Viento moderado a fuerte y probabilidad de tormenta de arena para el norte del país
Este fenómeno se debe a la condición sinóptica de "corriente en chorro" y se espera que tenga una duración desde la noche del sábado 2 hasta la noche del domingo 3 de septiembre.
La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido una alerta meteorológica, debido a la presencia de vientos moderados a fuertes en sectores de las regiones de Antofagasta y Atacama, en el norte del país. Además, se advierte sobre la posibilidad de tormentas de arena.
Este fenómeno se debe a la condición sinóptica de "corriente en chorro" y se espera que tenga una duración desde la noche del sábado 2 hasta la noche del domingo 3 de septiembre.
En la Región de Antofagasta, los vientos se presentarán en la Cordillera de la Costa, con velocidades de 70-90 km/h el sábado 2 de septiembre, y de 80-100 km/h el domingo 3 de septiembre.
En la Región de Atacama, los vientos afectarán principalmente la Cordillera, con velocidades de 80-100 km/h.
Es importante tener en cuenta que una 'Alerta Meteorológica' indica que se pronostican fenómenos meteorológicos de severidad fuerte, con posibilidad de generar riesgos para las personas. Por lo tanto, se recomienda mantenerse informado sobre la evolución de la situación y seguir las instrucciones de las autoridades para evitar riesgos innecesarios.
#Alerta AA62/2023: [01/sep 15:42] Viento Moderado a Fuerte en zonas de las regiones de Antofagasta y Atacama https://t.co/rOTrtyIaHx pic.twitter.com/hcFJLrrs9w
— MeteoChile (@meteochile_dmc) September 1, 2023
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
Este fenómeno se debe a la condición sinóptica de "corriente en chorro" y se espera que tenga una duración desde la noche del sábado 2 hasta la noche del domingo 3 de septiembre.
El ministro del Trabajo se pronunció sobre la iniciativa que será debatida en el Senado luego de recibir urgencia simple del Ejecutivo.
Del Desierto Florido al futuro: impulsan centro pionero para conservar especies nativas en La Serena
Impulsado por el Grupo Empresas Chilquinta, junto a INFOR y la Comunidad El Rosario, el proyecto busca transformar a la Región de Coquimbo en un referente para la conservación de especies nativas y la lucha contra la desertificación en el norte de Chile.
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
Luego de la primera fecha completa, Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, seguido por Mbappé, Haaland, Kane, Havertz, Balogun, Ayari y Just con 2 goles cada uno.
Funcionarios de FENATS, FENPRUS y CONFUSAM se manifestaron previo al lanzamiento del buque Magallanes en Talcahuano.
La confederación brasileña informó que el jugador de 34 años seguirá su proceso de recuperación en el hotel del equipo.
La exministra del Interior afirma que el Gobierno estaba al tanto de la situación y activó protocolos con Migraciones, tribunales de Familia, la Subsecretaría de la Niñez y el Ministerio Público.
Una mujer de 54 años fue hallada con vida en Quellón después de estar desaparecida durante 5 días, enfrentando condiciones adversas junto a su perro en un bosque.
Se identificaron dos adultos que ingresaron al país acompañando a más de 50 menores haitianos cuyo paradero es desconocido entre 2024 y 2025.
La resolución aprobada insta al Presidente a revocar actos administrativos que fomenten el uso de lenguaje inclusivo en entidades estatales.








































