Shakira paga millonaria multa para evitar condena de 3 años en prisión
La jornada de ayer, antes de la audiencia, la cantante devolvió al fisco español los 14.5 millones de euros defraudados al fisco, más otros 3 millones en intereses.
el miércoles pasado a las 10:22
La cantante colombiana Shakira aceptó este lunes 20 de noviembre el pago de una millonaria multa de 7.3 millones de euros a cambio de una rebaja de condena que evitará su entrada a prisión. La artista admitió ante la justicia de España que defraudó 14.5 millones de euros al fisco de ese país entre 2012 y 2014. Tras ratificar el acuerdo alcanzado por su defensa con las acusaciones particulares y la Fiscalía, Shakira evitó un largo juicio que debía iniciarse este lunes para resolver si eludió el pago de impuestos simulando que residía fuera de España.
El tribunal condenó a Shakira a una pena de tres años de prisión y el pago de la multa, una cantidad muy inferior a la fijada anteriormente. Además, la cantante puede librarse de ir a prisión a cambio de un pago de 432 mil euros en total, 400 euros por cada día que debía pasar entre rejas.
Antes de la audiencia, la cantante devolvió al fisco español los 14.5 millones de euros defraudados, más otros 3 millones en intereses, lo que permitió aplicar a su caso la atenuante de reparación del daño.
El juicio, que habría incluido más de 100 testigos y durado semanas, se resolvió en su lugar en apenas ocho minutos. La artista, que vestía un traje de chaqueta y pantalón color rosado y tapaba sus ojos con gafas de sol, fue recibida en las afueras del tribunal por cerca de un centenar de personas, la mayoría periodistas y fotógrafos, pero también curiosos y algunos admiradores, a las que rodeaba un fuerte dispositivo policial.
Shakira entró por la puerta principal acompañada de sus abogados y de varios agentes de Policía.
El primer vuelo de expulsión de migrantes irregulares del nuevo gobierno despegó cerca de las 07:30 horas desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea, en una pista contigua al Aeropuerto de Santiago.
La jornada de ayer, antes de la audiencia, la cantante devolvió al fisco español los 14.5 millones de euros defraudados al fisco, más otros 3 millones en intereses.
El Ala Aérea Embarcada 8 opera con eficiencia gracias al Sistema Electromagnético de Lanzamiento de Aeronaves, aumentando la velocidad y tasa de salidas en combate.
La Contraloría solicita explicaciones a Presidencia sobre los costos de un almuerzo en La Moneda, denominado como 'el banquetazo' por parlamentarios de oposición.
El equipo 'Piratas' derrotó a Universitario en Lima, logrando así posicionarse en la cima del Grupo B.
El Presidente Kast expondrá esta noche un plan con más de 40 medidas para reactivar la economía y consolidarse como eje central de su Gobierno.
Paulina Núñez destaca la importancia de ingresar el proyecto al Congreso para evitar incertidumbre en el mercado y cuestionamientos políticos.
El ministro resalta el aumento en los pagos del Crédito con Aval del Estado y señala la identificación de 70 mil nuevos morosos mediante medidas administrativas y cruce de información.
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.
El Presidente resalta la capacidad del país para organizar, convocar, innovar y proyectarse con seriedad en la feria.
Tras un primer tiempo disputado, Universidad de Chile despertó en el complemento para dejar los tres puntos en el Nacional.
Según Cadem, la desaprobación a la gestión de Kast sigue aumentando y llega al 53%. Además, un 59% considera que la inflación es el principal problema económico del país.












































