Anuncian presunta muerte de expresidente Sebastián Piñera en accidente aéreo
Hasta el momento, la información preliminar indica la presencia de tres personas lesionadas y al menos un fallecido en el lugar del accidente.
La tarde de este martes, la tranquilidad del sector rural de Ilihue, en la región de Los Ríos, se vio abruptamente interrumpida por un trágico accidente aéreo. Un helicóptero privado se precipitó en el Lago Ranco, llevando consigo al menos cuatro ocupantes, según informaron fuentes locales.
El siniestro ocurrió en medio de una jornada lluviosa en la zona, complicando las condiciones de vuelo. Según los primeros antecedentes, la aeronave despegó y, tras unos minutos en el aire, perdió la sustentación, cayendo de manera abrupta en las aguas del lago. Hasta el momento, se desconoce la identidad y el destino de los ocupantes.
De inmediato, autoridades locales, incluyendo personal de Carabineros y la Armada, se dirigieron al lugar para verificar la veracidad del procedimiento y brindar asistencia en las labores de rescate. El trabajo de los equipos de emergencia se ha visto dificultado por las condiciones climáticas adversas.
Hasta el momento, la información preliminar indica la presencia de tres personas lesionadas y al menos un fallecido en el lugar del accidente.
Codelco ha tomado la decisión de suspender temporalmente la construcción del proyecto Andes Norte en El Teniente debido a la detección de un fenómeno de sismicidad profunda. Esta medida preventiva ha obligado a iniciar un proceso ordenado de suspensión con las empresas contratistas.
Hasta el momento, la información preliminar indica la presencia de tres personas lesionadas y al menos un fallecido en el lugar del accidente.
El pontífice visitará tres países de la región durante el mes de noviembre.
La Ministra de Salud, May Chomali, cuestiona la iniciativa del Partido Nacional Libertario, señalando la falta de evidencia científica y la redundancia de las ecografías en casos de aborto en tres causales.
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
En el Congreso se prevé que la votación se postergue hasta la próxima semana en el proceso legislativo.
La Fiscalía solicita prisión preventiva para Michael Clark, ex presidente de Azul Azul, por riesgo de obstrucción a la investigación.
Controversia se ha generado por altos sueldos en el Gobierno al descubrirse que varios funcionarios de superintendencias reciben remuneraciones equiparables o superiores a las del mandatario
Durante agosto, Tía Rica elevó el precio del gramo de oro a $30.000 en Coquimbo y Valparaíso, facilitando mayores préstamos por la misma prenda.
La Comisión de Seguridad aprobó un proyecto para ampliar la Ley Naín Retamal y proteger a funcionarios que repelen agresiones graves estando fuera de servicio. El proyecto pasa ahora a la Cámara de Diputados y Diputadas.
La Cancillería chilena se niega a firmar un acuerdo propuesto por Washington, argumentando que invalidaría el TLC del 2004.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) presenta un informe actualizado sobre los efectos del sistema frontal en la región centro-sur, con un saldo de dos personas fallecidas y 2.476 damnificados.















































