Juez decide hoy si Jorge Valdivia regresa a prisión preventiva por nueva denuncia de violación
El exfutbolista enfrenta una segunda denuncia por violación. Este lunes continuará la audiencia en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago. Se evaluará la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público.
La nueva formalización de Jorge Valdivia por un delito de violación, relacionado con una segunda denuncia en su contra, se reanudará este lunes 18 de noviembre en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago. La audiencia, que se suspendió el pasado jueves debido a su extensión, dará paso a la intervención de la defensa del exfutbolista, encabezada por la abogada Paula Vial. Durante el jueves 14 de noviembre, el fiscal de Género de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Rodrigo Celis, presentó los hechos del caso ante el juez Daniel Aravena.
Ante esto, el tribunal también decidirá si concede la solicitud de prisión preventiva formulada por el Ministerio Público, medida que Valdivia logró evitar tras ser formalizado el 22 de octubre por una primera denuncia de violación. En ese caso, el exjugador había sido sometido a prisión preventiva en la Cárcel de Rancagua, pero la defensa logró que la Corte de Apelaciones modificara la medida cautelar a arresto domiciliario nocturno.
Finalmente, con una alta expectación mediática, Valdivia, quien llegó al Centro de Justicia sin emitir declaraciones, enfrentará este lunes el avance de su proceso judicial mientras se resuelven las medidas cautelares que marcarán su situación legal.
Christa Pike, condenada a muerte por un asesinato en 1995, sobrevivió a dos intentos de inyección letal en Tennessee y fue trasladada a un hospital después de la ejecución fallida.
El exfutbolista enfrenta una segunda denuncia por violación. Este lunes continuará la audiencia en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago. Se evaluará la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público.

Una fuente del Ministerio de Justicia anunció la construcción de una megacárcel en Colombia para criminales peligrosos, inspirada en el modelo del presidente salvadoreño Nayib Bukele. Detalles revelados a AFP.
El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado el tercer caso importado de sarampión en el país. Se está contactando a las personas no vacunadas para prevenir la propagación del virus. Consulta el número de Salud Responde para más información.
Descubre las declaraciones del entrenador tras la derrota de Chile frente a Estados Unidos. Destaca la importancia de que el fútbol chileno exporte jugadores.
A pesar de que faltan cuatro meses para el Festival de Viña 2027, ya se han confirmado los primeros artistas que se presentarán en la Quinta Vergara.
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
El tenista chileno Alejandro Tabilo (n.31 ATP) derrotó a Tommy Paul (n.16) en la primera ronda del torneo de Tokio, asegurando su pase a la siguiente fase.
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.
La magistrada de la Corte de Apelaciones de Talca estará suspendida de sus funciones por dos meses.
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
El CF Montreal se encuentra en una situación complicada en la MLS después de perder contra Charlotte. A pesar de contar con el chileno Alexis Sánchez durante todo el partido,...
10 de septiembre de 2026









































