Video| Registran explosión hidrotermal en parque Yellowstone de Estados Unidos
Según información, la explosión se habría generado alrededor de las 10:00 horas en uno de los puentes del Parque Nacional que terminó completamente destruido.
Durante la mañana de este martes, varios videos se difundieron en redes sociales sobre una explosión en el Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos registrada por los visitantes.
Ante esto, el registro muestra el momento preciso de la erupción en la zona termal conocida como la "cuenca de Biscuit", generando una gran columna de humo negro, además de la expulsión de varias rocas.
Asimismo, dicha explosión generó pánico entre los visitantes que abandonaron el lugar inmediatamente, ya que también se produjo un brote de agua hirviendo que se encontraba acumulada en el subsuelo del Parque Nacional. Afortunadamente no se registraron heridos.
Dado lo anterior, el Sistema de Notificación de Peligros (HANS) para volcanes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) emitió un comunicado confirmando que el hecho fue una explosión y señaló que fue calificado como "una pequeña explosión hidrotermal".
Así también, el organismo manifestó que "los datos de monitoreo no muestran cambios en la región de Yellowstone. La explosión de hoy no refleja actividad dentro del sistema volcánico, que se mantiene en niveles normales de actividad. Las explosiones hidrotermales como la de hoy no son una señal de erupciones volcánicas inminentes".
Finalmente, detallaron que este tipo de explosiones se generan "cuando el agua se convierte repentinamente en vapor bajo tierra y son relativamente comunes en Yellowstone".
Actualización de las evacuaciones solicitadas por Senapred en la región de O'Higgins debido a los incendios forestales en la zona.
Según información, la explosión se habría generado alrededor de las 10:00 horas en uno de los puentes del Parque Nacional que terminó completamente destruido.
Auditorías revelan graves falencias contables y falta de control interno en ministerios y municipios entre 2020 y 2024.
El presidente Petro anima a los colombianos en Chile a volver, destacando que viven mejor en Colombia.
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
El presidente chino destaca la cooperación entre ambos países tras la victoria electoral de Kast.
Las autoridades informan sobre fiscalizaciones en transporte, salud y feriados irrenunciables.
La Dirección Meteorológica de Chile advierte sobre fenómeno que durará varios días. Detalles aquí.
Patson Daka sufrió lesión al celebrar empate de Zambia contra Mali en un hecho inusual.
Descubre la razón detrás de la inesperada visita de Luis Miguel a Chile.
Colmevet recomienda evitar adoptar mascotas durante las festividades navideñas para prevenir devoluciones o entregas voluntarias posteriores.
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025










































