Servicio Secreto reconoció que atentado contra Trump es el "mayor fallo operativo"
Hace un par de semanas, Donald Trump fue herido de bala en una oreja mientras entregaba un discurso en Pensilvania. El tirador se encontraba a unos 140 metros de distancia.
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
Durante la mañana de este lunes, la directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle aseguró en el Congreso que el intento de asesinato contra el expresidente de EE.UU Donald Trump es el mayor fallo operativo de la agencia.
Ante esto, en una audiencia con el comité de la Cámara de Representantes, Kimberly señaló que "el intento de asesinato del expresidente Donald Trump el 13 de julio es el mayor fallo operativo del Servicio Secreto en décadas".
Dado lo anterior, la oposición republicana ha solicitado la renuncia de la directora Cheatle, encargada de la seguridad de Donald Trump.
Asimismo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) del que depende el Servicio Secreto anunció una investigación por orden del presidente, Joe Biden.
Finalmente, la investigación estará a cargo de Janet Napolitano, exsecretaria de Seguridad Nacional con Barack Obama y exasesora de Seguridad Nacional de George W. Bush.
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
Hace un par de semanas, Donald Trump fue herido de bala en una oreja mientras entregaba un discurso en Pensilvania. El tirador se encontraba a unos 140 metros de distancia.
El alcalde fue llevado a la Tercera Comisaría para ser entregado a la Fiscalía.
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
Un ex alto funcionario del Ministerio de Cultura de Francia es investigado por drogar a más de 200 candidatas en entrevistas laborales para un experimento humillante con diuréticos y sumisión química.
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
Tras detectar fallas graves en procedimientos de seguridad, la institución toma medidas disciplinarias. El director nacional no descarta corrupción.
El presidente de Estados Unidos generó controversia al insultar a una periodista, sumándose a otros comentarios ofensivos previos.
La ONU ha confirmado que 3I/ATLAS formará parte de un ejercicio global de defensa que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 27 de enero, con coordinación entre diversas agencias espaciales.
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
En el Estadio Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción tomó ventaja sobre Copiapó en las semifinales con el apoyo de 20.000 espectadores, acercándose a la final.
Las autoridades de Hong Kong informaron que el número de fallecidos por el incendio en un complejo residencial ha aumentado a 44. Además, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
27 de noviembre de 2025



































