Anuncian disminución en el precio de los combustibles para este jueves 05 de septiembre
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó sobre la reducción en los precios de la gasolina, diésel, GLP vehicular y kerosene, que comenzarán a aplicarse desde este jueves.
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
Desde este jueves 5 de septiembre, los precios de varios combustibles sufrirán una disminución, según el último Informe Semanal de Precios publicado por la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).
Las reducciones anunciadas son las siguientes:
- Gasolina de 93 octanos: -$28,8 por litro.
- Gasolina de 97 octanos: -$28,8 por litro.
- Diésel: -$20,5 por litro.
- Gas licuado de uso vehicular (GLP): -$7,8 por litro.
- Kerosene: -$21,4 por litro.
La empresa destacó que su rol es comercializar estos productos con compañías distribuidoras, que fijan el precio final al consumidor. ENAP subrayó que no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno, los cuales se determinan en un entorno competitivo. Por ello, el informe no debe interpretarse como una referencia de precios al consumidor final.
El alcalde fue llevado a la Tercera Comisaría para ser entregado a la Fiscalía.
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó sobre la reducción en los precios de la gasolina, diésel, GLP vehicular y kerosene, que comenzarán a aplicarse desde este jueves.
En un lapso de 12 meses, el desempleo en Chile ha descendido a 8,4%, lo que representa una disminución de 0,2 puntos porcentuales. Este cambio se atribuye al aumento de personas empleadas en el país.
La ONU ha confirmado que 3I/ATLAS formará parte de un ejercicio global de defensa que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 27 de enero, con coordinación entre diversas agencias espaciales.
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
En el Estadio Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción tomó ventaja sobre Copiapó en las semifinales con el apoyo de 20.000 espectadores, acercándose a la final.
Las autoridades de Hong Kong informaron que el número de fallecidos por el incendio en un complejo residencial ha aumentado a 44. Además, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
El partido considera 'grave' el encuentro del expresidente con el candidato republicano, en medio del respaldo a Jeannette Jara.
La delegación nacional ha alcanzado más de 40 preseas en Lima y Ayacucho, con 13 oros, 14 platas y 14 bronces.
Iniciativa, que se enmarca en una serie de actividades por el aniversario de la Fundación Sacyr, es resultado del importante trabajo de vinculación territorial que desarrolla la Sociedad Concesionaria Ruta del Elqui.
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025





































