Kim Jong Un busca fortalecer alianza militar con Putin en su visita a Rusia
Putin asegura que, a pesar restricciones impuestas por las sanciones internacionales, Rusia está abierta a dialogar y buscar formas de cooperación con Corea del Norte.
El líder norcoreano Kim Jong Un realizó una visita excepcional a Rusia con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambos países, especialmente en el ámbito militar. Durante su encuentro con el presidente Vladimir Putin, Kim expresó su convicción de que Rusia logrará una "gran victoria" en la guerra con Ucrania, aunque no se mencionó ningún acuerdo sobre la entrega de equipo militar para apoyar la ofensiva rusa en Ucrania.
Después de llegar a Rusia en su tren blindado, Kim y Putin intercambiaron un apretón de manos y visitaron las instalaciones en el cosmódromo de Vostochni, donde pudieron ver un taller de ensamblaje de cohetes rusos de nueva generación.
Durante varias horas, ambos líderes sostuvieron discusiones oficiales con sus delegaciones y luego tuvieron una reunión cara a cara. Posteriormente, participaron en una cena en honor al líder norcoreano.
Durante el encuentro, Kim elogió al ejército ruso por su participación en la operación en Ucrania, calificándolo de "heroico". Por su parte, Putin brindó por el futuro fortalecimiento de la cooperación con Corea del Norte, destacando las perspectivas de cooperación militar a pesar de las sanciones internacionales impuestas a Pyongyang.
Además, se anunció que Kim asistirá a una demostración de la armada militar rusa en Vladivostok y visitará fábricas de equipamiento aeronáutico en la región del Lejano Oriente. Putin afirmó que, a pesar de las restricciones impuestas por las sanciones internacionales, Rusia está dispuesta a discutir y explorar posibilidades de cooperación con Corea del Norte.
El precio del cobre alcanzó un máximo histórico de US$6,29 por libra, generando un impacto positivo en la economía chilena. A pesar de un leve alivio en los créditos hipotecarios, la inflación creciente sigue ejerciendo presión sobre los dividendos.
Putin asegura que, a pesar restricciones impuestas por las sanciones internacionales, Rusia está abierta a dialogar y buscar formas de cooperación con Corea del Norte.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 1,3% en abril, su nivel más alto en casi cuatro años. Expertos advierten sobre el impacto dispar del aumento de los costos en los hogares con menores ingresos.
Corea del Norte incluye cláusula en su Constitución para responder con ataque nuclear si líder es asesinado o incapacitado por acción extranjera.
La Fiscalía indaga un posible esquema de asesorías parlamentarias irregulares que excede los $105 millones.
O’Higgins logra victoria agónica sobre Everton en Rancagua, avanzando en el certamen. Lucas Bovaglio celebra el triunfo local.
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
Carabineros y PDI realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautaron armas, decomisaron drogas y retiraron 47 vehículos en la operación.
Dos pasajeros del MV Hondius deben permanecer en aislamiento tras casos confirmados de hantavirus cepa Andes en la embarcación.
El Presidente respalda las declaraciones del ministro Jorge Quiroz sobre la posibilidad de utilizar decretos en materias que no requieren ley.
Cobreloa se encuentra en la cima de la Liga de Ascenso con 21 puntos, seguido por San Marcos de Arica y Deportes Puerto Montt.
El equipo argentino sufrió una derrota bajo la lluvia torrencial en Guayaquil, alterando el panorama del Grupo D de la competición.











































