Álvaro Elizalde: “Denuncia contra Boric es falsa y sin sustento”
El ministro secretario general de la Presidencia defendió el manejo del gobierno respecto a la denuncia, señalando que “carece de fundamentos” y lamentó que se busque interpretar los hechos con “mala fe”.
El ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, salió en defensa del gobierno y del Presidente Gabriel Boric ante las críticas por la reciente denuncia en su contra. En entrevista con Radio Infinita, Elizalde calificó la acusación como "falsa" y "sin fundamento", cuestionando la relevancia mediática dada al caso.
“En mi experiencia, no es poco común que se presenten denuncias o querellas que carecen de sentido o fundamento, pero lamentablemente, ocurren. Lo importante es que las instituciones esclarezcan los hechos”, afirmó. Elizalde respaldó el derecho a opinar sobre el caso, subrayando que se trata de una denuncia sin sustento.
Ante cuestionamientos por la tardanza en hacer pública la denuncia y por el momento elegido para comunicarla, el ministro insistió en que “al final se critica por criticar” y aseguró que el equipo jurídico del Presidente actuó con transparencia al revelar los antecedentes después de un mes del diálogo con la Fiscalía.
Finalmente, Elizalde también desestimó las insinuaciones de que el gobierno buscó esconder la denuncia para no influir en los resultados de las elecciones. “Quienes actúan de mala fe proyectan la mala fe en los demás. Yo actúo de buena fe”, concluyó, enfatizando que se debe evitar la constante interpretación de los hechos desde una perspectiva negativa.
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
El ministro secretario general de la Presidencia defendió el manejo del gobierno respecto a la denuncia, señalando que “carece de fundamentos” y lamentó que se busque interpretar los hechos con “mala fe”.
Iniciativa, que se enmarca en una serie de actividades por el aniversario de la Fundación Sacyr, es resultado del importante trabajo de vinculación territorial que desarrolla la Sociedad Concesionaria Ruta del Elqui.
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
El Sevilla se prepara para recibir al equipo del “Ingeniero” en la próxima jornada de La Liga.
La jefatura de Carabineros de Copiapó y el delegado presidencial de la Región de Atacama solicitan ajustes en el horario del partido o jugarlo a puertas cerradas debido a la coincidencia con el evento benéfico.
Tras un debate extenso, la Sala del Senado da luz verde al proyecto de Ley de Presupuestos, revirtiendo negativas en áreas como Economía e Interior. Sin embargo, genera controversia el rechazo a fondos para sitios de memoria, lo que obliga a una nueva revisión en la Cámara Baja.
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
Durante un espectáculo del 'Globo de la Muerte', el acróbata Christian Quezada sufrió un fatal accidente al caer de su motocicleta mientras realizaba maniobras extremas.
Tras dos días de labores de contención, expertos advierten que la recuperación ecológica podría extenderse por hasta cinco años. Equipos en terreno mantienen el retiro del aceite y refuerzan el rescate de especies afectadas.
TAP, Latam, Avianca, Iberia, Gol, Caribbean y Turkish han anunciado cancelaciones de vuelos hacia Venezuela debido a la creciente actividad militar en la región.
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025


































