Papa Francisco pide disculpas tras dichos a nuevos seminaristas
Medios italianos afirman que el Papa Francisco comentó que existía "demasiado mariconeo", durante una reunión privada en la asamblea de la Conferencia Episcopal Italiana.
el viernes pasado a las 12:44
el jueves pasado a las 10:48
el miércoles pasado a las 9:50
Según portales italianos como Corriere della Sera y Repubblica, aseguraron que el Papa utilizó dicha expresión para referirse a la admisión de homosexuales en seminarios.
Ante esto, el Papa Francisco reiteró la necesidad de aceptar a todos, pero conocedores del tema aseguran que fue muy rígido respecto al tema.
Asimismo, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni señaló que "el Papa nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homofóbicos, y pide disculpas a quienes se sintieron ofendidos por el uso de un término, como se ha informado".
Además, añadió que "el Papa Francisco está al tanto de los recientes artículos sobre una conversación a puerta cerrada con los obispos de la CEI (Conferencia Episcopal Italiana)".
Finalmente, el pasado lunes 20 de mayo durante el encuentro a puertas cerradas, para mostrar su rechazo, el Papa utilizó el término "frocciagine" una expresión despectiva en idioma italiano, en el que según los obispos, el Sumo Pontífice no tenía conciencia de lo ofensivo que era la palabra.
El exministro de Hacienda habla sobre el uso de la herramienta tributaria en embargos del CAE durante la presentación de su nuevo libro, sin opinar sobre la estrategia del Ejecutivo.
Medios italianos afirman que el Papa Francisco comentó que existía "demasiado mariconeo", durante una reunión privada en la asamblea de la Conferencia Episcopal Italiana.
El Mundial 2026 comienza con el partido entre México y Sudáfrica. Transmisión en vivo por televisión abierta en Chile.
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
El Ejecutivo presentará indicaciones en comisión mixta para agilizar entrega de antecedentes financieros en investigaciones por crimen organizado y lavado de activos.
El Ministerio Público asegura que los reportes fueron enviados a fiscalías regionales y empleados en investigaciones que resultaron en operativos, detenciones y congelamiento de activos.
En la segunda vuelta presidencial de Perú, Roberto Sánchez aumenta su ventaja sobre Keiko Fujimori. Con más del 97% de las actas contabilizadas, la diferencia supera los 26 mil votos.
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.
El Ejecutivo busca la aprobación del Congreso para incrementar la deuda en US$6.200 millones.
El Gobierno busca reducir el mal uso de llamadas masivas y evitar confusiones al identificar comunicaciones oficiales.
La Roja Femenina se enfrenta a Ecuador en su último partido de la Liga de Naciones, destacando su localía en este hito histórico.










































