Video| Registran explosión hidrotermal en parque Yellowstone de Estados Unidos
Según información, la explosión se habría generado alrededor de las 10:00 horas en uno de los puentes del Parque Nacional que terminó completamente destruido.
el jueves pasado a las 11:40
el jueves pasado a las 11:40
Durante la mañana de este martes, varios videos se difundieron en redes sociales sobre una explosión en el Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos registrada por los visitantes.
Ante esto, el registro muestra el momento preciso de la erupción en la zona termal conocida como la "cuenca de Biscuit", generando una gran columna de humo negro, además de la expulsión de varias rocas.
Asimismo, dicha explosión generó pánico entre los visitantes que abandonaron el lugar inmediatamente, ya que también se produjo un brote de agua hirviendo que se encontraba acumulada en el subsuelo del Parque Nacional. Afortunadamente no se registraron heridos.
Dado lo anterior, el Sistema de Notificación de Peligros (HANS) para volcanes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) emitió un comunicado confirmando que el hecho fue una explosión y señaló que fue calificado como "una pequeña explosión hidrotermal".
Así también, el organismo manifestó que "los datos de monitoreo no muestran cambios en la región de Yellowstone. La explosión de hoy no refleja actividad dentro del sistema volcánico, que se mantiene en niveles normales de actividad. Las explosiones hidrotermales como la de hoy no son una señal de erupciones volcánicas inminentes".
Finalmente, detallaron que este tipo de explosiones se generan "cuando el agua se convierte repentinamente en vapor bajo tierra y son relativamente comunes en Yellowstone".
El proyecto de ley que establece las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) está a un paso de convertirse en ley...
Según información, la explosión se habría generado alrededor de las 10:00 horas en uno de los puentes del Parque Nacional que terminó completamente destruido.

La Cámara aprobó por unanimidad un proyecto que permite suspender la licencia de conducir mientras se investiga casos de conducción temeraria, especialmente relacionados con alcohol y drogas.
El Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó que el país no seguirá con la postulación para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha comenzado el proceso de captura anticipada de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) del año 2027. Se requiere que ciertos grupos se tomen la foto antes del 30 de noviembre.
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
Este martes 6 de octubre a las 23:30 horas se llevará a cabo el partido entre Chile y México, siendo un encuentro amistoso que podrás disfrutar en vivo.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
La desaprobación del Presidente Kast llega al 63%, su nivel más alto desde que asumió el cargo. La aprobación cae a 32%, el registro más bajo desde marzo. Un 61% considera que Chile va por un mal camino.
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
Christa Pike, condenada a muerte por un asesinato en 1995, sobrevivió a dos intentos de inyección letal en Tennessee y fue trasladada a un hospital después de la ejecución fallida.















































