Israel en contra de tres países por reconocer Estado de Palestina
El ministro de Exteriores de Israel, Yisrael Katz, advirtió "consecuencias graves" luego de que tres países reconocieran a Palestina como Estado.
Durante la jornada de este miércoles el presidente del gobierno español, Pedro Sanchez, anunció que el Consejo de Ministros aprobará el reconocimiento del Estado de Palestina el próximo 28 de mayo.
Asimismo, el primer ministro Irlandés, Simón Harris, también anunció que se reconocerá a Palestina como Estado en conjunto con España y Noruega para aspirar a lograr una "paz permanente" entre los israelíes y palestinos.
Ante esto, el ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, señaló en un video de X que "los países que reconocieron un Estado palestino esta mañana quieren dar una recompensa a los secuestradores de soldados en puestos de observación y de sus numerosos partidarios en Gaza".
Además, Gvir agregó que "no permitiremos ninguna propuesta que incluya siquiera la declaración de un Estado palestino".
A través de redes sociales, Yisrael Katz, aseveró que "Israel no retrocederá ante quienes socavan su soberanía y ponen en peligro su seguridad".
Así también, Katz señaló que "después de que la organización terrorista Hamás cometiera la mayor masacre de judíos desde el Holocausto, después de cometer los crímenes sexuales más horrendos que el mundo haya visto, estos países optaron por recompensar a Hamás e Irán y reconocer un estado palestino".
Finalmente, Katz puntualizó en su cuenta de X que "es un perjuicio a los esfuerzos por recuperar a los 128 secuestrados y una reacción violenta a los yihadistas de Hamás e Irán, que aleja las posibilidades de paz y socava el derecho de Israel a la autodefensa. Israel no abordará esto en silencio; habrá otras consecuencias graves".
Un estudio de World Vision revela preocupación por violencia, drogas y deterioro de espacios públicos que impactan a la niñez chilena.
El ministro de Exteriores de Israel, Yisrael Katz, advirtió "consecuencias graves" luego de que tres países reconocieran a Palestina como Estado.
El tenista chileno tuvo que esforzarse al máximo para vencer al serbio Dusan Lajovic y asegurar su lugar en las semifinales del torneo en Valencia.
El Gobierno, a través de Andrés Jouannet en ADN Hoy, aborda la crisis en La Araucanía, la migración irregular y las críticas por la falta de un plan robusto.
La Comisión de Hacienda aprobó el corazón de la Megarreforma en una extensa sesión con más de 1.600 indicaciones debatidas. La iniciativa es una de las principales apuestas económicas del Ejecutivo.
Trump y Xi Jinping celebran conversaciones positivas en Pekín sobre Irán, estrecho de Ormuz y Taiwán
El presidente de Estados Unidos celebra diálogo con su homólogo chino, Xi Jinping. Abordaron temas como la guerra en Irán y el conflicto con Taiwán.
Durante su última aparición, Vladimir Putin observó un desfile del Día de la Victoria en medio de la tensión por la guerra con Ucrania.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, generó controversia al señalar a diputados opositores por emitir afirmaciones ignorantes durante la discusión del Proyecto Reconstrucción Nacional en la comisión de Hacienda.
Tras un partido de fútbol, se desató una pelea entre estudiantes de cuarto medio del establecimiento educativo.
Tras apuntar a 'inconsistencias' en el relato del diputado, la defensa logra la liberación de los acusados. El abogado defensor destaca discrepancias entre las lesiones y los antecedentes expuestos por el diputado del PDG.
El precio del cobre alcanzó un máximo histórico de US$6,29 por libra, generando un impacto positivo en la economía chilena. A pesar de un leve alivio en los créditos hipotecarios, la inflación creciente sigue ejerciendo presión sobre los dividendos.
La Fiscalía indaga un posible esquema de asesorías parlamentarias irregulares que excede los $105 millones.















































