Israel retoma frontera con Gaza y recupera 1.500 cuerpos de miembros de Hamás
Violencia en conflicto Israel-Palestina: más de 900 muertos y 2.600 heridos en Israel, mientras Hamás amenaza con ejecutar rehenes capturados tras ataque sorpresivo.
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
El ejército de Israel ha informado que ha recuperado alrededor de 1.500 cadáveres de militantes de Hamás después del ataque sorpresa ejecutado por el grupo islamista en el sur del territorio israelí. Esta situación ha llevado al primer ministro Benjamin Netanyahu a declarar un "estado de guerra".
Según la última actualización del conflicto, el ejército israelí ha retomado el control de la frontera con la Franja de Gaza y afirma que no ha habido infiltraciones en las últimas 24 horas. Además, están minando los lugares donde los milicianos de Hamás destruyeron la valla que divide Israel de la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes.
Por otro lado, el bombardeo hacia Gaza continúa, lo que ha elevado la cifra de muertos palestinos a más de 700 personas, según el ministro de Salud de Palestina. Además, hay más de 4.000 heridos y más de 187.000 personas han sido desplazadas de sus hogares. En el lado de Israel, se han reportado más de 900 muertos y más de 2.600 heridos.
En medio de esta situación, Hamás ha amenazado con ejecutar a los cerca de 130 rehenes capturados durante el ataque del pasado sábado. Han anunciado que por cada nuevo bombardeo que realice el ejército de Israel sobre Palestina, ejecutarán a uno de los rehenes.
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
Violencia en conflicto Israel-Palestina: más de 900 muertos y 2.600 heridos en Israel, mientras Hamás amenaza con ejecutar rehenes capturados tras ataque sorpresivo.
La Corte de Santiago ratificó la sanción impuesta por la Delegación Presidencial Metropolitana.
La variante K del virus H3N2 causa aumento de contagios en Europa. América Latina se prepara para posible ingreso en temporada invernal.
La inclusión en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad destaca su importancia cultural y compromete al Estado a preservar y transmitir esta tradición.
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
Descubre la nueva sede del festival Loserville en el estadio Santa Laura de la comuna de Independencia, este sábado 13 de diciembre.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Durante la mañana del martes, un equipo de Meganoticias fue intimidado por policías venezolanos en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el límite fronterizo. Más detalles en la nota.
Krishna Teixeira compite por un cupo único en el cohete New Shepard de Blue Origin, superando a más de 90 mil postulantes globales
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025








































