La OMS y Estados Unidos se mantienen alerta ante una nueva variante de Covid-19
La Organización Mundial de la Salud ha clasificado a la nueva cepa BA.2.86, como una "variante bajo monitoreo" debido a la gran cantidad de mutaciones que presenta.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades de salud de Estados Unidos han anunciado hoy que están monitoreando de cerca una nueva variante de covid-19, conocida como BA.2.86. Esta cepa ha sido detectada en Estados Unidos, Dinamarca e Israel, y se desconoce su potencial impacto en este momento.
Los Centros para el Control y Detección de Enfermedades (CDC) han informado a través de la red social X que están investigando esta nueva variante. La OMS también ha clasificado la BA.2.86 como una "variante bajo monitoreo" debido a la gran cantidad de mutaciones que presenta.
A pesar de esta nueva variante, los CDC han enfatizado que el consejo para protegerse del covid-19 sigue siendo el mismo. Es importante seguir practicando medidas de prevención, como el uso de mascarillas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento social.
A principios de mayo, la OMS dejó de considerar la pandemia como una emergencia mundial de salud. Sin embargo, la semana pasada advirtieron que el virus sigue circulando en todos los países, sigue causando muertes y sigue evolucionando.
CDC is tracking a new lineage of the virus that causes COVID-19. This lineage is named BA.2.86, and has been detected in the United States, Denmark and Israel. CDC is gathering more information and will share more about this lineage as we learn it.
— CDC (@CDCgov) August 18, 2023
WHO has designated #COVID19 variant BA.2.86 as a ‘variant under monitoring’ today due to the large number of mutations it carries.
— World Health Organization (WHO) (@WHO) August 17, 2023
So far, only a few sequences of the variant have been reported from a handful of countries.
🔗 https://t.co/3tJkDZdY1V
El Ala Aérea Embarcada 8 opera con eficiencia gracias al Sistema Electromagnético de Lanzamiento de Aeronaves, aumentando la velocidad y tasa de salidas en combate.
La Organización Mundial de la Salud ha clasificado a la nueva cepa BA.2.86, como una "variante bajo monitoreo" debido a la gran cantidad de mutaciones que presenta.
El Presidente de Chile firma dos iniciativas para sancionar de manera distinta los hechos violentos en las escuelas, tras el crimen de una inspectora en Calama.
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.
El Presidente resalta la capacidad del país para organizar, convocar, innovar y proyectarse con seriedad en la feria.
Tras un primer tiempo disputado, Universidad de Chile despertó en el complemento para dejar los tres puntos en el Nacional.
Según Cadem, la desaprobación a la gestión de Kast sigue aumentando y llega al 53%. Además, un 59% considera que la inflación es el principal problema económico del país.
El Ministerio de Salud acepta la renuncia de Aldo Ibani como seremi de Salud de Valparaíso. Carlos Zamora asumirá de forma subrogante en su reemplazo, proveniente del Departamento de Salud Pública.
Israel llevó a cabo un ataque a una planta petroquímica en Irán, la cual se encuentra en el mayor yacimiento de gas del mundo. Este incidente se produce en medio de la escalada de tensiones en Medio Oriente.
Ocho miembros del Ejército son sentenciados por causar un perjuicio de $623.084.575 al Estado en la compra de un avión de US$9 millones. Las penas van desde 541 días hasta 4 años de prisión.
El Canciller Francisco Pérez Mackenna valora el esfuerzo de Argentina en ayudar en el caso del exfrentista.
El Gobierno advierte impacto global al reducirse flujo de petróleo en ruta clave, provocando alza del 50% en precios y afectando diversos sectores económicos.











































