Juez decide hoy si Jorge Valdivia regresa a prisión preventiva por nueva denuncia de violación
El exfutbolista enfrenta una segunda denuncia por violación. Este lunes continuará la audiencia en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago. Se evaluará la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público.
La nueva formalización de Jorge Valdivia por un delito de violación, relacionado con una segunda denuncia en su contra, se reanudará este lunes 18 de noviembre en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago. La audiencia, que se suspendió el pasado jueves debido a su extensión, dará paso a la intervención de la defensa del exfutbolista, encabezada por la abogada Paula Vial. Durante el jueves 14 de noviembre, el fiscal de Género de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Rodrigo Celis, presentó los hechos del caso ante el juez Daniel Aravena.
Ante esto, el tribunal también decidirá si concede la solicitud de prisión preventiva formulada por el Ministerio Público, medida que Valdivia logró evitar tras ser formalizado el 22 de octubre por una primera denuncia de violación. En ese caso, el exjugador había sido sometido a prisión preventiva en la Cárcel de Rancagua, pero la defensa logró que la Corte de Apelaciones modificara la medida cautelar a arresto domiciliario nocturno.
Finalmente, con una alta expectación mediática, Valdivia, quien llegó al Centro de Justicia sin emitir declaraciones, enfrentará este lunes el avance de su proceso judicial mientras se resuelven las medidas cautelares que marcarán su situación legal.
Dirigentes de la industria panadera alertan sobre posibles aumentos en el precio del pan debido a incremento en costos de combustibles. Advierten que el kilo podría subir hasta un 10% en las próximas semanas.
El exfutbolista enfrenta una segunda denuncia por violación. Este lunes continuará la audiencia en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago. Se evaluará la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público.
El material incautado expone una inquietante justificación inicial que luego derivó en un ataque indiscriminado.
El balance oficial también reportó lesiones a Carabineros, coordinación con la PDI y medidas de seguridad ante futuras movilizaciones
Pamela Jiles y René Alinco presentaron proyectos para permitir retiros previsionales.
En medio de restricciones fiscales, el Gobierno priorizará la educación inicial, dejando en segundo plano eventuales mejoras al financiamiento universitario.
Abastible proyectó un incremento “acotado”, influido por el encarecimiento internacional del gas y mayores costos de transporte.
El SAG confirma caso de influenza aviar en plantel industrial, asegurando abastecimiento interno de productos avícolas sin riesgo para la salud pública.
El Banco Central de Chile ajustó al alza su proyección de inflación y redujo la expectativa de crecimiento para 2026, según el Informe de Política Monetaria de marzo. Se destaca la advertencia sobre la incertidumbre en el escenario macroeconómico.
El aumento en el precio de los combustibles afectará la economía, proyectando incrementos en transporte y productos esenciales.
La ministra vocera de Gobierno insta a enfrentar con responsabilidad el ajuste anunciado por Hacienda, que incluye alzas de hasta $370 por litro en bencinas y $580 en diésel. El Ejecutivo activó el plan 'Chile Sale Adelante' para apoyar a las familias.
El tenista estadounidense calla a los hinchas chilenos y mantiene su actitud desafiante en una entrevista posterior al partido.










































