Plataforma web de Mercado Público se encuentra inaccesible debido a un ciberataque
IFX Networks ha informado que parte de su infraestructura ha sido afectada por un ransomware, aunque aseguran que no se ha comprometido la integridad de los datos.
La plataforma de Mercado Público, encargada de facilitar las compras públicas, ha experimentado un inconveniente técnico que ha provocado su inoperatividad durante los últimos dos días. Este problema está relacionado con el proveedor tecnológico de la plataforma www.mercadopublico.cl, IFX Networks, quien ha sido víctima de un ciberataque.
Esta situación no sólo ha afectado a Mercado Público, sino también a todos los demás clientes que la empresa tiene en Latinoamérica. IFX Networks ha informado que parte de su infraestructura ha sido afectada por un ransomware, aunque aseguran que no se ha comprometido la integridad de los datos ni de la información de sus clientes y proveedores.
Ante esta situación, la dirección de ChileCompra está trabajando en reforzar la seguridad de la plataforma con el apoyo del Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática del Ministerio del Interior (CSIRT). Asimismo, se están evaluando los plazos para restablecer los servicios afectados.
En vista de esta contingencia, Mercado Público ha establecido los lineamientos sobre cómo se llevarán a cabo los procesos de compra mientras dure esta situación.
José Antonio Kast confirmó su viaje a El Salvador para reunirse con el presidente Nayib Bukele. A pesar de la cancelación previa por temas climáticos, se espera que visite el CECOT durante su gira por Centroamérica.
IFX Networks ha informado que parte de su infraestructura ha sido afectada por un ransomware, aunque aseguran que no se ha comprometido la integridad de los datos.
Novak Djokovic se beneficia de la lesión de Jakub Mensik y asegura su lugar en la siguiente ronda del torneo.
Tras denuncias vecinales, el acusado al ser detenido portaba droga. La defensa alega ser damnificado y cuestiona la identificación de los testigos.
En un encuentro lleno de emociones, Coquimbo Unido se impuso a la UC en los penales para llevarse la victoria en la Supercopa Chilena.
El ministro de Seguridad, Luis Cordero, revela que muchos detenidos están relacionados con incendios que pusieron en peligro a la población en Ñuble y Biobío.
Conaf informa que megaincendios han afectado más de 42.532,6 hectáreas en la región.
Actualmente, Thema Televisión “El Canal Feliz” cuenta con una programación dedicada principalmente al público adulto mayor, entregando diariamente información, entretención y compañía.
La Copa Chile 2026 contará con equipos de Primera División y Primera 'B', distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
Los organizadores destinarán parte de las ganancias de las entradas a los damnificados de la zona del Biobío afectada por incendios forestales.
Los partidos podrán ser vistos en televisión abierta y plataformas del canal.
Nueve hijos fueron aislados del mundo por sus padres, quienes quedaron en prisión preventiva por abusos sexuales reiterados, maltrato habitual y amenazas










































