Javier Milei gana las elecciones presidenciales en Argentina
Con el 96,75% de las mesas escrutadas, Milei obtuvo el 55,77% de los votos, mientras que Massa alcanzó el 44,22%. Asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre.
el jueves pasado a las 10:35
La jornada de ayer, el candidato de La Libertad Avanza logró imponerse sobre el actual ministro de Economía, Sergio Massa, en unas votaciones que mantenían un pronóstico incierto. Con el 96,75% de las mesas escrutadas, el economista obtuvo el 55,77% de los votos, mientras que el candidato oficialista alcanzó el 44,22%. De esta manera, Milei asumirá el cargo de presidente el 10 de diciembre y gobernará en el país vecino hasta el 10 de diciembre de 2027.
A pesar de que los datos oficiales solo podían divulgarse a partir de las 21:00 horas, finalmente se rompió el protocolo, lo que llevó al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, a hablar con las autoridades de la Cámara Nacional Electoral.
Tras admitir su derrota, Massa afirmó que "hoy acaba una etapa de mi vida política". “Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional y el federalismo como valores centrales de la Argentina".
Cabe resaltar que unos 35,8 millones de argentinos estaban convocados para elegir presidente y vicepresidente.
La Brigada de Homicidios Sur informó que la víctima fue agredida en el baño con un cuchillo por otra estudiante. La menor está internada en Hospital Padre Hurtado y fuera de riesgo vital.
Con el 96,75% de las mesas escrutadas, Milei obtuvo el 55,77% de los votos, mientras que Massa alcanzó el 44,22%. Asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre.
Encuesta aborda controversia por declaraciones recientes de exautoridad.
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago cambió la medida cautelar del exsubsecretario del Interior, acusado de violación y abuso sexual. La investigación está cerca de finalizar.
Negociaciones frenéticas, recriminaciones entre ministros y advertencia por despilfarro municipal marcaron jornada en el Congreso.
La ministra del Deporte Natalia Duco solicitó la renuncia a la directora (s) del IND, Lorena Castillo, tras destrabarse la autorización de BTS en el Estadio Nacional.
El Ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, habla sobre la posibilidad de un aumento de $30 en los combustibles debido a la escalada bélica en Medio Oriente y la subida del dólar.
La edición 25 de los juegos se llevará a cabo en República Dominicana. Encuentra aquí la información sobre el horario y canal de transmisión.
La Cámara Nacional de Comercio alerta sobre el impacto económico y solicita medidas de apoyo al Ejecutivo.
El Servicio de Impuestos Internos implementará un nuevo beneficio que se aplicará automáticamente a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos.
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, anuncia la entrega de 4.000 viviendas antes de diciembre para familias afectadas por los terremotos del 24 de junio. Proyecta superar las 10.000 en 2027.
Según datos de la DGA recopilados por CEAZAMET, el almacenamiento regional aumentó de 139,5 a 392,4 millones de metros cúbicos en menos de tres semanas.
















































