Tribunal revisará prisión preventiva de Paz Fuica el próximo lunes
La concejala cumple la medida cautelar desde el pasado 12 de enero por su presunta participación en tres delitos de fraude al fisco por la arista Democracia Viva del Caso Convenios.
El próximo lunes 4 de marzo estaría fijada la audiencia para que el Tribunal de Garantía de Antofagasta revise la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre la concejala Paz Fuica, quien se encuentra recluida en el Centro Penitenciario Femenino.
Según BiobioChile, la defensa de Fuica presentó una revisión de la medida cautelar que será analizada a las 11:00 horas del lunes. Cabe recordar, que la militante suspendida de RD se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde el pasado viernes 12 de enero imputada por tres delitos de fraude al fisco en la arista Democracia Viva del Caso Convenios.
Por otro lado, este miércoles la Corte de Apelaciones de Antofagasta revocó la prisión preventiva que cumplían tanto el exseremi del Minvu, Carlos Contreras, como el representante legal de la fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, principales imputados del mismo caso, dejando a ambos con arresto domiciliario total y arraigo nacional.
El ex volante de Everton fue determinante para el equipo 'popular', sumando tres puntos y manteniéndose en la pelea con Deportes Limache.
La concejala cumple la medida cautelar desde el pasado 12 de enero por su presunta participación en tres delitos de fraude al fisco por la arista Democracia Viva del Caso Convenios.
El BancoEstado informó que actualmente tiene casi la mitad de los deudores del CAE, sin recibir aún lineamientos adicionales y enfocando el proceso según los ingresos de los deudores.
La ministra destaca la disposición del Ejecutivo y señala una crisis global como contexto.
Gabriele Gravina oficializa su salida del cargo, sumándose a la renuncia de una figura histórica de la selección.
El DT del Betis reitera su interés por dirigir a la Selección Chilena antes de retirarse
El Gobierno advierte impacto global al reducirse flujo de petróleo en ruta clave, provocando alza del 50% en precios y afectando diversos sectores económicos.
La desaprobación del Presidente Kast alcanza un 52% según encuesta Cadem.
Una auditoría revela que el sistema de registro de exámenes de alcoholemia en el SML opera sin supervisión informática desde 2023, generando riesgos en trazabilidad y seguridad.
La selección chilena sub 20 se enfrentó a Perú en un partido amistoso que culminó con un marcador de 1-1.
En la formalización se revelaron detalles sobre la planificación del atentado, incluyendo objetivos y fecha prevista.
A partir del 1 de abril de 2026 se llevarán a cabo desvinculaciones en el Plan Nacional de Búsqueda, con anuncio de reemplazos ese mismo mes.











































