Israel en contra de tres países por reconocer Estado de Palestina
El ministro de Exteriores de Israel, Yisrael Katz, advirtió "consecuencias graves" luego de que tres países reconocieran a Palestina como Estado.
el martes pasado a las 15:33
Durante la jornada de este miércoles el presidente del gobierno español, Pedro Sanchez, anunció que el Consejo de Ministros aprobará el reconocimiento del Estado de Palestina el próximo 28 de mayo.
Asimismo, el primer ministro Irlandés, Simón Harris, también anunció que se reconocerá a Palestina como Estado en conjunto con España y Noruega para aspirar a lograr una "paz permanente" entre los israelíes y palestinos.
Ante esto, el ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, señaló en un video de X que "los países que reconocieron un Estado palestino esta mañana quieren dar una recompensa a los secuestradores de soldados en puestos de observación y de sus numerosos partidarios en Gaza".
Además, Gvir agregó que "no permitiremos ninguna propuesta que incluya siquiera la declaración de un Estado palestino".
A través de redes sociales, Yisrael Katz, aseveró que "Israel no retrocederá ante quienes socavan su soberanía y ponen en peligro su seguridad".
Así también, Katz señaló que "después de que la organización terrorista Hamás cometiera la mayor masacre de judíos desde el Holocausto, después de cometer los crímenes sexuales más horrendos que el mundo haya visto, estos países optaron por recompensar a Hamás e Irán y reconocer un estado palestino".
Finalmente, Katz puntualizó en su cuenta de X que "es un perjuicio a los esfuerzos por recuperar a los 128 secuestrados y una reacción violenta a los yihadistas de Hamás e Irán, que aleja las posibilidades de paz y socava el derecho de Israel a la autodefensa. Israel no abordará esto en silencio; habrá otras consecuencias graves".
La Copa Chile 2026 contará con equipos de Primera División y Primera 'B', distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
El ministro de Exteriores de Israel, Yisrael Katz, advirtió "consecuencias graves" luego de que tres países reconocieran a Palestina como Estado.
Nueve hijos fueron aislados del mundo por sus padres, quienes quedaron en prisión preventiva por abusos sexuales reiterados, maltrato habitual y amenazas
Varios influencers se movilizan para apoyar a los afectados por los incendios en Biobío y Ñuble, incluyendo a Naya Fácil, Otakin y Pailita.
Tras solicitud de la defensa, se autorizan nuevas diligencias para el exsubsecretario.
La Fundación TECHO Chile en Coquimbo sufre sexto robo, afectando sus labores sociales. Pérdidas económicas y materiales impactan trabajos de verano para familias vulnerables. El llamado es a proteger y valorar el trabajo solidario.
En Máfil, región de Los Ríos, se continúan las investigaciones por la desaparición de Julia Chuñil. Se realiza la sexta jornada de búsqueda de la adulta mayor vista por última vez en noviembre de 2024.
La ministra Camila Vallejo explica los temas tratados en la reunión, donde se compartió información sobre la emergencia y la gestión administrativa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
El ministro van Klaveren se reunió con el canciller de Bolivia para suscribir acuerdos comerciales y de cooperación, en un paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

















































