Cerca de 70 nuevas víctimas tras incesantes bombardeos Israelíes
Según el gobierno de Hamás, al menos 70 palestinos han perdido la vida en estos ataques, incluyendo 17 en una casa en Jabaliya y otros 25 en el centro del enclave.
el jueves pasado a las 15:34
el miércoles pasado a las 18:14
Decenas de personas perdieron la vida en los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza este lunes, mientras los civiles esperan desesperadamente por ayuda humanitaria en medio de la guerra desencadenada por el sangriento ataque de Hamás contra Israel. El ejército israelí ha intensificado sus bombardeos en la Franja de Gaza en preparación para una posible operación terrestre en respuesta al ataque sin precedentes de Hamás, al que promete "aniquilar". La comunidad internacional teme que este conflicto pueda escalar y afectar a otros países de Oriente Medio.
Aunque la ayuda humanitaria ha comenzado a llegar a la Franja de Gaza desde el sábado, la ONU considera que la cantidad es insuficiente para satisfacer las necesidades de los 2,4 millones de palestinos que viven en condiciones de hacinamiento. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha exigido más ayuda y una distribución más rápida, así como una "pausa humanitaria" para permitir su distribución.
El presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acordaron durante una conversación telefónica que habría un "flujo continuo" de ayuda a Gaza. Mientras tanto, el ejército israelí ha anunciado que ha atacado más de 320 objetivos militares durante la noche, incluyendo infraestructuras de Hamás y del grupo aliado Yihad Islámica.
Según el gobierno de Hamás, al menos 70 palestinos han perdido la vida en estos ataques, incluyendo 17 en una casa en Jabaliya y otros 25 en el centro del enclave. Por su parte, las autoridades israelíes afirman que más de 1.400 personas han muerto en Israel desde el inicio del conflicto, la mayoría de ellos civiles a manos de Hamás, que también ha secuestrado a 222 israelíes y extranjeros.
La presencia de rehenes en Gaza podría dificultar una operación terrestre por parte de Israel en este enclave superpoblado y lleno de trampas y túneles. Mientras tanto, en el enclave palestino, más de 5.000 personas, en su mayoría civiles, han perdido la vida debido a los bombardeos israelíes, según el ministerio de Salud de Hamás.
El 15 de octubre, Israel pidió a los civiles del norte de la Franja de Gaza que se desplazaran hacia el sur para refugiarse de los bombardeos, ya que en la frontera se encuentran decenas de miles de soldados israelíes. Los ataques continúan golpeando el sur cercano a la frontera egipcia, donde cientos de miles de desplazados han buscado refugio.
Conoce el caso de una mujer de 56 años que ha decidido someterse a eutanasia después de la muerte de su único hijo en 2022. La paciente británica llevará a cabo el proceso en una clínica en Suiza.
Según el gobierno de Hamás, al menos 70 palestinos han perdido la vida en estos ataques, incluyendo 17 en una casa en Jabaliya y otros 25 en el centro del enclave.
Tras un incidente en la pista de despegue, pasajeros fueron evacuados de las aeronaves. Testigos reportan que el impacto ocurrió antes de la maniobra de salida.
En Coquimbo, un joven fue asesinado a quemarropa y por la espalda en plena vía pública. El presunto autor, con quien tenía conflictos previos, fue detenido horas más tarde.
Carabineros permite entregar armas inscritas o no inscritas, heredadas y artesanales, además de municiones y accesorios de forma anónima.
El Pentágono pide 1,5 billones de dólares en presupuesto de defensa 2027 para fortalecer y modernizar su sistema de defensa con tecnología de inteligencia artificial y drones.
Análisis de las declaraciones de la Casa Blanca sobre la postura del Presidente Donald Trump respecto a una propuesta de paz por parte de Irán.
Parlamentarios advierten de posibles acciones legales y cuestionan impacto fiscal de la propuesta, anunciando revisión detallada.
Histórico decomiso en el límite entre Rengo y San Fernando, valuado en más de $200.000 millones, sin detenidos pero con evidencia de resguardo armado.
Un individuo asesinó a una turista canadiense y se suicidó en la zona arqueológica de la Pirámide de la Luna de Teotihuacán.
El beneficio se otorga en Cuenta RUT y es válido solo para compras presenciales en comercios de carga de combustible.
La expresidenta inicia la ronda de candidatos ante los 193 países miembros. Revisa la transmisión, sus rivales y el escenario sin apoyo del Gobierno de Chile.










































