Cambios en el cartel de Viña 2024: Peso Pluma se baja de la Quinta Vergara
La organización del festival confirmó la ausencia del cantante mexicano debido a razones personales, siendo María Becerra quien abrirá la última noche. Además, se anunció que el argentino 'Trueno' tomará su lugar en el evento.
En una sorpresiva noticia, la madrugada de este viernes se anunció que el cantante mexicano Peso Pluma no formará parte del cartel de artistas de Viña del Mar 2024. Según la organización del festival, esta decisión se debe a razones personales que han llevado a la suspensión de su participación en la gira por Latinoamérica, lo que incluye su presentación en Viña del Mar, Lima y Asunción.
Ante esta situación, la última noche del festival será abierta por la reconocida cantante María Becerra, quien tomará el lugar inicialmente asignado a Peso Pluma. Asimismo, se confirmó que el argentino 'Trueno' será el encargado de reemplazar al cantante mexicano en el evento.
La ausencia de Peso Pluma en Viña 2024 no ha estado exenta de polémica, especialmente tras su reciente quiebre con la también cantante Nicki Nicole. Estas controversias han generado especulaciones sobre la posible cancelación de su presentación en el festival, incluso el presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, llegó a poner en duda su participación en el evento.
No obstante, la organización del festival destacó el prestigio internacional de Peso Pluma como artista, mencionando que su música cuenta con millones de escuchas en todas las plataformas y que recientemente fue confirmado para presentarse en Coachella, uno de los festivales más grandes del mundo.
A pesar de ello, la ausencia de Peso Pluma deja un vacío en la última noche del festival, que todavía contaba con entradas por vender. Sin embargo, la inclusión de María Becerra y 'Trueno' en el cartel de artistas promete mantener el atractivo del evento.
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
La organización del festival confirmó la ausencia del cantante mexicano debido a razones personales, siendo María Becerra quien abrirá la última noche. Además, se anunció que el argentino 'Trueno' tomará su lugar en el evento.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones indica que el costo actual es un 50% más alto que en marzo.
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.
La magistrada de la Corte de Apelaciones de Talca estará suspendida de sus funciones por dos meses.
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
El CF Montreal se encuentra en una situación complicada en la MLS después de perder contra Charlotte. A pesar de contar con el chileno Alexis Sánchez durante todo el partido,...
La Seremi de Salud Metropolitana ha iniciado un sumario sanitario contra el laboratorio Corthorn, responsable de realizar el test de drogas al exsubsecretario de Hacienda.
La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
8 de septiembre de 2026
7 de septiembre de 2026
7 de septiembre de 2026







































