Cambios en el cartel de Viña 2024: Peso Pluma se baja de la Quinta Vergara
La organización del festival confirmó la ausencia del cantante mexicano debido a razones personales, siendo María Becerra quien abrirá la última noche. Además, se anunció que el argentino 'Trueno' tomará su lugar en el evento.
En una sorpresiva noticia, la madrugada de este viernes se anunció que el cantante mexicano Peso Pluma no formará parte del cartel de artistas de Viña del Mar 2024. Según la organización del festival, esta decisión se debe a razones personales que han llevado a la suspensión de su participación en la gira por Latinoamérica, lo que incluye su presentación en Viña del Mar, Lima y Asunción.
Ante esta situación, la última noche del festival será abierta por la reconocida cantante María Becerra, quien tomará el lugar inicialmente asignado a Peso Pluma. Asimismo, se confirmó que el argentino 'Trueno' será el encargado de reemplazar al cantante mexicano en el evento.
La ausencia de Peso Pluma en Viña 2024 no ha estado exenta de polémica, especialmente tras su reciente quiebre con la también cantante Nicki Nicole. Estas controversias han generado especulaciones sobre la posible cancelación de su presentación en el festival, incluso el presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, llegó a poner en duda su participación en el evento.
No obstante, la organización del festival destacó el prestigio internacional de Peso Pluma como artista, mencionando que su música cuenta con millones de escuchas en todas las plataformas y que recientemente fue confirmado para presentarse en Coachella, uno de los festivales más grandes del mundo.
A pesar de ello, la ausencia de Peso Pluma deja un vacío en la última noche del festival, que todavía contaba con entradas por vender. Sin embargo, la inclusión de María Becerra y 'Trueno' en el cartel de artistas promete mantener el atractivo del evento.
La FIFA ha decidido retroceder ante el escándalo y ofrecer algunas entradas para el Mundial a un precio de 60 dólares, aunque con ciertas restricciones. En el primer listado publicado por la FIFA, las entradas más baratas en la primera fase oscilaban entre los 140 y 265 dólares.
La organización del festival confirmó la ausencia del cantante mexicano debido a razones personales, siendo María Becerra quien abrirá la última noche. Además, se anunció que el argentino 'Trueno' tomará su lugar en el evento.
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
Ambos líderes buscan reforzar la cercanía y cooperación en temas económicos y de seguridad antes del balotaje.
El líder del Partido Republicano insta a migrantes irregulares a salir del país y entrar por vías legales antes de su asunción. Chile y otros países latinoamericanos enfrentan creciente migración de Venezuela debido al régimen de Maduro.
La Comisión de la Cámara Baja ha aprobado un proyecto que busca otorgar a las personas el derecho exclusivo de controlar la creación y difusión de imitaciones digitales realistas generadas mediante IA.
El gobierno de Donald Trump enfrenta escrutinio por campaña con al menos 95 muertos en 25 ataques.
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
La variante K del virus H3N2 causa aumento de contagios en Europa. América Latina se prepara para posible ingreso en temporada invernal.
La inclusión en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad destaca su importancia cultural y compromete al Estado a preservar y transmitir esta tradición.
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
9 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025







































