Oficial de la Fuerza Aérea de EEUU deslumbra como Miss América: Belleza y valentía en una misma mujer
Lo más destacado de su triunfo es que se convirtió en la primera militar en servicio activo en alzarse con el título. Sirve como inspiración para romper barreras y demostrar que las mujeres pueden brillar tanto en el ámbito militar como en el de la moda.
Madison Marsh, una subteniente de 22 años de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, logró un hito al convertirse en la primera persona en servicio activo en ganar el concurso Miss América.
Marsh, con un título en física y actualmente estudiante de maestría en la Escuela Kennedy de Harvard, no solo destaca por su dedicación en el ámbito militar, si no también por su compromiso en la lucha contra el cáncer de páncreas. Tras perder a su madre debido a esta enfermedad en 2018, ha canalizado sus esfuerzos hacia la concienciación y la investigación.
Además de sus logros académicos, Marsh cuenta con una pasantía en la NASA y ha sido dos veces becaria nacional de astronautas. También es piloto privado certificado y posee un cinturón negro en Taekwondo.
Después de su victoria, Marsh compartió un mensaje inspirador, expresando su determinación en demostrar que las mujeres son capaces de lograr cualquier cosa que se propongan. Reconoció la calidad de sus competidoras y afirmó que confía en que estas mujeres se convertirán en líderes destacadas en diversos campos en los Estados Unidos.
La victoria de Marsh fue celebrada por la Fuerza Aérea de EEUU, que la describió como un triunfo “propio”.
El evento contó con la participación de 51 concursantes, y la segunda finalista fue Ellie Breaux de Texas.
“Estamos para mostrarle al mundo que las mujeres pueden hacer cualquier cosa”, manifestó la ganadora después de su victoria; al tiempo que acotó: “Todas las mujeres con las que competí son las personas más amables, inteligentes, talentosas y apasionadas que he conocido”.
El concurso
El certámen se celebró tras tres noches de competiciones preliminares. Al comienzo del evento principal, el grupo se redujo a 11 semifinalistas: 10 fueron elegidas por los jueces y una por votación pública abierta a los seguidores del concurso en todo el país.
Según detalló CNN, esas 11 mujeres participaron en cuatro rondas de competición: una exhibición de forma física, una ronda de debate sobre “temas candentes”, una actuación de talento y una presentación en traje de noche.
Además de Marsh y la mencionada Breaux, quedaron en la clasificación final la segunda, tercera y cuarta finalistas Cydney Bridges, de Indiana; Mallory Hudson, de Kentucky; y Caroline Parente, de Rhode Island, respectivamente.
Marsh sucedió a la Miss América 2023, Grace Stanke, de Wisconsin.
La mayoría respalda medidas de la Tesorería, y un 67% cree que promesa de condonación afectó morosidad.
Lo más destacado de su triunfo es que se convirtió en la primera militar en servicio activo en alzarse con el título. Sirve como inspiración para romper barreras y demostrar que las mujeres pueden brillar tanto en el ámbito militar como en el de la moda.
Se rumorea que Alexis Sánchez podría seguir jugando en Europa en la próxima temporada, a pesar de las expectativas de regresar a Sudamérica para finalizar su carrera.
Cerca de mil personas se manifestaron en Ciudad de México para visibilizar la crisis de desapariciones antes del torneo.
El Mundial 2026 comienza con el partido entre México y Sudáfrica. Transmisión en vivo por televisión abierta en Chile.
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
El Ejecutivo presentará indicaciones en comisión mixta para agilizar entrega de antecedentes financieros en investigaciones por crimen organizado y lavado de activos.
La ANFP ha confirmado que la final del torneo nacional se llevará a cabo el sábado 18 de julio en este reconocido recinto deportivo.
La falta de acuerdo impidió avanzar hacia una Comisión Mixta y mantuvo abierto el debate sobre herramientas contra el crimen organizado.
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.
El Ejecutivo busca la aprobación del Congreso para incrementar la deuda en US$6.200 millones.









































