Tribunal revisará prisión preventiva de Paz Fuica el próximo lunes
La concejala cumple la medida cautelar desde el pasado 12 de enero por su presunta participación en tres delitos de fraude al fisco por la arista Democracia Viva del Caso Convenios.
El próximo lunes 4 de marzo estaría fijada la audiencia para que el Tribunal de Garantía de Antofagasta revise la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre la concejala Paz Fuica, quien se encuentra recluida en el Centro Penitenciario Femenino.
Según BiobioChile, la defensa de Fuica presentó una revisión de la medida cautelar que será analizada a las 11:00 horas del lunes. Cabe recordar, que la militante suspendida de RD se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde el pasado viernes 12 de enero imputada por tres delitos de fraude al fisco en la arista Democracia Viva del Caso Convenios.
Por otro lado, este miércoles la Corte de Apelaciones de Antofagasta revocó la prisión preventiva que cumplían tanto el exseremi del Minvu, Carlos Contreras, como el representante legal de la fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, principales imputados del mismo caso, dejando a ambos con arresto domiciliario total y arraigo nacional.
Autoridades comunales alertan por impacto fiscal en zonas rurales y vulnerables debido a aumento de costos y exigencias.
La concejala cumple la medida cautelar desde el pasado 12 de enero por su presunta participación en tres delitos de fraude al fisco por la arista Democracia Viva del Caso Convenios.
El estadio Francisco Sánchez Rumoroso solo puede albergar 18.500 personas, por lo que el club trabaja en ampliar su capacidad para cumplir con los requisitos de Conmebol y poder disputar la llave en agosto.
El Juzgado de Garantía de Santiago prolonga la detención de 19 personas capturadas en la Operación Tokio, vinculada al Tren de Aragua. Se investiga un lavado de activos histórico que supera los 78 mil millones de pesos.
Ante el aumento de urgencias respiratorias en invierno, Sochimef insta a grupos de riesgo a vacunarse contra la influenza.
La OCDE emitió una advertencia para el año 2026, señalando que el conflicto en Oriente Medio impactará negativamente en el crecimiento global y provocará un aumento en la inflación debido al incremento en los precios de la energía.
El ministro de Hacienda argumenta la necesidad de incrementar la deuda para hacer frente a un déficit fiscal mayor al esperado y cumplir con pagos pendientes del Estado, incluyendo obligaciones con pequeñas y medianas empresas.
El presidente menciona el deporte en su primera Cuenta Pública y destaca la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
Funcionarios denuncian un ambiente insostenible en la cartera, con tensiones entre Partido Social Cristiano y Renovación Nacional.
Un niño de cinco años perdió la vida tras un accidente en un jardín infantil de Calama. El suceso tuvo lugar en la mañana del jueves 28 de mayo.
Diego Coelho, en entrevista con ADN Deportes, destaca el esfuerzo del equipo en el torneo continental.
Las nuevas prioridades del Mineduc contrastan con los objetivos de la gestión anterior de Nicolás Cataldo.









































