Huracán Milton deja dos muertos y se debilita a categoría uno en Florida
A pesar de haber perdido intensidad, el impacto del ciclón sigue causando estragos en el estado, con inundaciones y cortes de energía generalizados.
el martes pasado a las 9:24
El huracán Milton ha bajado a categoría uno este jueves tras tocar tierra en Florida como una tormenta de categoría 3, dejando a su paso al menos dos muertos y una emergencia continua. Con vientos máximos sostenidos de 144 kilómetros por hora (90 millas por hora), el ciclón se mueve rumbo al Atlántico, pero las autoridades advierten que la amenaza persiste debido a la intensa lluvia que ha causado inundaciones y deslizamientos.
Ante esto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Milton se debilitó en la madrugada del jueves, desplazándose al este-noreste a aproximadamente 25 kilómetros por hora (16 millas por hora). Las devastadoras consecuencias del huracán son evidentes, especialmente en la Bahía de Tampa, donde se han reportado daños significativos.
Trágicamente, el Departamento del Alguacil del condado de St. Lucie confirmó "múltiples muertos" por un tornado relacionado con el ciclón en una comunidad de jubilados. Además, 2,6 millones de clientes en Florida se encuentran sin electricidad, con los condados de Pinellas, Manatee y Hillsborough como los más afectados.
Finalmente, las interrupciones en el suministro de agua y las alertas por inundaciones siguen activas, mientras las autoridades instan a la población a mantenerse alerta ante el peligro que persiste tras el paso de Milton.
Negociaciones frenéticas, recriminaciones entre ministros y advertencia por despilfarro municipal marcaron jornada en el Congreso.
A pesar de haber perdido intensidad, el impacto del ciclón sigue causando estragos en el estado, con inundaciones y cortes de energía generalizados.
El Servicio de Impuestos Internos implementará un nuevo beneficio que se aplicará automáticamente a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos.
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, anuncia la entrega de 4.000 viviendas antes de diciembre para familias afectadas por los terremotos del 24 de junio. Proyecta superar las 10.000 en 2027.
Según datos de la DGA recopilados por CEAZAMET, el almacenamiento regional aumentó de 139,5 a 392,4 millones de metros cúbicos en menos de tres semanas.
Los municipios solicitan ampliar la Zona de Catástrofe en toda la región debido a las intensas lluvias y problemas de conectividad causados por el sistema frontal.
El astro argentino no pudo contener las lágrimas tras perder ante España en un emotivo momento captado por las cámaras.
La Ruta 5 Norte está cerrada en peaje Totoral por inundaciones entre Copiapó y Vallenar, debido a intensas precipitaciones en Atacama.
El Gobierno y Senapred confirman cinco fallecidos, casi dos mil damnificados y más de 15 mil viviendas afectadas por el sistema frontal en Chile, desde Atacama hasta La Araucanía.
La FIFA ha iniciado una investigación contra la selección argentina por exhibir una pancarta sobre las Islas Malvinas después de vencer a Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026. Todos los detalles aquí.
El Presidente detalla regiones afectadas, defiende coordinación estatal y aborda evacuación de asentamientos irregulares en zonas de riesgo.
Según el reporte oficial a las 7:00 am, La Araucanía es la región más afectada con más de 108 mil clientes sin suministro eléctrico. Le siguen Valparaíso, Los Lagos y el Bío Bío.












































