Kim Jong Un busca fortalecer alianza militar con Putin en su visita a Rusia
Putin asegura que, a pesar restricciones impuestas por las sanciones internacionales, Rusia está abierta a dialogar y buscar formas de cooperación con Corea del Norte.
El líder norcoreano Kim Jong Un realizó una visita excepcional a Rusia con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambos países, especialmente en el ámbito militar. Durante su encuentro con el presidente Vladimir Putin, Kim expresó su convicción de que Rusia logrará una "gran victoria" en la guerra con Ucrania, aunque no se mencionó ningún acuerdo sobre la entrega de equipo militar para apoyar la ofensiva rusa en Ucrania.
Después de llegar a Rusia en su tren blindado, Kim y Putin intercambiaron un apretón de manos y visitaron las instalaciones en el cosmódromo de Vostochni, donde pudieron ver un taller de ensamblaje de cohetes rusos de nueva generación.
Durante varias horas, ambos líderes sostuvieron discusiones oficiales con sus delegaciones y luego tuvieron una reunión cara a cara. Posteriormente, participaron en una cena en honor al líder norcoreano.
Durante el encuentro, Kim elogió al ejército ruso por su participación en la operación en Ucrania, calificándolo de "heroico". Por su parte, Putin brindó por el futuro fortalecimiento de la cooperación con Corea del Norte, destacando las perspectivas de cooperación militar a pesar de las sanciones internacionales impuestas a Pyongyang.
Además, se anunció que Kim asistirá a una demostración de la armada militar rusa en Vladivostok y visitará fábricas de equipamiento aeronáutico en la región del Lejano Oriente. Putin afirmó que, a pesar de las restricciones impuestas por las sanciones internacionales, Rusia está dispuesta a discutir y explorar posibilidades de cooperación con Corea del Norte.
El proyecto de ley que establece las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) está a un paso de convertirse en ley...
Putin asegura que, a pesar restricciones impuestas por las sanciones internacionales, Rusia está abierta a dialogar y buscar formas de cooperación con Corea del Norte.

La Cámara aprobó por unanimidad un proyecto que permite suspender la licencia de conducir mientras se investiga casos de conducción temeraria, especialmente relacionados con alcohol y drogas.
El Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó que el país no seguirá con la postulación para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha comenzado el proceso de captura anticipada de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) del año 2027. Se requiere que ciertos grupos se tomen la foto antes del 30 de noviembre.
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
Este martes 6 de octubre a las 23:30 horas se llevará a cabo el partido entre Chile y México, siendo un encuentro amistoso que podrás disfrutar en vivo.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
La desaprobación del Presidente Kast llega al 63%, su nivel más alto desde que asumió el cargo. La aprobación cae a 32%, el registro más bajo desde marzo. Un 61% considera que Chile va por un mal camino.
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
Christa Pike, condenada a muerte por un asesinato en 1995, sobrevivió a dos intentos de inyección letal en Tennessee y fue trasladada a un hospital después de la ejecución fallida.









































