Kamala Harris vs. Donald Trump: La carrera presidencial al borde del empate según las encuestas
A menos de dos semanas de las elecciones en Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris y el exmandatario Donald Trump protagonizan una contienda reñida.
Con solo dos semanas para la cita electoral del 5 de noviembre de 2024, Kamala Harris y Donald Trump compiten por ocupar la Casa Blanca en una carrera que mantiene en vilo a los estadounidenses. Según los últimos datos de encuestas nacionales recopilados por ABC News/538, Harris cuenta con el 48% de apoyo, mientras que Trump le sigue de cerca con un 46%. Aunque Harris tiene una ligera ventaja, esta diferencia de dos puntos se considera un empate técnico.
Ante esto, el retiro de Joe Biden de la contienda presidencial en julio para respaldar la candidatura de Harris transformó el escenario político, colocando a la actual vicepresidenta como la principal figura del Partido Demócrata. A su lado, Tim Walz, gobernador de Minnesota, completa la fórmula demócrata. Del otro lado, Trump, que busca un segundo mandato, ha elegido al senador JD Vance de Ohio como su compañero de fórmula.
Asimismo, el panorama electoral es incierto, ya que la elección presidencial en EE.UU. no se define por el voto popular, sino por el Colegio Electoral. Con 538 votos electorales en juego, el candidato que logre al menos 270 asegurará la presidencia. Sin embargo, la clave está en los llamados "estados péndulo", como Georgia, Arizona, Pensilvania y Michigan, donde el apoyo de los votantes varía entre elecciones. Estos siete estados, que suman 93 votos electorales, serán decisivos para determinar quién ganará la contienda.
Finalmente, a pesar de haber tenido un solo debate en el que Harris fue vista como la ganadora por un 63% de los espectadores según una encuesta de SSRS para CNN, la carrera sigue muy ajustada. Con un margen tan estrecho, la elección sigue siendo impredecible y podría depender de pequeños movimientos en estos estados clave.
El grupo musical explica que tocaron por dinero y no están apoyando directamente la campaña.
A menos de dos semanas de las elecciones en Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris y el exmandatario Donald Trump protagonizan una contienda reñida.
Durante una misión en 2019, Jorge Gallardo fue condenado por violar a una colega, revelando un clima sexista en las expediciones científicas.
La Corte Suprema resolvió la situación de Ángela Vivanco el año pasado, por lo que no se pronunciará nuevamente sobre este tema.
La selección venezolana logra una victoria contundente ante Inglaterra en el Mundial Sub 17, siendo la sorpresa del torneo. Colombia empata con Alemania y Brasil también destaca en otros resultados.
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
La Cámara ha aprobado el proyecto de ley que protege los derechos de músicos en plataformas digitales, conocido como 'Ley Tommy Rey' en honor al fallecido cantante Patricio Zúñiga Jorquera. ¿En qué consiste esta propuesta?
Seis niños fueron rescatados en la toma Paso La Mula, Iquique, viviendo sin luz, agua ni techo. El hermano mayor, de 15 años, trabajaba para alimentar a sus hermanos menores. La madre fue detenida y quedó en prisión preventiva.
Según el boletín de Ciedess, los multifondos de pensiones han experimentado un crecimiento sostenido durante cinco meses consecutivos, impulsados por el desempeño de activos locales e internacionales, la caída del dólar, el repunte del IPSA y las perspectivas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
3 de noviembre de 2025
3 de noviembre de 2025









































