Cerca de 70 nuevas víctimas tras incesantes bombardeos Israelíes
Según el gobierno de Hamás, al menos 70 palestinos han perdido la vida en estos ataques, incluyendo 17 en una casa en Jabaliya y otros 25 en el centro del enclave.
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15
Decenas de personas perdieron la vida en los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza este lunes, mientras los civiles esperan desesperadamente por ayuda humanitaria en medio de la guerra desencadenada por el sangriento ataque de Hamás contra Israel. El ejército israelí ha intensificado sus bombardeos en la Franja de Gaza en preparación para una posible operación terrestre en respuesta al ataque sin precedentes de Hamás, al que promete "aniquilar". La comunidad internacional teme que este conflicto pueda escalar y afectar a otros países de Oriente Medio.
Aunque la ayuda humanitaria ha comenzado a llegar a la Franja de Gaza desde el sábado, la ONU considera que la cantidad es insuficiente para satisfacer las necesidades de los 2,4 millones de palestinos que viven en condiciones de hacinamiento. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha exigido más ayuda y una distribución más rápida, así como una "pausa humanitaria" para permitir su distribución.
El presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acordaron durante una conversación telefónica que habría un "flujo continuo" de ayuda a Gaza. Mientras tanto, el ejército israelí ha anunciado que ha atacado más de 320 objetivos militares durante la noche, incluyendo infraestructuras de Hamás y del grupo aliado Yihad Islámica.
Según el gobierno de Hamás, al menos 70 palestinos han perdido la vida en estos ataques, incluyendo 17 en una casa en Jabaliya y otros 25 en el centro del enclave. Por su parte, las autoridades israelíes afirman que más de 1.400 personas han muerto en Israel desde el inicio del conflicto, la mayoría de ellos civiles a manos de Hamás, que también ha secuestrado a 222 israelíes y extranjeros.
La presencia de rehenes en Gaza podría dificultar una operación terrestre por parte de Israel en este enclave superpoblado y lleno de trampas y túneles. Mientras tanto, en el enclave palestino, más de 5.000 personas, en su mayoría civiles, han perdido la vida debido a los bombardeos israelíes, según el ministerio de Salud de Hamás.
El 15 de octubre, Israel pidió a los civiles del norte de la Franja de Gaza que se desplazaran hacia el sur para refugiarse de los bombardeos, ya que en la frontera se encuentran decenas de miles de soldados israelíes. Los ataques continúan golpeando el sur cercano a la frontera egipcia, donde cientos de miles de desplazados han buscado refugio.
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
Según el gobierno de Hamás, al menos 70 palestinos han perdido la vida en estos ataques, incluyendo 17 en una casa en Jabaliya y otros 25 en el centro del enclave.
El triunfo del equipo universitario dejó marcas intactas y amplió su racha positiva frente a Colo Colo.
Chile se convierte en uno de los cuatro países de América Latina con esta regulación.
El índice Imacec reportó una disminución del 0,1% en enero, siendo afectado por la caída en la producción de bienes y contrarrestado por el desempeño positivo del sector servicios.
La selección chilena se enfrenta a Venezuela en Valdivia en un partido crucial para sus posibilidades de clasificar al Mundial de Básquetbol 2027.
El balance de muertos por la ofensiva militar conjunta de Estados Unidos e Israel contra Irán asciende a más de 550, confirmado por la Media Luna Roja Iraní.
Misiles de Teherán apuntan al poder político israelí. Error táctico derriba aviones de EE. UU.
En la noche de este jueves, Mon Laferte fue galardonada con la Gaviota de Platino en el Festival de Viña del Mar por su destacada trayectoria y vínculo con el evento. Su presentación fue aclamada por sus seguidores.
El tenista nacido en Toronto logra una destacada remontada para vencer al argentino Thiago Tirante y clasificar a la siguiente ronda del torneo.
El volante chileno aportó una asistencia decisiva en el alargue para la consagración de Lanús como campeón continental ante Flamengo.
Un jeep conducido por una mujer ingresó al Humedal Urbano Río Elqui, ubicado al norte del Faro Monumental de La Serena.
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026






































