Israel en contra de tres países por reconocer Estado de Palestina
El ministro de Exteriores de Israel, Yisrael Katz, advirtió "consecuencias graves" luego de que tres países reconocieran a Palestina como Estado.
el martes pasado a las 15:24
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
Durante la jornada de este miércoles el presidente del gobierno español, Pedro Sanchez, anunció que el Consejo de Ministros aprobará el reconocimiento del Estado de Palestina el próximo 28 de mayo.
Asimismo, el primer ministro Irlandés, Simón Harris, también anunció que se reconocerá a Palestina como Estado en conjunto con España y Noruega para aspirar a lograr una "paz permanente" entre los israelíes y palestinos.
Ante esto, el ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, señaló en un video de X que "los países que reconocieron un Estado palestino esta mañana quieren dar una recompensa a los secuestradores de soldados en puestos de observación y de sus numerosos partidarios en Gaza".
Además, Gvir agregó que "no permitiremos ninguna propuesta que incluya siquiera la declaración de un Estado palestino".
A través de redes sociales, Yisrael Katz, aseveró que "Israel no retrocederá ante quienes socavan su soberanía y ponen en peligro su seguridad".
Así también, Katz señaló que "después de que la organización terrorista Hamás cometiera la mayor masacre de judíos desde el Holocausto, después de cometer los crímenes sexuales más horrendos que el mundo haya visto, estos países optaron por recompensar a Hamás e Irán y reconocer un estado palestino".
Finalmente, Katz puntualizó en su cuenta de X que "es un perjuicio a los esfuerzos por recuperar a los 128 secuestrados y una reacción violenta a los yihadistas de Hamás e Irán, que aleja las posibilidades de paz y socava el derecho de Israel a la autodefensa. Israel no abordará esto en silencio; habrá otras consecuencias graves".
Destacan exjugadores del Barcelona campeón de Champions entre los nombres que se despidieron de las canchas el año pasado.
El ministro de Exteriores de Israel, Yisrael Katz, advirtió "consecuencias graves" luego de que tres países reconocieran a Palestina como Estado.
La medallista olímpica se niega a formar parte del próximo gobierno al declinar propuesta de liderar el Ministerio del Deporte.
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
Tras reunión con el Presidente electo, la campeona olímpica recibe propuesta directa para integrar su gabinete
El canciller Alberto van Klaveren informó sobre la entrevista de la embajadora Manahi Pakarati a un medio radial de Nueva Zelandia, indicando que se está verificando el cumplimiento de los protocolos en política exterior.
Jorge Genta, asesor jurídico del sindicato, revela nuevo problema en la ANFP según ADN Deportes.
Más de 260 periodistas internacionales votaron por los mejores futbolistas de cada liga del continente, incluyendo Chile.
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
La dirigencia explica que el campo en mal estado es parte de un plan de renovación, no descuido, ante preocupación de los hinchas.
El 70% de las donaciones provienen de personas en la recaudación total.
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025







































