Anuncian disminución en el precio de los combustibles para este jueves 05 de septiembre
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó sobre la reducción en los precios de la gasolina, diésel, GLP vehicular y kerosene, que comenzarán a aplicarse desde este jueves.
el jueves pasado a las 14:41
Desde este jueves 5 de septiembre, los precios de varios combustibles sufrirán una disminución, según el último Informe Semanal de Precios publicado por la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).
Las reducciones anunciadas son las siguientes:
- Gasolina de 93 octanos: -$28,8 por litro.
- Gasolina de 97 octanos: -$28,8 por litro.
- Diésel: -$20,5 por litro.
- Gas licuado de uso vehicular (GLP): -$7,8 por litro.
- Kerosene: -$21,4 por litro.
La empresa destacó que su rol es comercializar estos productos con compañías distribuidoras, que fijan el precio final al consumidor. ENAP subrayó que no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno, los cuales se determinan en un entorno competitivo. Por ello, el informe no debe interpretarse como una referencia de precios al consumidor final.
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó sobre la reducción en los precios de la gasolina, diésel, GLP vehicular y kerosene, que comenzarán a aplicarse desde este jueves.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Descubre todos los detalles del concierto de Rosalía en Chile en 2026. La productora Punto Ticket revela información sobre el espectáculo de la cantante española en nuestro país.
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
El equipo nacional alcanza casi 40 medallas de oro en la competencia realizada en Perú.
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
Tras una denuncia ciudadana en redes sociales, autoridades investigan presunta matanza de pumas. Caza y maltrato de esta especie son prohibidos y podrían ser delito.
El IPSA se mantiene en alza gracias a un débil dato laboral en EE. UU. que refuerza la apuesta por una baja de tasas.
La ceremonia tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en Estados Unidos.
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
2 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025




































