Kamala Harris vs. Donald Trump: La carrera presidencial al borde del empate según las encuestas
A menos de dos semanas de las elecciones en Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris y el exmandatario Donald Trump protagonizan una contienda reñida.
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
el miércoles pasado a las 10:28
Con solo dos semanas para la cita electoral del 5 de noviembre de 2024, Kamala Harris y Donald Trump compiten por ocupar la Casa Blanca en una carrera que mantiene en vilo a los estadounidenses. Según los últimos datos de encuestas nacionales recopilados por ABC News/538, Harris cuenta con el 48% de apoyo, mientras que Trump le sigue de cerca con un 46%. Aunque Harris tiene una ligera ventaja, esta diferencia de dos puntos se considera un empate técnico.
Ante esto, el retiro de Joe Biden de la contienda presidencial en julio para respaldar la candidatura de Harris transformó el escenario político, colocando a la actual vicepresidenta como la principal figura del Partido Demócrata. A su lado, Tim Walz, gobernador de Minnesota, completa la fórmula demócrata. Del otro lado, Trump, que busca un segundo mandato, ha elegido al senador JD Vance de Ohio como su compañero de fórmula.
Asimismo, el panorama electoral es incierto, ya que la elección presidencial en EE.UU. no se define por el voto popular, sino por el Colegio Electoral. Con 538 votos electorales en juego, el candidato que logre al menos 270 asegurará la presidencia. Sin embargo, la clave está en los llamados "estados péndulo", como Georgia, Arizona, Pensilvania y Michigan, donde el apoyo de los votantes varía entre elecciones. Estos siete estados, que suman 93 votos electorales, serán decisivos para determinar quién ganará la contienda.
Finalmente, a pesar de haber tenido un solo debate en el que Harris fue vista como la ganadora por un 63% de los espectadores según una encuesta de SSRS para CNN, la carrera sigue muy ajustada. Con un margen tan estrecho, la elección sigue siendo impredecible y podría depender de pequeños movimientos en estos estados clave.
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
A menos de dos semanas de las elecciones en Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris y el exmandatario Donald Trump protagonizan una contienda reñida.
La Corte de Santiago ratificó la sanción impuesta por la Delegación Presidencial Metropolitana.
La variante K del virus H3N2 causa aumento de contagios en Europa. América Latina se prepara para posible ingreso en temporada invernal.
La inclusión en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad destaca su importancia cultural y compromete al Estado a preservar y transmitir esta tradición.
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
Descubre la nueva sede del festival Loserville en el estadio Santa Laura de la comuna de Independencia, este sábado 13 de diciembre.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Durante la mañana del martes, un equipo de Meganoticias fue intimidado por policías venezolanos en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el límite fronterizo. Más detalles en la nota.
Krishna Teixeira compite por un cupo único en el cohete New Shepard de Blue Origin, superando a más de 90 mil postulantes globales
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025








































