Kim Jong-un refuerza "preparativos de guerra" con inspección de buques militares
Kim Jong-un ha dirigido mensajes beligerantes hacia Corea del Sur y lo califica como "enemigo principal" y alerta sobre posible conflicto bélico en la península.
El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, inspeccionó buques militares como parte de los preparativos de guerra que el país comunista afirma estar llevando a cabo para salvaguardar su soberanía marítima. La visita, anunciada por la prensa estatal el viernes, se presentó como un paso crucial en el fortalecimiento de las fuerzas navales norcoreanas.
Desde los muelles de Nampho, Kim Jong-un declaró: "Reforzar las fuerzas navales se presenta como la cuestión más importante para defender de forma fiable la soberanía marítima del país e intensificar los preparativos de guerra en la actualidad", según informó la agencia de prensa oficial KCNA.
En las últimas semanas, Kim ha dirigido mensajes beligerantes hacia Corea del Sur, designándolo como el "principal enemigo" de su nación y advirtiendo sobre el riesgo inminente de una guerra en la península. Esta retórica agresiva ha incluido la disolución de agencias que promovían la cooperación con el Sur, así como amenazas de conflicto por infracciones mínimas en el territorio norcoreano.
El líder norcoreano celebró recientemente el exitoso lanzamiento de un nuevo misil de crucero desde un submarino, calificándolo como un momento clave en el desarrollo del poder naval de Pyongyang. En un congreso del partido comunista gobernante, Kim incluyó un submarino de propulsión nuclear en la lista de armas prioritarias para el país.
Durante su visita al astillero de Nampho, ubicado a unos 65 kilómetros al sudoeste de la capital, Kim recibió información detallada sobre varios buques de guerra en construcción y los preparativos para un "nuevo plan enorme" ordenado por las autoridades. Aunque la agencia KCNA no proporcionó más detalles sobre este plan, se presume que está vinculado al plan quinquenal de desarrollo militar acordado durante el congreso del partido gobernante a principios de 2021.
Audax Italiano se posiciona en la cima del Grupo D tras vencer a La Serena. Próximo duelo clave contra la U.
Kim Jong-un ha dirigido mensajes beligerantes hacia Corea del Sur y lo califica como "enemigo principal" y alerta sobre posible conflicto bélico en la península.
La fuerza aérea de Colombia reporta el accidente de un avión militar con 125 personas en el suroeste del país. Aún no hay confirmación sobre víctimas.
El exentrenador de Unión Española reflexiona y se disculpa por el descenso del equipo de Independencia.
La Fiscalía ha comenzado a formalizar a 359 funcionarios por emitir licencias médicas sin atención real, incluyendo a profesionales y centros de salud en la investigación.
El equipo 'caturro' llegará a Santiago y se dirigirá directamente al puerto para festejar el título con sus seguidores, según ADN Deportes.
Las municipalidades deben cumplir con el deber activo de mantenimiento, supervisión y seguridad en espacios públicos para evitar altas indemnizaciones.
La Universidad Católica enfrentará a equipos complicados en el torneo sudamericano.
El gremio de transporte de carga defiende la continuidad del Mepco para contener alzas en combustibles y costos logísticos.
El Gobierno anuncia la instalación de un comité para auditar el aparato público con el objetivo de promover la probidad, transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
El tenista chileno vence a Aleksandar Vukic en la fase de clasificación para unirse a Tabilo en el torneo principal.













































