El principal sospechoso del caso Madeleine McCann podría salir en libertad en 2025
Christian Brückner, quien cumple condena en Alemania, fue declarado no culpable de violaciones y abusos sexuales en un juicio no relacionado con la desaparición de la niña británica.
Christian Brückner, principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, podría quedar en libertad en septiembre de 2025 tras ser absuelto de varios cargos de violación y abuso sexual infantil por un tribunal de Braunschweig, Alemania.
Ante esto, la corte determinó que no había pruebas suficientes en un proceso que investigaba agresiones cometidas en Portugal entre 2000 y 2017. La fiscalía, que había pedido una condena de 15 años, ya anunció que apelará la decisión.
Asimismo, Brückner actualmente cumple una pena de siete años por la violación de una mujer estadounidense en 2005 en el sur de Portugal. Aunque la fiscalía de Braunschweig lo considera sospechoso del secuestro y posible asesinato de Madeleine McCann, no ha presentado cargos formales.
Finalmente, la desaparición de la niña en 2007 ha sido uno de los casos más mediáticos y prolongados en la historia reciente, con Brückner siendo identificado en las cercanías del lugar y un testigo que afirma haber escuchado una confesión sobre el crimen. Sin embargo, hasta el momento, no hay pruebas concluyentes para acusarlo formalmente.
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
Christian Brückner, quien cumple condena en Alemania, fue declarado no culpable de violaciones y abusos sexuales en un juicio no relacionado con la desaparición de la niña británica.

La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
El Senado aprobó con 27 votos a favor y 22 en contra la compensación a municipios por la exención de contribuciones a mayores de 65 años.
El Gobierno propone un proyecto que aumenta el subsidio hipotecario y el Fogaes para la adquisición de la primera vivienda, elevando el límite a 6.000 UF y añadiendo 30 mil cupos, con posibilidad de reducir los pagos mensuales.
La Selección Chilena jugará tres partidos amistosos en Norteamérica contra Canadá, Estados Unidos y México, países organizadores del Mundial de 2026.
Brasil solicita el retiro del embajador argentino y disminuye la relación diplomática debido a las críticas de Javier Milei hacia Lula da Silva. Más detalles aquí.
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
En el Congreso se prevé que la votación se postergue hasta la próxima semana en el proceso legislativo.
La Fiscalía solicita prisión preventiva para Michael Clark, ex presidente de Azul Azul, por riesgo de obstrucción a la investigación.
Controversia se ha generado por altos sueldos en el Gobierno al descubrirse que varios funcionarios de superintendencias reciben remuneraciones equiparables o superiores a las del mandatario











































