Israel intensifica ataques en Líbano: mueren tres líderes palestinos y comandante de Hamás
Un bombardeo aéreo israelí en Beirut acaba con la vida de tres dirigentes del Frente Popular para la Liberación de Palestina, mientras que otro ataque en el sur del Líbano mata al comandante de Hamás.
En una jornada marcada por la escalada de violencia, Israel llevó a cabo dos ataques aéreos en Líbano que resultaron en la muerte de cuatro importantes líderes palestinos, incluida la del comandante de Hamás en Líbano, Fatah Sharif Abu Al Amin. Hamás informó que su líder murió junto con su esposa, hijo y nuera en un ataque que tuvo lugar en el campo de refugiados de Al Bass, en el sur del país.
"El comandante Fatah Sharif murió al amanecer en una operación que calificamos de asesinato criminal", lamentó la organización islamista en un comunicado, donde también acusó a Israel de haber atacado deliberadamente a toda la familia.
Ante esto, en un ataque separado en Beirut tres dirigentes del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) fueron asesinados cuando un bombardeo israelí alcanzó un edificio en el barrio de Cola. Las víctimas fueron identificadas como Muhammad Abdul Aal, jefe de seguridad militar del FPLP; Imad Awda, comandante militar en Líbano; y Abdul Rahman Abdul Aal, líder destacado del Frente. Este ataque es el primero de Israel contra la capital libanesa desde que comenzaron las hostilidades con Hezbolá hace casi un año.
El Ejército israelí, que hasta ahora ha guardado silencio sobre estos ataques específicos, informó en un comunicado de otros bombardeos en el área de Bekaa, dirigidos principalmente a posiciones de Hezbolá. Los recientes enfrentamientos han dejado al menos mil muertos y más de 6.000 heridos, mientras que un millón de personas han huido de sus hogares, según el Gobierno libanés. La ONU reporta que miles de refugiados, en su mayoría niños, han cruzado a Siria en condiciones precarias.
La comunidad internacional sigue con preocupación por los eventos, mientras se teme que la violencia continúe escalando en la región.
El ex volante de Everton fue determinante para el equipo 'popular', sumando tres puntos y manteniéndose en la pelea con Deportes Limache.
Un bombardeo aéreo israelí en Beirut acaba con la vida de tres dirigentes del Frente Popular para la Liberación de Palestina, mientras que otro ataque en el sur del Líbano mata al comandante de Hamás.
El BancoEstado informó que actualmente tiene casi la mitad de los deudores del CAE, sin recibir aún lineamientos adicionales y enfocando el proceso según los ingresos de los deudores.
La ministra destaca la disposición del Ejecutivo y señala una crisis global como contexto.
Gabriele Gravina oficializa su salida del cargo, sumándose a la renuncia de una figura histórica de la selección.
El DT del Betis reitera su interés por dirigir a la Selección Chilena antes de retirarse
El Gobierno advierte impacto global al reducirse flujo de petróleo en ruta clave, provocando alza del 50% en precios y afectando diversos sectores económicos.
La desaprobación del Presidente Kast alcanza un 52% según encuesta Cadem.
Una auditoría revela que el sistema de registro de exámenes de alcoholemia en el SML opera sin supervisión informática desde 2023, generando riesgos en trazabilidad y seguridad.
La selección chilena sub 20 se enfrentó a Perú en un partido amistoso que culminó con un marcador de 1-1.
En la formalización se revelaron detalles sobre la planificación del atentado, incluyendo objetivos y fecha prevista.
A partir del 1 de abril de 2026 se llevarán a cabo desvinculaciones en el Plan Nacional de Búsqueda, con anuncio de reemplazos ese mismo mes.














































