Juez decide hoy si Jorge Valdivia regresa a prisión preventiva por nueva denuncia de violación
El exfutbolista enfrenta una segunda denuncia por violación. Este lunes continuará la audiencia en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago. Se evaluará la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público.
La nueva formalización de Jorge Valdivia por un delito de violación, relacionado con una segunda denuncia en su contra, se reanudará este lunes 18 de noviembre en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago. La audiencia, que se suspendió el pasado jueves debido a su extensión, dará paso a la intervención de la defensa del exfutbolista, encabezada por la abogada Paula Vial. Durante el jueves 14 de noviembre, el fiscal de Género de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Rodrigo Celis, presentó los hechos del caso ante el juez Daniel Aravena.
Ante esto, el tribunal también decidirá si concede la solicitud de prisión preventiva formulada por el Ministerio Público, medida que Valdivia logró evitar tras ser formalizado el 22 de octubre por una primera denuncia de violación. En ese caso, el exjugador había sido sometido a prisión preventiva en la Cárcel de Rancagua, pero la defensa logró que la Corte de Apelaciones modificara la medida cautelar a arresto domiciliario nocturno.
Finalmente, con una alta expectación mediática, Valdivia, quien llegó al Centro de Justicia sin emitir declaraciones, enfrentará este lunes el avance de su proceso judicial mientras se resuelven las medidas cautelares que marcarán su situación legal.
Se trata de Juan Carlos Thenoux Ciudad y Alberto “Beto” Barraza, reconocidos por su medio siglo de aporte al mundo radial y televisivo local.
El exfutbolista enfrenta una segunda denuncia por violación. Este lunes continuará la audiencia en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago. Se evaluará la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público.

El ministro de Seguridad, Martín Arrau, habló sobre el despliegue del Gobierno para la conmemoración del 11 de septiembre.
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
El Presidente asegura que los derechos y ayudas comprometidos por ley no se verán afectados en el primer Presupuesto elaborado por su administración.
Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, anuncia que se postulará para su reelección en las próximas elecciones a pesar de críticas y retirada de apoyo por parte de algunas confederaciones como la UEFA.
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de avión de carga de Amazon que se salió de la pista en el Aeropuerto Internacional de Miami. El avión chocó contra vehículos y se incendió tras aterrizar.










































