Plataforma web de Mercado Público se encuentra inaccesible debido a un ciberataque
IFX Networks ha informado que parte de su infraestructura ha sido afectada por un ransomware, aunque aseguran que no se ha comprometido la integridad de los datos.
La plataforma de Mercado Público, encargada de facilitar las compras públicas, ha experimentado un inconveniente técnico que ha provocado su inoperatividad durante los últimos dos días. Este problema está relacionado con el proveedor tecnológico de la plataforma www.mercadopublico.cl, IFX Networks, quien ha sido víctima de un ciberataque.
Esta situación no sólo ha afectado a Mercado Público, sino también a todos los demás clientes que la empresa tiene en Latinoamérica. IFX Networks ha informado que parte de su infraestructura ha sido afectada por un ransomware, aunque aseguran que no se ha comprometido la integridad de los datos ni de la información de sus clientes y proveedores.
Ante esta situación, la dirección de ChileCompra está trabajando en reforzar la seguridad de la plataforma con el apoyo del Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática del Ministerio del Interior (CSIRT). Asimismo, se están evaluando los plazos para restablecer los servicios afectados.
En vista de esta contingencia, Mercado Público ha establecido los lineamientos sobre cómo se llevarán a cabo los procesos de compra mientras dure esta situación.
El sistema frontal en Chile ha provocado aislamiento para 435 personas, una herida y daños en 730 viviendas. Se han registrado seis alertas rojas, viviendas destruidas y cortes de conectividad por inundaciones, desbordes y remociones en masa entre O’Higgins y Los Lagos.
IFX Networks ha informado que parte de su infraestructura ha sido afectada por un ransomware, aunque aseguran que no se ha comprometido la integridad de los datos.
El Gobierno confirma análisis de venta de bienes prescindibles y asociaciones estratégicas para priorizar rentabilidad sobre volumen de extracción
Un sistema frontal en Chile ha dejado 4 personas lesionadas, 650 aislados, 156 damnificados, 35 albergados y más de 900 viviendas afectadas o en evaluación entre Valparaíso y Los Ríos.
Cinco empresas se unen en la Agrupación de iGaming Responsable (AGR) para impulsar una regulación que proteja a los usuarios del mercado de apuestas online en Chile.
Estados Unidos informa sobre la interceptación de misiles iraníes y los nuevos ataques en la región, lo que impacta en los precios del petróleo.
El Estado ofrecerá en venta más de 100 propiedades fiscales mediante un portal de licitaciones. Descubre cómo participar, los inmuebles disponibles y los montos anunciados por el Gobierno.
El diputado Agustín Romero ha presentado un proyecto que busca sancionar con penas de cárcel la venta, distribución y facilitación ilegal de medicamentos abortivos, especialmente cuando se comercialicen por internet o redes sociales.
Dos viviendas dañadas, vehículo aplastado por árboles y una persona lesionada por los tornados en El Carmen.
Lucy López Cruz, la primera mujer chilena en ganar una medalla en Juegos Panamericanos, falleció a los 96 años. Además de su logro deportivo, fue reconocida por su labor como profesora, entrenadora y dirigente deportiva.
Una reforma constitucional establece la realización de exámenes obligatorios al asumir y durante el ejercicio del cargo. Los resultados serán públicos y un resultado positivo podría llevar a la destitución de la autoridad.
Encuesta aborda controversia por declaraciones recientes de exautoridad.













































