectando diversos sectores económicos.
La desaprobación del Presidente Kast alcanza un 52% según encuesta Cadem.
Ocho miembros del Ejército son sentenciados por causar un perjuicio de $623.084.575 al Estado en la compra de un avión de US$9 millones. Las penas van desde 541 días hasta 4 años de prisión.















































