Aprobación de Presidente Boric a la baja según encuesta Data Influye
La encuesta Data Influye es realizada por una consultora de opinión pública llamada Tú Influyes, en el que revela datos sobre las propiedades legislativas, situación política, etc.
el lunes pasado a las 10:50
el jueves pasado a las 13:22
La encuesta se realizó en mayo del 2024, en el que reveló datos sobre panorama presidencial, situación política y económica, y expectativas de los chilenos.
Ante esto, los resultados detallaron una percepción de creciente desconexión entre el Congreso y los ciudadanos destacando las principales preocupaciones de la población.
Asimismo, del total de encuestados el 38% opina que los proyectos sociales deben tener prioridad legislativa, entre los que destacan la reforma al sistema de pensiones y una ley de salud que elimine la preexistencias.
Así también, el 30% de los encuestados entrega prioridad a proyectos de seguridad, como la creación de un Ministerio de Seguridad y una ley sobre el uso de las reglas en las Fuerzas Armadas.
Por otra parte, un 72% de los encuestados cree que el Congreso está "muy desconectado" o "desconectado" de los intereses y prioridades ciudadanas.
En tanto, solo un 8% de las personas considera que el Congreso está "muy conectado" o "conectado".
Ahora bien, respecto a la carrera presidencial de Gabriel Boric el 65% espera que surja un nuevo candidato o se siente indeciso.
De esta manera, se les preguntó a los encuestadores con qué palabra asocian el Gobierno, en el que la respuesta más común fue "incertidumbre" e "incierto".
Por consiguiente, la aprobación del presidente a disminuido al 29% y su aprobación se encuentra en el 57%. Además, el apoyo del Gobierno también disminuyó cuatro puntos.
Finalmente, entre las autoridades mejores evaluadas se encuentra el Ministro de Hacienda, Mario Marcel y el Ministro de Deportes Jaime Pizarro.
El monarca aterrizó en Santiago y se reunirá con el presidente electo y el actual mandatario antes de la ceremonia en el Congreso.
La encuesta Data Influye es realizada por una consultora de opinión pública llamada Tú Influyes, en el que revela datos sobre las propiedades legislativas, situación política, etc.
La presencia de mujeres en sectores tradicionalmente dominados por hombres como la minería, transporte y construcción ha experimentado un notable incremento.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero no registró variación mensual, manteniéndose en 0,4% en el año y acumulando un total de 2,4% a doce meses. Destacan las disminuciones en las cuentas de luz y gastos comunes.
Carlos Palacios Muñoz, cabo segundo del Ejército, envió dramáticos mensajes a su familia antes de morir el 4 de marzo en Punta Arenas, Magallanes.
Una iniciativa aprobada en comisión busca que se rindan todos los fondos recibidos para acceder a aportes estatales y propone cambios en procesos disciplinarios internos.
La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud confirman la erradicación de la lepra en Chile, destacando la fortaleza del sistema de salud del país después de 30 años sin casos autóctonos.
El Servicio Agrícola y Ganadero insta a propietarios de aves en Chile a reforzar medidas de bioseguridad para evitar contacto con aves portadoras del virus.
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
El equipo 'itálico' logra su pase a la fase de grupos del torneo internacional tras vencer a Cobresal en una larga definición por penales.
Tras reportaje que cuestiona su postulación al programa, se menciona que habría facilitado un 'vaper de marihuana' a la menor a su cargo.
El principal asesor del difunto líder supremo Alí Jamenei declaró que Irán no tiene intención de negociar con Estados Unidos y está listo para una guerra larga en Oriente Medio.













































