Pdte. Boric se ubica en séptimo lugar en ránking de mandatarios latinoamericanos
El listado lo lidera el Presidente saliente de Uruguay. Por su parte, Perú quedó ubicado en el último lugar.
el lunes pasado a las 11:42
el lunes pasado a las 11:42
el lunes pasado a las 11:42
Según las cifras entregadas por el último ránking de CB Consultora, una empresa especializada en el estudio del clima social y la proyección de escenarios electorales, el Presidente de la República, Gabriel Boric, quedó ubicado en el séptimo lugar dentro de los mandatarios de América Latina.
De acuerdo al sondeo, Boric tiene una favorabilidad del 39,4 % y una desaprobación del 59,1%, mientras que en septiembre la imagen positiva era del 37,5%.
La medición está liderado por el Presidente saliente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, cuya imagen positiva se ubica en 51,5 % este mes de noviembre con respecto al 52 % de septiembre, mientras que el índice de desaprobación es de 45,8 %, según la encuesta realizada entre el 15 y el 24 de noviembre a 12.151 personas (un promedio de entre 1.019 y 1.617 ciudadanos por país), con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del +/- 2 %.
Lo sigue, en tanto, el jefe de Estado argentino, Javier Milei, con un margen de aprobación a su gestión tendiente al 50,2 % en noviembre (47,7 % en septiembre), mientras que el indicador negativo se encasilló en 46,7 %.
El líder de La Libertad Avanza asumió la Presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2023 y desde entonces ha aplicado un severo plan de ajuste entre otras polémicas medidas.
En el caso de Brasil, su líder político, Luiz Inácio Lula da Silva, escaló al tercer puesto con una imagen favorable del 48,6 %, que en septiembre era de 49,4 %, mientras la negativa se ubicó en 47,6 %.
Cerrando la tabla, asentó la Presidenta de Perú, Dina Boluarte, con un 73,3 % de imagen negativa frente a un 21,3 % de valoración positiva. En septiembre la aprobación fue de un 23,6 %.
Cabe recordar, que la representante del vecino país, recientemente encaró un proceso de investigación en su contra por presunto actos corrupción; donde, el Ministerio Público, tendrá la última palabra.
Revisa el listado completo acá:
RANKING DE PRESIDENTES SUDAMERICANOS - NOVIEMBRE 2024
— CB Consultora Opinión Pública (@CBconsultoraok) November 25, 2024
1º @LuisLacallePou
2º @JMilei
3º @LulaOficial
Informe completo:https://t.co/FGHk3GOfKl pic.twitter.com/iaEIglJgmI
Sanae Takaichi es nombrada primera ministra por el Parlamento japonés después de ganar la mayoría en la primera vuelta de las votaciones. Admiradora de Margaret Thatcher.
El listado lo lidera el Presidente saliente de Uruguay. Por su parte, Perú quedó ubicado en el último lugar.
Una interrupción matutina ha causado fallos masivos en servicios que utilizan la infraestructura cloud de Amazon.
Se publicarán las nóminas de vocales de mesa para las elecciones presidenciales y parlamentarias. Encuentra dónde consultar los resultados aquí.
Donald Trump justificó la asistencia económica de EE.UU. al gobierno argentino de Javier Milei debido a la difícil situación del país, mencionando que 'están luchando por su vida'.
The Smashing Machine es una película dramática que narra la vida del luchador de MMA Mark Kerr, pionero en la UFC. Se trata de un drama deportivo completo.
La Ministra de Defensa asegura que todos los recursos están desplegados en la búsqueda, esperando noticias positivas.
Alejandro Camargo destaca el descanso en el torneo por el Mundial Sub 20 y la expectativa de jugar ante el “Cacique” con estadio lleno el domingo.
La Asamblea General de las Naciones Unidas decide reelegir a Chile para el período 2025-2028.
Consulta los resultados del Sistema de Admisión Escolar 2026, conoce las listas de espera y fechas para matrícula. Accede a sistemadeadmisionescolar.cl para más información.
El académico Humberto Verdejo de la USACH explica que los decretos de normalización tarifaria se publicaron sin toma de razón de Contraloría. Destaca detección de error en aplicación de tarifas de luz, lo que generará bajas en tarifas 2026.
Europa, África y Asia finalizan fases principales de eliminatorias con nuevos clasificados.
14 de octubre de 2025